viernes, 29 de junio de 2012

Para esa anaconda que llevas dentro...la cocina de mamá Katherine


La historia de la familia Jackson ha sido bastante dura, Joseph ganaba alrededor de 65 dolares a la semana trabajando hasta la media noche como operador de grua o soldador, el dinero nunca era suficiente ya que tenían muchas necesidades primordiales como la comida, muchos niños en la casa que alimentar, a si es que la familia tuvo que aprender a vivir con esa suma de dinero por lo cual comían platillos sencillos y comunes de la vida cotidiana que a continuación traemos hoy al blog

Sandwich de bolonia con huevo (desayuno)
los sandwiches de huevo son el tipico desayuno que se sirve en locales de comida rapida, restaurantes y delis estadounidenses, En muchos casos los panes empleados en su elaboración suelen ser: biscuits, bagels, muffin inglés y el clasico pan de caja, Katherine muy a menudo solía prepararlo con rodajas de salchichas de bolonia

Ingredientes:
-2 huevos
-2 piezas de pan de caja (bimbo, wonder, etc..)
-1 rebanada de salchicha de bolonia (la bolonia es practicamente lo mismo que el jamon mortadella)
- aceite
- sal al gusto

-Tuesta ligeramente estas rebanadas que se utilizarán como base del huevo, en una sarten con aceite caliente vierte los huevos batidos ya con sal para formar una especie de torta.
- una vez ya listo el huevo, usualmente se frie la rebanada de bolonia ya que este tipo de carne no se come frío
- a continuacion arma tu sandwich de huevo.

huevos con tocino (desayuno)
No es que el tocino sea el enemigo numero 1 que reencarne al colesterol en el estado más puro, pero si Katherine se lo sirvió al pequeño Michael...tu como buen fan tambien te lo tendrás que desayunar XD

en general este desayuno no tiene ciencia para hacerlo, simplemente se pone a dorar el tocino en una sarte sobre su propia grasa, cuando ya este se ponen sobre un plato y a continuación sobre la misma grasita se agrega un poquito de aceite para la preparación de los huevos estrellados

Cuenta Raymone Bayn que Michael bajaba en pijama a la cocina y que en veces solía hacerles huevitos con tocino asi como otras comidas a sus hijos. Paris Jackson adora desayunar huevos con tocino, se le ha visto subir fotografias de su desayuno en twitter... 



sopa de tomate (merienda)
Katherine cuenta que algunas veces para la merienda preparaba una sencilla sopa de tomate, que pudo haber sido acompañada con diversas guarniciones: queso rayado, dados de pan, crema, verdura o pasta...

esta receta ya la tenemos incluida en el blog por parte de las comidas ofrecidas en neverland:



croquetas de pescado con arroz (cena)

este tipo de platillos en los que incluye pescado con arroz forman parte de los elementos comunes de la cocina tradicional afroamericana (provenientes de africa), Las sobras de pescado se convertían en croquetas (añadiéndoles huevo, harina de maíz o trigo y condimentos, empanándolas y friéndolas) a si es que a menudo Katherine le gustaba prepararlos para la cena.

el tipo de pescado para las croquetas o tortitas pueden variar, aunque el más comun y rapido es el atun enlatado en aceite.

croquetas de pescado
- 450 gramos de filete de pescado picado o 2 latas de atun en aceite
- 3 huevos (separadas las yemas de las claras)
-1 manojo de perejil o cilantro picado
- 1/2 cebolla blanca picada
- aceite
- sal y pimienta

en un boul ponga el pescado, si va a hacerlo con atun enlatado no escurra el aceite, mezcle el perejil, la cebolla, las 3 yemas de huevo y salpimente al gusto, una vez ya mezclados los ingredientes, las claras sobrantes de los huevos se baten hasta tener una consistencia bastante espumosa sin que llegue a punto de turrón, esta se vierte sobre la mezcla y se incorpora revolviendo solo un poco, trate de no moverlo mucho para evitar que se corte el huevo. en una sarten con aceite caliente valla poniendo cucharadas de la mezcla formando las croquetas o tortitas para que se doren. sirvalas con el arroz.

arroz frito a la jardinera

En estados unidos el arroz frito comun es igual al arroz mexicano, preparado popularmente con salsa de tomate y verduras.

-250 g de arroz.
- 1 puré de tomate
-750 ml de caldo de pollo.
-1 cebolla blanca mediana.
-80 g de judías verdes. (ejotes)
-80 g de guisantes. (chicharos)
-80 g de zanahorias.
-1/4 de pimiento verde.
-1 diente de ajo.
-Aceite.
-Sal y Pimienta


Para comenzar con la cocción del arroz lo colocamos en un recipiente y lo cubrimos con agua hirviendo, lo dejámos reposar unos diez minutos. Mientras tanto, lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, los ejotes, al igual que la cebolla. el pimiento y el ajo.

