Anecdota #3.-FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHAEL!: Por Andrés Salinas, España
Desde que me perdí la fiesta del 45 cumpleaños de Michael en Los Ángeles, me prometí que estaría con él cuando cumpliera 50. Y siempre lo imaginé de una manera muy diferente a cómo realmente ocurrió. ¿Quién no iba a esperar una gran fiesta de 50 cumpleaños organizada por algún “amigo” famoso?
Así que desde principios de 2008, lo primero que hice en el trabajo fue pedir mis vacaciones para finales de Agosto. Los meses iban pasando y no había noticias de que se estuviera preparando ninguna fiesta de cumpleaños. Michael estaba viviendo en Las Vegas durante ese tiempo, trasladándose de una casa a diferentes hoteles, a otra casa… Decidimos reservar nuestro vuelo en Mayo y correr el riesgo de ir a Las Vegas e intentar encontrarle. Eso, naturalmente, ¡si no decidía trasladarse a otro país!
Agosto llegó y Michael seguía viviendo en Las Vegas. Pocos meses antes, uno de los bloggers de allí mencionó la calle donde supuestamente vivía, Palomino Lane. Con esta dirección y la de Palms Studios donde estaba grabando, sentimos que teníamos la oportunidad de encontrarle. Volamos a Los Ángeles y pasamos unos días allí: Universal Studios, Disneyland, Warner Studios… Durante esos primeros días, hubo rumores de que Michael estaba en Nueva York. ¡Y luego en Canadá! ¡Y después en Santa Mónica con Pamela Anderson! Decidimos no poner atención a ninguno de esos chismes, algunos apoyados por lo que claramente eran fotos de personas parecidas, y continuar nuestros planes aunque en realidad, fuimos a comprobar el rumor de Santa Mónica.
Uno de mis amigos del grupo nunca había estado en Neverland así que decidimos tomar una ruta diferente y parar en el rancho antes de llegar a Las Vegas. La idea era comprar algo de comer en el supermercado de Los Olivos y tomar un picnic en frente de las puertas del rancho. Aquello es tan tranquilo y apacible… Reconocí en las puertas a unos de los de seguridad durante la época del juicio de 2005 y le pregunté cómo iba todo por allí. “Todo bien” me dijo. Pocos minutos más tarde, vimos un par de trailers abandonando la propiedad…
Éramos conscientes de la situación crítica del rancho ¡pero nunca esperamos ver eso! Algunas de las atracciones pasaron frente a nosotros: la noria, el zipper… ¡No podía creer lo que veía! Se estaban llevando las atracciones que algunos de mis amigos habían podido disfrutar en una ocasión. Irónicamente, mi nick en los foros es Zipper, porque siempre pensé que sería mi atracción favorita. Todos estábamos apenados y con lágrimas en los ojos. Cancelamos el picnic y continuamos nuestro camino hacia Las Vegas… esperando que Michael no estuviera de compras en NY.
Así que llegamos a Las Vegas días antes de su cumpleaños. Llegamos sobre las 3 p.m., la desértica
ciudad de Las Vegas, mes de Agosto…¡40 ºC! Nos registramos en el Palms Hotel y fuimos directos a echar un vistazo a Palomino Lane… No era una calle muy larga, solo un par de manzanas, así que decidimos dejar el coche en un extremo y caminar hasta el otro tratando de imaginar cuál de las casas sería la de Michael. ¡Mencionaré de nuevo los 40ºC y que no había sombras en toda la calle con un calorón tremendo! Y por supuesto, sin saber con seguridad si él vivía allí ya que hacía meses que habíamos descubierto el nombre del sitio.
Después de caminar a lo largo de la calle, estuvimos de acuerdo en 4-5 posibles casas, incluso cuando ninguna de ellas parecía el tipo de lugar donde viviría. Volviendo hacia el coche para echar otro vistazo, nos dimos cuenta de un tipo vestido de negro con una esas cosas en la oreja, de pie en el jardín de una casa que no habíamos considerado como posible. Pero claramente, ese tipo estaba trabajando como seguridad, con lo que nos quedamos cerca por unos minutos. Otro tipo de seguridad salió al jardín.
