A Scales, nacido en San Francisco, le dieron su primera cámara a los 11 años. Dos años después ya estaba fotografiando a los Oakland Black Panthers. Entre sus objetos a fotografiar estaban los líderes políticos de los 60. A finales de los 70, Scales era el road manager de la cantante Minnie Riperton, pero siguió haciendo fotos. Ocasionalmente las convirtió en postales y se las envió a sus amigos y colegas de la industria musical. Uno de ellos fue Tony Lane, director de arte en Epic, que admiraba las fotos de Scales.
Tanto que en 1978 le pidió que hiciera una sesión de fotos para un album. El de los Jacksons. Fue el primer trabajo comercial para el fotógrafo. La primera sesión de fotos fue en un estudio de Beverly Hills. De ahí salió la foto de grupo que sirvió para la carpeta del disco. La segunda sesión fue en un estudio de grabación, la Record Plant, de Los Angeles. Ahí se hicieron los retratos individuales de Michael Jackson.
Era estimulante estar con ellos" recuerda Scales. "Cuando pulsabas el botón de ‘on’, era algo que no se había visto antes."
Pero también pudo pulsar el botón de 'off' con Jackson y hacerlo deliberadamente, sabiendo que esas fotos no se usarían para el disco. "Como en todos los encargos comerciales, quieres hacer las fotos que necesita el cliente y luego quieres hacer tu própio trabajo personal". "Lo que veo en esas fotos hoy es a un hombre joven que ha vivido una vida completa en el estrellato. Realmente nunca tuvo infancia."
sesión fotografica de destiny
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...
Gracias por tu visita y Saludos.