En 1978, el éxito de Star Wars permitió a George Lucas realizar un proyecto con el que había soñado durante varios años: crear un lugar dedicado al diseño cinematográfico al margen del sistema de Hollywood. Así nació el Skywalker Ranch, una enorme propiedad californiana, ubicada en Nicasio (en el condado de Marin), a dos horas al norte de San Francisco.
Hoy, con una extensión de 19 km2, dentro de un valle verde (¡El Valle de Lucas, sin ninguna conexión con George Lucas!), el rancho alberga varias subsidiarias de Lucasfilm Ltd. como Skywalker Sound o Lucas Licensing y cuenta, además de oficinas, con una enorme biblioteca, pajar, viñedos, un jardín con huerta cuyas cosechas se aprovechan en los restaurantes del personal, una piscina exterior, un gimnasio , su propio cuerpo de bomberos, un lago artificial llamado "Lago Ewok", muchas salas de proyección y estacionamiento subterráneo para preservar el paisaje.
Cada año desde 1979, Skywalker Ranch ha organizado un picnic anual para sus empleados con motivo del 4 de julio, la fiesta nacional estadounidense. Los numerosos invitados se reúnen en torno a actividades deportivas y una barbacoa, muy cerca del lago.
Michael Jackson ha estado varias veces en el Rancho Skywalker y dos veces en este picnic tan famoso en el mundo del cine. En 1982, el pintor Frank Ordaz trabajaba para ILM (Industrial Luz y Magia) Lucas Film. Luego estuvo a cargo de los efectos visuales, en particular a través de las pinturas Matte. En julio de 1982, estuvo en el picnic anual de LucasFilm y conoció a Michael Jackson y Quincy Jones. Él evoca después de la desaparición de Michael en 2009, en su sitio, sus recuerdos:
“Una parte de mí todavía siente debilidad por el hombre-niño que conocí cuando trabajaba en Lucasfilm. No recuerdo en qué película estábamos trabajando. Llegó con Quincy Jones y estuvo recorriendo las instalaciones. Llevaba su famosa máscara blanca en ese momento. Lo que me llamó la atención de inmediato fue su voz suave y lo tímido que era. Quincy Jones estaba haciendo preguntas y transmitiendo buenas vibraciones a todos en la sala. Cuando Michael se me acercó, miró mi Matte Painting y dijo… “Si pudiera pintar así, dejaría de cantar”…. estaba bromeando, por supuesto, pero fue muy agradable.
Luego ILM celebró su 4 de julio en el Skywalker Ranch y Michael Jackson y Quincy aparecieron en la fiesta. Soy fanático del jazz y había seguido la carrera de Quincy. Me acerqué a él cuando estaba con su entonces esposa Peggy Lipton, una niña y con Michael y le dije: 'Quincy, soy Frank, solo quería conocerte y decirte que tengo tu álbum Walking In Space y creo la canción Killer Joe es la más genial".
Dejó lo que estaba haciendo y me dijo: “¿Tienes este álbum? "Dije 'Sí'... lo escucho todo el tiempo" y tarareé algunas melodías. Quincy dijo algo así como: "Me alegro de que alguien siga disfrutando del jazz". Luego me invitó a quedarme con ellos por un tiempo. Así que pasé buena parte del día saliendo con Quincy Jones y hablando de Jazz.
Mientras tanto, Michael estaba solo mientras cientos de empleados de LucasFilm y sus familias iban y venían. Parecía en otro mundo. Mi novia en ese momento se acercó a él y le preguntó: "Estás bien?... ¿Quieres algo?" ". Él respondió: "No me hagas caso". Solo quería estar solo. Esta imagen de Michael Jackson, solo entre la multitud, siempre se me ha quedado grabada.
Michael Jackson menciona en su libro Moonwalk sus frecuentes visitas a George Lucas, mientras se encuentran en plena preparación del Capitán Eo: “Volé varias veces a San Francisco, para visitar a George, en su casa, en Skywalker Ranch; poco a poco tuvimos que esbozar el escenario de una pequeña película en 3D (tres dimensiones)”.
A finales de los años 80, Michael vuelve a estar presente en el picnic anual del Rancho Skywalker. Diana Dawn, ex locutora de radio y actriz estadounidense, que durante mucho tiempo ha sido doble de Marylin Monroe, estuvo presente ese día, invitada por su hermana, una empleada de LucasFilm. Ella también recordó en junio de 2009:
“Conocí a Michael Jackson en el verano de 1986 o 1987 en el rancho Skywalker en el condado de Marin cuando fui a un picnic de LucasFilm. Estaba hablando con George Lucas y había algunos niños alrededor. Michael llegó para saludar a Lucas. Estaba con su guardaespaldas y un hermoso pastor alemán. Así que pude verlo de cerca y tomar las fotos.
Volví a ver a Michael sentado en una mesa de picnic, a la sombra, un poco más tarde. Le pregunté a su guardaespaldas si podía saludarlo y pedirle un autógrafo. Me dijo que viera a Michael, así que me senté y me colé a su lado. Nos miramos a los ojos, compartimos una sonrisa y dijimos: “¡Hola! con gran timidez. Le expliqué que me gustaba mucho su música y me respondió: “Gracias, significa mucho para mí, ¡gracias de verdad!”. Luego le pedí que me firmara el folleto de Lucasfilm. Aceptó amablemente y colocó su firma justo al lado de la de George Lucas.
Un poco más tarde, conducía por el camino polvoriento del rancho Skywalker cuando vi un camión de bomberos que venía por el camino con un concierto de bocinas y la sirena sonando. Así que me hice a un lado, pensando que necesitaban más espacio porque el camino era angosto.
Nunca olvidaré este encuentro…”
fuentes:
https://onmjfootsteps.com/2015/06/21/michael-jackson-au-skywalker-ranch-de-george-lucas/
https://www.paperblog.fr/7681058/michael-jackson-au-skywalker-ranch-de-george-lucas/
ireport.cnn.com/frankordaz.blogspot.fr/cartasparamichael.blogspot.fr/
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...
Gracias por tu visita y Saludos.