Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 20 de julio de 2013

Juicio contra la promotora AEG (Parte 47)


Resumen de sesiones del 12 al 19 de Julio del 2013


sesión del 12/07/2013

medico galeno habla: "Michael tenía graves lesiones en la piel" 

Stuart Finkelstein, su antiguo médico, dijo que la estrella había desarrollado cicatrices e infecciones en los glúteos debido a años de abuso de sustancias. El daño era tan extenso, dijo el galeno, que la piel estaba  engrosada y estuvo a punto de romper una aguja cuando atendió a Jackson durante su gira mundial ‘Dangerous’, en 1993.

Finkelstein afirmó la anterior en su declaración para el caso de la demanda legal por muerte a causa de negligencia profesional interpuesta por la familia Jackson contra la promotora de conciertos AEG. “Intenté ponerle (a Michael) una inyección de Demerol (analgésico), pero su trasero tenía tantas cicatrices y abscesos que la aguja estuvo a punto de doblarse”, declaró.

“Pensé que tenía un problema con los opiáceos y que necesitábamos hacer una intervención, que necesitaba ser desintoxicado”. Presuntamente, Jackson recibía “de dos a cuatro” dosis de 10 miligramos de Demerol todos los días durante la gira.

Finkelstein dijo haberse dado cuenta de que la estrella tenía un problema y le pidió ayuda para terminar con el problema.

En mi opinión personal:
  
no me parece para nada creible este testimonio, si dice el medico que Michael tenia graves lesiones, entonces ¿como jodidos se explica que Michael pudiera bailar tan maravillosamente bien en la gira dangerous?, con una infección como la que describe Michael no hubiera podido ni siquiera caminar ni sentarse ni mucho menos hacer una gira...¡¡Finkelstein eres un vil mentiroso!!


sesión del 15/07/2013

Refutan proyección millonaria de Michael Jackson

La proyección de que Michael Jackson habría ganado entre 1.100 y 1.500 millones de dólares si hubiera hecho una gira de 260 conciertos en 37 meses y un espectáculo en Las Vegas, hecha por Arthur Erk, un contador público certificado experto en regalías musicales, fue refutada por una abogada de la promotora de conciertos AEG Live LLC.

Erk dijo que su cálculo de las ganancias potenciales de Jackson si éste no hubiera muerto, era conservador. La abogada de AEG Live Sabrina Strong criticó las proyecciones de Erk diciendo que eran inconsistentes con el historial de gastos y ganancias de Michael Jackson o de cuántos conciertos totalmente vendidos habría dado.

"No era un asunto de historia", dijo Erk. "Esta iba a ser un último espectáculo elaborado. Él iba a realizar una gira exitosa, iba a ganar mucho dinero".

Erk declaró por la madre de Jackson en su demanda contra AEG Live, que argumenta que la compañía es responsable de la muerte de su hijo porque no investigó adecuadamente al médico que le administró la dosis fatal del anestésico propofol en junio del 2009.  En el momento de su muerte, Jackson preparaba una serie de 50 conciertos de regreso en Londres apodada "This Is It", pero exista la posibilidad de embarcarse luego en una gira mundial.

El contador basó sus cálculos en documentos preparados para AEG, pero en un interrogatorio admitió que la compañía nunca proyectó que el cantante ganara más de 1.000 millones de dólares después que abriera "This Is It". Dijo que no tenía información en relación con las ganancias de Jackson a lo largo de su vida.


sesión del 16/07/2013 

El contable de Michael Jackson volvió al estrado de los testigos el martes en el juicio de la familia Jackson contra AEG Live por muerte injusta. Dijo que el cantante había generado millones de dólares en ingresos, pero pasó por un duro trago tratando de demostrarlo.

Jackson convirtió canciones en platino, pero los jurados oyeron del testimonio del contable Arthur Erk, un testigo de los Jackson, que el artista gastaba el dinero más rápido que él lo ganaba y que Jackson estaba arruinado cuando firmó con AEG para organizar su gira de regreso.

Erk había testificado que Jackson podría haber ganado tanto como 1.5 mil millones de dólares de la gira si hubiera vivido. La defensa de AEG atacó el martes las cifras de Erk.
Las giras más populares de Jackson - "Bad," "Dangerous" y "History" -- - fueron realizadas en un lapso de 10 años. Erk dijo que la gira “This Is It” podría haber vendido 260 fechas de concierto durante 37 meses. Erk concedió que Jackson acordó 50 conciertos, no 260.

Sobre la capacidad de Jackson de llenar palacios de conciertos, Erk había catalogado potenciales sitios de concierto en todo el mundo. Bajo contra-interrogatorio, (Erk) dijo que obtuvo su información de Wikipedia y no sabía que un importante palacio de deporte en India incluso no permitía conciertos.