Escurrimos el arroz y lo echamos en una cacerola con un poco de aceite caliente, y lo salteamos a fuego medio durante unos cinco minutos, hasta que tome color. Llegado ese punto, agregamos la cebolla, el pimiento, el diente de ajo picado y las zanahorias, y al final el puré de tomate, mezclandolo todo bien y añadimos el caldo de pollo. Removemos y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos.

postres: pastel de manzana

Katherine comentó que a ella lo que más disfrutaba de la cocina era preparar el postre, un delicioso pie de manzana o de durazno ( esta ultima ya incluida en el blog dentro del menu de joseph jackson day)

-2-1/4 tazas de harina
-1 cucharadita de sal
-1 taza de margarina
-De 5 a 7 cucharadas de agua bien fría
-6 tazas de rodajas finas de manzanas ácidas peladas (como 4 manzanas grandes)
-3/4 taza de azúcar
-1 cucharada de maicena (almidón de maíz)
-1/2 cucharadita de canela en polvo
-1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
-1 cucharada de jugo de limón (opcional)

1. Un buen "pie" de manzana comienza con la masa. Como primer paso, corta la margarina y mézclala con la harina utilizando un mezclador de repostería. No mezcles demasiado, o la masa quedará gomosa.

2. Estira la masa envuelta en plástico de dentro hacia fuera. De esta manera, la masa no se te pegará a las manos, a la mesada, o al rodillo

3. Cuando la masa esté estirada, retira el envoltorio plástico y coloca la masa, dándole la vuelta, en una tartera. Retira la segunda hoja de plástico y estarás lista para colocar el relleno.

4. Rellena el "pie" con la mezcla de manzana, en forma pareja. Utiliza manzanas firmes y ácidas, tales como las Smith, que mantienen su textura durante la cocción. La fécula de maíz (maicena), por su parte, hace que el relleno sea viscoso, en vez de aguado.

5. Sella la parte superior e inferior de la masa presionándola con dos dedos en forma de V. Es una técnica sencilla y da un resultado impactante. No te preocupes si no te queda perfecto: un borde irregular añade un toque "casero", que es la última moda.

5. horné 6 por 1 hora a una precalentación de 180°

temporada de las patatas


Katherine Jackson escribiendo en su propia autobiografía explicó que cuando Joseph se quedaba sin empleo, se dedicaba a la cosecha de patatas. 


Durante esos periodos la familia ante la dura situación economica por la que atravesaban tuvieron que verse obligados a tener que atigorrarse de patatas comiendolas de todas las formas que se les ocurriera, entre ellas: papas hervidas, al horno, o en estofado

 Patatas al horno o hervidas


estas son las recetas clasicas estadounidenses más conocidas de como preparar unas simples papatas hervidas o al horno

Ingredientes (para patatas hervidas):
- 4 patatas (papas), hervidas, peladas y cortadas en cuartos
- 6 cdas. de mantequilla
-2 cdas. de perejil o cilantro, bien picadito. (Coger solo las hojitas, no los tallos).
- sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
En una sarten derretir mantequilla y sofreir un poco el perejil o el cilantro, luego se añaden las papas y se tapan dejandola a fuego mediano unos 15 a 20 minutos, o hasta que esten blanditas. Sasonar con la sal y pimienta.

Nota: Las papas no deben quedar muy cocidas porque se hacen puré. Son ricas menos cocinadas, estas papas tienen mucho almidón

patatas al horno

para las patatas al horno se utilizan los mismos ingredientes que la receta anterior, lo primero que hay que hacer, es lavar muy bien las patatas, porque van a ir al horno con piel. Después viene el paso más complicado, si es que hay alguno. Hay que hacer cortes en la patata, sin llegar a cortar la patata del todo. Cuanto más finitas queden las rodajas mejor.

Luego las ponemos en la bandeja o recipiente en la que las vayamos a meter al horno, les ponemos mantequilla o un chorrito de aceite de oliva por encime y las espolvoreamos con un poco de ajo, un poco de sal y un poco de perejil. El último paso es meterlas al horno, a 200 grados durante 45-50 minutos, o cuando veas que están doradas. No las pongas muy arriba en el horno, para que no se queden quemadas por encima y sin hacer bien por dentro. No tienen más ciencia y están muy ricas para acompañar cualquier cosa

estofado de Patatas


O mejor conocido para muchos familiarmente como un jugoso bistec con papas, en casa es una de las comidas que hacemos seguidamente

Ingredientes:
- 1/2 kg de bistec ranchero o carne para asar (diesmillo)
-6 o 7 papas medianas
-1 cebolla blanca
-5 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-4 tomates
-1 hoja de laurel
- aceite
- 1 cubo de consomé de res
- sal y pimienta

en una olla ponemos a freir la cebolla y el ajo, cuando ya tomen un color transparente se agrega el pimiento, mientras se frie se salpimenta la carne ya cortada en trozos que incorporaremos enseguida al sofrito. cuando ya esté dorada la carne por todos lados se agrega el tomate picado o licuado. se da una cuantas vueltas, luego agregamos un poco de sal, el consome de res y una hoja de laurel.

se tapa para que se cocine por unos 10 minutos, pasado ese tiempo se agregan las papas cortadas en trozos ya peladas y limpias, se agrega un poco de agua y dejamos cocer por unos 15 minutos y luego apagamos para servir.