Michael Jackson, John Barnes y Bill Bottrell
John Barnes ha estado
haciendo mensión en Facebook acerca de su trabajo con Michael Jackson en
algunas de las sesiones durantes las eras de Victory y Bad y sobre varias
canciones inéditas que no lograron concretarse.
"Make or Break".-
"Make or Break".-
fue un tema escrito por Michael y por mi mismo. Nunca la
terminamos del todo. Existe una demo vocal incompleta. También hay parte de la
letra. Fue la tercera pieza que creamos usando el Synclavier. Creo que tiene
potencial como canción. No llegó a entrar en Bad.
"Alright now".-
"Alright now".-
fue grabada por Ralph Tresvant. Grabé una demo
con Michael. Es anterior a "Make
or Break".
"Buffalo Bill".-
"Buffalo Bill".-
Es genial pero no llegamos a terminarla del
todo. Me encanta y me gustaría ayudar a terminarla. "Buffalo Bill"
igual que varias canciones más es un descarte de Victory y fue considerada para
su inclusión en Bad. "Buffalo Bill" es uno de los primeros temas
completos que hice con Michael.
No todas estas canciones no fueron grabas en Hayvenhurst. Hubo muchos otros estudios. Trabajamos en Los Angeles y en el Valle. También trabajé en estudios de distintas ciudades mientras viajábamos con el Victory Tour. Mi trabajo a tiempo completo fue trabajar en el estudio con Michael para muchas cosas. Desarrollé y creé canciones, trabajé con New Technology, desarrollé New Sounds desde el final de Thriller a Dangerous. Mucha gente ha trabajado en sesiones con MJ.
No todas estas canciones no fueron grabas en Hayvenhurst. Hubo muchos otros estudios. Trabajamos en Los Angeles y en el Valle. También trabajé en estudios de distintas ciudades mientras viajábamos con el Victory Tour. Mi trabajo a tiempo completo fue trabajar en el estudio con Michael para muchas cosas. Desarrollé y creé canciones, trabajé con New Technology, desarrollé New Sounds desde el final de Thriller a Dangerous. Mucha gente ha trabajado en sesiones con MJ.
Casi nadie trabajó con él como yo lo hice. Trabajé con él muchas veces desde
entonces, incluyendo Bahrain. Hasta el momento no he trabajado en nada con el
Estate. Pronto compartiré más experiencias y recuerdos con ustedes. Es dificil
escuchar hablar a gente como expertos que no estuvieron tan involucrados como
la gente cree.
Caribou Ranch fue genial. Ya contaré más sobre esto. Estuvimos allí 3 o 4 días. También vino David Williams. El rancho era genial pero por desgracia el estudio se quemó poco después de aquello.
Cuando comencé con el Synclavier no había muchos sonidos para Synclavier aparte de los timbres de frecuencia modulada. Me asocié con Michael en una compañía llamada Experiments in Sound. Grabamos en PCM a través de un conversor F1 que por entonces se almacenaba en cinta de vídeo. Brent Avrill creó para nosotros un micrófono GML estéro portátil alimentado por baterías de 9 voltios. Grabábamos todo lo que a Michael o a mi se nos ocurría.
Caribou Ranch fue genial. Ya contaré más sobre esto. Estuvimos allí 3 o 4 días. También vino David Williams. El rancho era genial pero por desgracia el estudio se quemó poco después de aquello.
Cuando comencé con el Synclavier no había muchos sonidos para Synclavier aparte de los timbres de frecuencia modulada. Me asocié con Michael en una compañía llamada Experiments in Sound. Grabamos en PCM a través de un conversor F1 que por entonces se almacenaba en cinta de vídeo. Brent Avrill creó para nosotros un micrófono GML estéro portátil alimentado por baterías de 9 voltios. Grabábamos todo lo que a Michael o a mi se nos ocurría.
Los sonidos se organizaban luego en el
Synclavier y comenzaba el trabajo. "Speed Demon" fue uno de los
resultados de ese trabajo. La mayor parte de Bad se hizo así. "Liberian
Girl" y "Another Part of Me" fueron anteriores al Synclavier y
se hicieron durante la última parte de Victory y antes de la composición y fase
de desarrollo de Bad.