Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 15 de agosto de 2013

Rabino Boteach: Honrando el espiritu de niño (cap. 9)





Capítulo 9: Humor, juegos y risas

Déjate llevar y sé un alma libre.

SB: ¿Hasta qué punto es importante el humor en tu vida? Tú estás siempre bromeando, lanzando pequeñas cosas, riendo a carcajadas, haciendo tonterías, con tu íntimo amigo Frank (Cascio). ¿Cuán importante es el humor para los niños? ¿Cuán importante es el humor para los adultos en su búsqueda de ser como ellos?

MJ: Personalmente, creo que esta es una de las cualidades más importantes, ya que, con sentido del humor, puedes jugar, dejarte llevar y ser un alma libre. Esto es parte de la espontaneidad del niño. Alguna gente puede mirarte como si fueras un imbécil ¡Pórtate bien" Pero es divertido. Tienes que jugar. Me encanta el juego.

SB: El humor te ayuda a lidiar con la presión en tu vida? Si tienes un gran concierto cerca, puedes perder el tiempo con los miembros de tu banda o personas cercanas como Frank y su familia?

MJ: Tú sabes, lo mejor para mí antes del espectáculo, es invitar a un par de niños al backstage para reunirme con ellos, darles la mano, abrazarlos. Cuando hacemos "Heal the World», los niños suben al escenario vestidos con trajes tradicionales de su cultura, y, ellos se dan las manos alrededor de un globo gigante.
 
Para hacer que se sientan a gusto en mi presencia, me reúno con ellos antes del concierto. Para que me conozcan un poco, y luego en el escenario no miren con asombro: "¡Oh, Dios mío, es Michael Jackson!" Y estos pocos minutos con ellos detrás de la escena son suficientes para sentirme listo para salir y conquistar el mundo. Este es el combustible, la energía que necesito para hacer que el concierto sea inolvidable. La gente está saltando. Ellos quieren que comience el concierto. Es una gran energía! Tienes que experimentar esto desde el backstage. Asomarse y ver un mar de caras, más de cien mil personas: cantan, hacen la ola, y exclamas: "¡Oh, Dios mío, Dios mío, me encanta esto! Me encanta! "

SB: ¿Por qué te sientes más cómodo frente a grandes multitudes que frente a una pequeña audiencia?

MJ: Porque ahí es donde yo nací. Yo nací en el escenario, entreteniendo. Es una parte integral de mí. Estar frente a una multitud de personas, para entretenerlos, es cómodo para mí. Cuando la escala es más pequeña, me pongo un poco tímido. Empiezo a sentir, "Oh, me están mirando!" Es difícil superarlo. Me siento un poco incómodo.

SB: Tal vez sea el hecho de que ante una gran audiencia tienes un impacto en ellos, pero en una pequeña multitud, te miran y tú piensas: "¿Qué es lo que quieren?"

MJ: Cuando estoy actuando, estoy ... en control. Yo los llevo a donde quiero llevarlos, yo soy el piloto. Y cuando no estoy en este papel, yo estoy un poco incómodo, como, ¿Qué estás mirando? ¿Por qué me estás mirando? Me da vergüenza.

SB: ¿A los niños les encanta reír?

MJ: Estoy seguro de que en el próximo siglo, descubriremos que hay algo realmente mágico acerca de la risa. Cuando me siento deprimido, frustrado o agotado, me obligo a mí mismo a reír, trato de pensar en algo divertido, y me siento mejor. Creo que una especie de reacción química tiene lugar en el alma. Realmente me siento mejor, así que me obligo a sonreír. 
 
Creo que, con sólo sonreír, el movimiento de los músculos faciales, afecta a algo, y me siento mucho mejor. Vi por primera vez sonreír a Prince y mi primo, estaba allí, él hizo pequeños sonidos y sonrió. Fue la cosa más emocionante en el mundo, ver a mi hijo sonriendo! Acababa de llegar del hospital, tenía dos días de nacido. Mis ojos se llenaron de lágrimas, fue dulce porque él estaba respondiendo, y hubo un contacto entre los dos. Fue maravilloso! Me encanta! Dios, me encanta reír!

SB: Tú no tuviste la libertad que la mayoría de los niños tienen. Tú perdiste mucho de esta libertad. ¿Te sientes más libre cuando te ríes?

MJ: Sí, me siento libre. Siento como si empezara a ser normal. Me encanta jugar. Aunque soy muy serio cuando trabajo, muy, muy serio, pero sigo jugando. Y no puedo evitarlo! Tengo todo tipo de juguetes y pistolas de agua ... Para mí, una de las maneras de hacer frente a los problemas, es jugar y trepar a los árboles. Me encanta subir a los árboles.

SB: Tienes una casa del árbol en Neverland.

MJ: Junto al agua. Me encanta escuchar el sonido del agua, es una verdadera terapia para mí. Me subo ahí todo el tiempo, me siento allí y creo y escribo canciones.

SB: Los empleados de Neverland ¿Saben cuando estás allí?

MJ: A veces me ven subir. Y a veces, cuando no me encuentran por ninguna parte, dicen: "Debe haber trepado a un árbol." Y gritan al árbol: "Tiene un llamado" Y tengo que bajar. Incluso algunos me dicen: “Tú deberías poner un teléfono ahí arriba”. Les digo: "No quiero poner un teléfono en el árbol! Esta es mi oportunidad de tomar un descanso de los teléfonos ".

SB: ¿Cuáles son las cosas que realmente te hacen reír? ¿Los niños te hacen reír más que los adultos?

MJ: (A Prince que está junto a nosotros): Prince, ¿Que hace reír a Papá?

Prince: Los tres chiflados.

MJ: Tiene razón, me encantan. Especialmente el gordo ... grito de la risa! Los tres chiflados están siempre conmigo, dondequiera que vaya. Esta es mi receta para la felicidad. Los he visto toda mi vida.

SB: ¿Qué te atrae de ellos? El hecho de que se hacen daño mutuamente, pero nadie sale lastimado y todo es divertido?

MJ: Sí, Curly es el asesino! Recuerdas a Curly, el gordo, Prince? (Prince empieza a saltar alrededor, imitando a Curly.) Sí, él los ama también. ¡Me encantan!

SB: ¿ Es lo que más te hace reír?

MJ: Si, hasta el cansancio! Hasta el cansancio. Llevo «Los tres chiflados» conmigo dondequiera que voy. Me hace feliz. Me encantan. Los amo. Los he visto toda mi vida.

SB: La mejor clase de comedia ¿Es del tipo de «Los tres chiflados»?

MJ: Me encantan Los tres chiflados! Estoy loco por ellos. Esta es la cualidad que me gusta de los niños. Ellos ríen todo el tiempo. Ellos siempre van a encontrar una razón para reír, siempre están en éxtasis. Los niños nos recuerdan que debemos ser felices. Resiste, mantente feliz, sé como ellos.