Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 26 de julio de 2013

Juicio contra la promotora AEG (parte 49)


sesión del Miercoles 24/07/2013

continuación testimonio de John Meglen
Tras dos días de testimonios de Katherine, el jefe de AEG Live, John Meglen reveló que su compañía quería crear una producción tributo a MJ tras su fallecimiento en 2009. Meglen testificó que era un acuerdo de 10 años incluiría un espectáculo en el Planet Hollywood Hotel, un museo, y un restaurante y club nocturno inspirado en Jackson.

AEG ofrecía al Estate de MJ he estate 30 millones de euros para crear un "show conceptual" que fue parado cuando se escucharon las noticias de que Cirque du Soleil estaban ofreciendo a los Jacksons un proyecto similar.

Meglen testificó que AEG nunca ofreció a Jackson una producción conceptual en vida porque "Pensamos que si podíamos crear un show con las canciones de Michael tendría mucho éxito, pero era arriesgado."

Meglen testificó que no creía que MJ fuera el artista mas grande de todos los tiempos que podría estar a la altura de Celine Dion pero que ésta era más grande, al igual que no estaba de acuerdo con Gongaware cuando éste afirmó que la venta de entradas de This is it en el O2 Arena de Londres fuera la más rápida alcanzada por un artista. Según Meglen, todos exageran con los nº y las suposiciones de Randy Phillips eran pura especulación cuando se refería a la posibilidad de vender 200 shows en Londres debido a la demanda no satisfecha de entradas.

John Meglen es el co-CEo of Concerts West, por lo tanto, es uno de los encargados de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa de AEG.

 
Testimonio del Dr. Alimorad Farschcian
Dr. Alimorad Farschcian dijo que Jackson le dijo que quería dejar de tomar Demerol por sus niños. El médico basado en Miami intimó con el artista después de tratarle por un esguince de tobillo, pasando tiempo en el Rancho Neverland y conocer la madre de Jackson el día de Navidad en 2002.
 
Farschcian dijo que el implante mantuvo al cantante alejado del Demerol durante al menos nueve meses y que Katherine, madre de Jackson, parecía contenta cuando él se lo describió y su hijo le mostró el dispositivo. Katherine Jackson declaró el lunes que ella nunca vio el dispositivo y que nunca pudo demostrar que su hijo abusaba de medicaciones de prescripción médica.

Hay un desarrollo importante en el juicio por muerte injusta de Michael Jackson en cuanto al empleo de medicinas por parte del cantante. Un nuevo testimonio recién revelado parece contradecir el testimonio reciente de la madre de Jackson, que declaró no tener ningún conocimiento de la adicción de su hijo.

Los jurados oyeron los detalles más explícitos aún del tratamiento de Jackson para la adicción. Era 2002, siete años antes de la muerte de Jackson por el anestésico propofol. El hijo más jóven de Jackson acababa de nacer. El Doctor Alimorad Farschian dijo que Jackson quería desintoxicarse del analgésico demerol.

" Blanket acaba de nacer y por eso él quería, tal y como lo dijo, ' un mono sobre su espalda, ' él tan solo no quería tener que lidiar más con esto, " dijo Farschian en una videodeposición.

En el vídeo, Farschian declara que la familia de Jackson presionaba al artista. La declaración del doctor contradice el testimonio de Katherine Jackson, que dijo bajo juramento que ella no tenía personalmente ningún conocimiento que su hijo luchó con la dependencia. El doctor dijo que se dirigió a ella directamente sobre el tratamiento de desintoxicación del cantante.

" Pienso que ella quería saber todo sobre ello, todo lo que estaba pasando, " dijo Farschian.

Farschian describió cómo implantó Michael Jackson con un tipo de antídoto demoral. Naltrexone, también conocido como narcane, es un tubo diminuto insertado bajo la piel para bloquear el efecto eufórico de opiáceos. El doctor dijo que él implantó a Jackson cinco veces a lo largo de nueve meses y que él presenció personalmente a la Sra. Jackson examinando la incisión de su hijo.

" Recuerdo que estaba en Neverland. Michael mostró la implantación a su madre. Solamente su madre estaba allí. Ella estaba muy contenta, " dijo Farschian.  Los jurados oyeron de Farschian que Jackson sufrió de insomnio años antes. La teoría del doctor es que estaba relacionado con la cirugía estética: faltaba una parte clave de la nariz de Jackson.

" Es posible que usted produzca lo que se llama el síndrome de nariz vacío produciendo insomnio, " dijo Farschian.

Sobre la reclamación de los demandantes en cuanto a que Jackson estaba demacrado, la autopsia registró que (MJ) pesaba 136 libras (61 kg) cuando él murió. Farschian declaró que Jackson pesaba 128 libras (58kg)  cuando él lo trató.

sesión del Jueves 25/07/2013

Testimonio de enfermero David Fournier
Michael Jackson tenía una gran tolerancia a ciertos medicamentos y no siempre era honesto al hablar de su historia clínica, declaró el jueves un enfermero anestesiólogo que atendió al cantante.

El testigo David Fournier dijo al jurado que había trabajado con Jackson durante una década hasta que su relación laboral terminó en 2003, cuando Fournier se negó a participar en un procedimiento médico. Jackson actuaba “torpemente” y se tardaba en responder preguntas sencillas antes de una cirugía, que fue cancelada después de que Fournier se negó a administrarle un anestésico, dijo.

El incidente surgió unos pocos meses después de que Fournier dijera que tuvo que ayudar a Jackson a respirar mientras le realizaban otro procedimiento médico y después concluyó que Jackson no le había revelado que pasaba por un nuevo problema de salud. “No me decía la verdad”, dijo Fournier, sin detallar lo que había cambiado en Jackson. En ese entonces, le habían realizado a Jackson un implante en su abdomen para bloquear los efectos de la meperidina y otros medicamentos derivados del opio.

Fournier declaró que le había dado al cantante una dosis relativamente fuerte de un anestésico poderoso y que necesitaba saber cómo iba a reaccionar Jackson. Un juez resolvió que Fournier no podía testificar sobre el implante porque supo de él por el dermatólogo de Jackson y esa sería una declaración basada en oídas. El jurado escuchó sobre esa evidencia con un testimonio grabado en video de otro médico de Jackson el miércoles.

Fournier fue testigo por la defensa en el juicio por negligencia emprendido por la madre de Jackson contra AEG Live LLC, la promotora de la fallida serie de conciertos de Jackson. Katherine Jackson afirma que la promotora no investigó adecuadamente al médico que fue sentenciado por homicidio involuntario por proporcionarle a Jackson una sobredosis del anestésico propofol. El médico lo había recetado como tratamiento para el insomnio del cantante en 2009.

AEG niega tener responsabilidad en la muerte de Jackson. Sus abogados han dicho que Jackson no revelaba a casi nadie los medicamentos que le recetaban. Fournier dijo que sus archivos médicos incompletos muestran que le administró propofol a Jackson al menos 14 veces entre el 2000 y el 2003. Agregó que le dio al cantante el anestésico muchas veces más a lo largo de los años por varias operaciones cosméticas y dentales que se realizó.

En sus archivos anotó que Jackson tenía una gran tolerancia a ciertos medicamentos, lo cual, dijo Fournier, podría deberse a varios factores, incluso genéticos. Al ser interrogado por los abogados de la demandante Fournier dijo que Jackson nunca le pidió ningún medicamento en específico, ni propofol, durante las operaciones ni tampoco pidió permanecer sedado más de lo necesario. También dijo que el cantante no parecía buscar medicamentos o estar usando a sus médicos para conseguirlos.