" Esto fue una creación y una fabricación que fue presentada al jurado como a una idea de lo que Jackson habría ganado, que era más de lo que (MJ) hizo en toda su vida, " dijo el abogado defensor de AEG Marvin Putnam.
La defensa también levantó preguntas sobre la comerciabilidad de Jackson después que balanceara su bebé en un balcón y su juicio de conducta deshonesta. El potencial de futuros ingresos será una cuestión para el jurado sólo si ellos deciden que AEG es responsable de las acciones del doctor de Jackson, Conrad Murray. La defensa dice que la deuda de Jackson también debe ser calculada.
Los jurados oyeron el martes que Jackson firmó su acuerdo de gira después que pidiera un préstamo avalado por todo lo que él poseía, incluyendo la casa de su madre, que estuvo al borde de la ejecución judicial.
 
sesión del 17/07/2013

se presentaron documentos en el juzgado en los que se veía que AEG había contemplado una gira mundial de MJ en 2008. Según los documentos, la gira tendría 186 shows y Jackson habría ganado 132 millones de dólares. La gira fue bocetata en septiembre de 2008 e incluía conciertos en Europa, India, Australia y USA. 

la segunda deposición de Paris Jackson (video) 

Paris Jackson habla sobre la gira mundial de su padre

 


 sesión del 19/07/2013 

testimonio de Katherine Jackson

 


La madre de Michael Jackson describió entre lágrimas cómo se enteró de la muerte de su hijo y dijo que expresó su preocupación a los promotores de la gira por el calendario de sus conciertos en su vuelta a los escenarios.

Katherine Jackson dijo que ella llamó al director general de la promotora AEG Live LLC para expresar su opinión de que su hijo podría hacer 50 conciertos, pero no si estaban demasido juntos entre sí.

"No podía hacer una noche sí y otra no, como AEG quería que hiciera al principio", dijo Katherine Jackson. Ella declaró que llamó al Director de AEG Live, Randy Phillips, y al manager de su hijo, Tohme Tohme, para expresar su preocupación sobre el calendario de "This Is It".

Katherine Jackson no describió los detalles adicionales de esas llamadas. Se espera que Katherine Jackson sea el último testigo de los demandantes en su causa contra AEG Live, que ha durado 12 semanas. La defensa presentará su caso la próxima semana.

Katherine Jackson ha sido una presencia habitual en la sala de justicia durante el juicio civil, sentada en la primera fila mientras los testigos describían su creatividad y sus conversaciones con los ejecutivos de AEG Live. La matriarca de la familia Jackson demandó a AEG Live en 2010 por negligencia, alegando que no había investigado adecuadamente al médico que más tarde fue declarado culpable de homicidio involuntario por dar al cantante una sobredosis de anestésico en 2009.

AEG niega que contratara al médico o tenga alguna responsabilidad por la muerte del cantante.

Ella declaró que también había oído hablar a sus otros hijos de que Michael Jackson estuvo abusando de medicamentos bajo receta, pero que ella no sabía qué creer. Dijo que lo visitó en Las Vegas hace unos años para preguntarle al respecto.

"Él me lo prometió, él seguía diciendo: 'estoy bien'", le dijo al jurado.

"A veces las madres son las últimas en enterarse", dijo. Ella declaró que le dijo a su hijo: "No quiero escuchar en las noticias que ya no estás aquí más."

Katherine Jackson no dijo cuándo se produjo el encuentro con su hijo. Al ser interrogada por el abogado defensor de AEG Live, Marvin S. Putnam, dijo que había sido difícil ver y escuchar las descripciones poco halagüeñas acerca de su hijo.

"Duele estar sentada aquí y escuchar todas estas cosas", dijo Katherine Jackson. "Escuchar lo enfermo que estaba mi hijo y que nadie tratara de ayudarlo." Dijo que un correo electrónico escrito por Paul Gongaware, un alto ejecutivo de AEG Live, que describía a su hijo como a un perezoso fue especialmente doloroso.

"Mi hijo no es perezoso. No se llega a ser el más grande", dijo, haciendo una pausa, "siendo perezoso."

Ella se emocionó cuando describió el día en que su hijo murió. Dijo que se lo dijo uno de los managers de su hijo, Frank Dileo. "Comencé a gritar," dijo ella, llorando y apretando un pañuelo de papel en una de sus manos. Katherine Jackson dijo que su nieta Paris Jackson estaba inconsolable en el hospital y que mirando al cielo decía: "No puedo vivir sin ti" y "Voy contigo".

Su abogado, Brian Panish, concluyó el interrogatorio poniendo un videoclip de los hijos de Jackson mientras sonaba la música de su canción "Speechless". 


Putnam le preguntó por su decisión de demandar a AEG Live, en septiembre de 2010. Ella dijo que no habló con sus hijos o sus nietos antes de presentar la demanda.

"¿Fue una decisión solo suya?", preguntó Putnam.

Ella contestó que así fue.