Ambos nos miraban parados en el otro lado de la calle. Un momento más tarde, vinieron hacia nosotros… ¡Lo que nos dijeron fue magia para nuestros oídos! “Él sabe que están aquí y quiere que sepan que los quiere y aprecia mucho que estén aquí. Son muy bien recibidos y pueden quedarse por la zona”. Nos dijeron que podíamos darles cualquier carta o regalo y que se los entregarían a Michael. Ninguno teníamos una camiseta de MJ y nadie mencionó su nombre en la conversación pero todos sabíamos que estábamos hablando de él. Supongo que estando allí parados a 40ºC, ¡solo podíamos ser fans! ¡¡¡Acabábamos de llegar a Las Vegas y lo habíamos encontrado en tan solo una hora!!! ¡¡Y él sabía que había fans fuera de la casa y no le importaba que estuviéramos allí!!
Solo estábamos mis amigos y yo frente a la casa. Una media hora más tarde, las puertas se abrieron y salió un SUV. Era el primer coche que veíamos, no teníamos ni idea de qué hacer, ni sabíamos si podía ser el suyo, así que básicamente no hicimos nada. Cuando el coche estuvo a unos pocos metros, la ventanilla trasera bajó y ¡¡allí estaba él!! Tenía medio cuerpo fuera de la ventanilla, se reía y nos saludaba. Finalmente reaccionamos y comenzamos a correr tras el coche, ¡lo que hizo que se riera más aún! Llevaba una camisa negra. El coche desapareció al girar a la derecha al llegar al final de la calle.
Nos sentimos increíblemente afortunados. Yo había experimentado otros viajes MJ en el pasado pero sin éxito, así que ¡este estaba siendo el mejor! Volvió por la noche y paró el coche en donde estábamos. Prince, Paris y Blanket estaban con él. ¡Estrechamos su mano incluso varias veces! Tenían la cara cubierta con un velo pero podíamos verle bastante bien. Nos dijo que había salido a tomar un helado con sus niños y a pasarla un buen rato. Le contamos que veníamos de España y que traeríamos muchos regalos en los próximos días. No dejaba de decir “gracias” todo el tiempo. ¡Esa noche, como muchas otras, fuimos a cenar para celebrarlo!
De vuelta al hotel, descubrimos que había estado en el show KA (de Cirque du Soleil) en el MGM Grand Hotel & Casino. Al día siguiente fuimos a comprar regalos para él y para los niños antes de volver a su casa. Compramos algunas gorras de béisbol, merchandising del show KA y un juego de magia para los niños. Temprano por la tarde, el coche salió de nuevo. Parecía como si fuera a irse sin pararse pero entonces redujo la marcha y la ventanilla bajó. ¡Él tenía algo para nosotros! Dentro de una carcasa de CD vacío, había una nota. Nos había escrito un mensaje…“Solo saben que los quiero de verdad y los aprecio desde el fondo de mi corazón. Haré lo mejor para nosotros musical, visual y creativamente. los quiero. Michael Jackson-08”
Ese mensaje nos hizo sentir las personas más especiales del mundo, diciéndonos cuánto nos quería y prometiéndonos que haría lo mejor para nosotros. Siempre pensando en dar lo mejor para sus fans. Cuando volvió, no pararon el coche pero dejó la casa de nuevo un par de horas después para ir a cenar al Planet Hollywood. Ese fue el momento en que le dimos todos nuestros regalos. Los niños fueron muy educados y nos dieron las gracias. A Michael y Blanket pareció gustarles mucho una colección de DVD de Los Tres Chiflados. Se había rumoreado que Michael aparecería en los próximos días en dos eventos, en MTV VMA y en BMI donde harían un homenaje a los Jackson 5, así que le preguntamos directamente si iba a asistir. “No puedo, tengo que trabajar”, nos dijo. Le pregunté si lo pasó bien en el show KA la noche anterior y lo recomendó “¡Oh, sí, totalmente! ¡Me encantó!”
Otros fans llegaron conforme se acercaba su cumpleaños pero nunca fuimos más de 15 personas. Pero tal como empezaron a aparecer los fans, lo hicieron los paparazzi, vigilando su casa todo el día. El gran día llegó, ¡nuestro Rey cumplía 50 años! Compramos muchas cosas de una tienda Disney, globos y por supuesto una tarta de cumpleaños. Como la tarta se estaba derritiendo por el calor, se la dimos al de seguridad junto con todos los regalos y los globos. Nos lo agradeció y se lo llevó al interior de la casa. Nos dijo que Michael saldría por la tarde, por si no queríamos estar allí esperando todo el día al sol, así que fuimos a hacer algunas compras durante un par de horas y luego volvimos a la casa. Más tarde nos dieron malas noticias.
El de seguridad vino y nos dijo que Michael había tenido que cancelar los planes de salida por los paparazzi. No quería que le siguieran en su día de cumpleaños y que se lo arruinaran, así que prefería quedarse en casa con los niños. Entendimos su decisión pero no pudimos evitar sentirnos tristes por no poder verle en su cumpleaños. Pero de alguna forma sentimos que lo celebrábamos con él. Pasamos la tarde fuera de la casa y ¡sus guardaespaldas nos trajeron pizzas! Y más tarde, Michael tuvo un gesto conmovedor. Probablemente estaban celebrando el cumpleaños en el jardín trasero y en un momento, dejó ir los globos que le habíamos dado. Nos quedamos mirándolos mientra subían más y más por el cielo, hasta que los perdimos de vista. Tomé aquello como que había recibido nuestros regalos y nos los agradecía. Poco antes de la medianoche, nos reunimos todos en las puertas y le cantamos Feliz Cumpleaños antes de que se fuera a la cama.
No le volvimos a ver durante unos días, quizá por los paparazzi o porque prefería quedarse en casa, pero casi todos los días pudimos ver a los niños fuera montando en las bicicletas. ¡Y nos invitó a comer pizza en dos ocasiones más!
Mientras estuvimos en el hotel Palms, quisimos estar lo más cerca posible de los estudios de grabación que estaba usando en ese momento. El estudio estaba en una torre diferente del hotel pero siendo clientes, no tuvimos muchos problemas para llegar allí. Estar fuera de la puerta del estudio, al otro lado donde Michael creaba magia para nosotros, fue una sensación maravillosa. Tuvimos la oportunidad de verle una vez más. Salía de la casa y paró su coche. Esta vez estaba también con sus niños. Le preguntamos si les gustaron los regalos de cumpleaños “Me encantaron. Me encantó la estatua de Peter Pan”. “¿De verdad te gustó?” le preguntamos. “¿Está de broma? ¡Me encantó!” nos dijo con una gran sonrisa. El momento “Estás de broma” es mi favorito de todo el viaje. Aún puedo oírle decirlo mientras soltaba una risita al mismo tiempo.
Nuestro último día llegó, solo teníamos un par de horas antes de volver a Los Ángeles para tomar nuestro vuelo de regreso. El guarda de seguridad nos dijo que podíamos darle cosas y se las entregaría a Michael para que nos las firmara. Nunca le había pedido un autógrafo porque siempre había preferido hablar con él mientras le tenía delante así que pensé que esa era una buena ocasión para obtener mi primer autógrafo. Le dimos alguna fotos que habíamos comprado durante el viaje y le di mi vinilo de Bad. Nos lo devolvieron todo firmado en dos horas. “Dios te bendiga. Michael Jackson -08” fue lo que escribió en mi vinilo.
Y así es como nuestro viaje llegó a su final. Nos hizo taaaan felices durante esos días. Solo deseo que al menos le hiciéramos a él la mitad de feliz. Gracias Michael. Te quiero
CONTINUARÁ...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...
Gracias por tu visita y Saludos.