viernes, 7 de octubre de 2011

Murray al banquillo de los acusados por 5 semanas (9na. parte)


9na. jornada de juicio contra Conrad Murray

Michael Jackson dormía con una muñeca

Una foto tomada al dormitorio del fallecido Michael Jackson muestra que el ‘Rey del Pop’ compartía su cama con una muñeca rubia, vestida con pantalones marrones y un par de sandalias.

La imagen se tomó pocos días después del deceso del cantante y se mostró a los miembros del jurado durante el octavo día del juicio contra el médico del artista, Conrad Murray, por homicidio negligente. Junto al juguete se halló un reproductor de CD y un disco compacto. Los fiscales se centraron en la gran cantidad de drogas halladas en la casa de Jackson para tratar de convencer al jurado de que Murray fue el responsable de la muerte del intérprete de Thriller.

La defensa del galeno alegó que el artista pudo administrarse una dosis fatal de propofol cuando Murray dejó la habitación. Pero los investigadores no hallaron evidencias de que el cantante hubiera tocado los frascos del anestésico que lo mató. Más bien se encontró una huella dactilar del cardiólogo.

La defensa citó a la colaboradora del departamento forense, Elissa Fleak, quien admitió ante el tribunal haber cometido errores al recoger el material de prueba en el cuarto donde murió Jackson. Ella dejó huellas digitales en el lugar y no estudió los posibles contenidos medicamentosos de una botella que estaba junto a la cama del cantante.

Jurado escucha reunión con la policía de médico acusado de muerte de Jackson

El médico Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson, dijo a la policía que no era el único doctor de la estrella, en una reunión que sostuvo con detectives y cuya grabación fue reproducida en la corte el viernes. En la grabación, Murray le dijo a los investigadores que trabajaba tiempo completo para Jackson desde hacía dos meses cuando éste murió, el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del sedante Propofol.

Es la primera vez que se escucha la voz del cardiólogo de 58 años en el juicio que ya lleva dos semanas y que se espera dure tres más. "Lo empecé a atender en 2006, intermitentemente", dice en la reunión que sostuvo con los detectives Orlando Martínez y Scott Smith en un hotel en Marina del Rey, oeste de Los Ángeles, el 27 de junio.


Luego Murray fue contactado por un guardaespaldas de Jackson para que trabajara como su médico personal y lo ayudara a prepararse para una serie de conciertos que el artista iba a dar en Londres. Cuando el detective le pregunta en la grabación si Jackson veía a otros médicos, el acusado responde: "Nunca me lo dijo, pero como él viajaba mucho supuse que sí".


La fiscalía responsabiliza a Murray por la muerte del cantante y afirma que el doctor actuó con "grave negligencia" al administrarle el sedante Propofol a su paciente y luego descuidarlo. La defensa alega que Jackson era adicto a los fármacos y se administró a sí mismo la sobredosis. La mayor parte de la grabación, escuchada durante el testimonio del detective Scott Smith de la Policía de Los Ángeles, será reproducida más tarde este viernes.


En un video de seguridad del Centro Médico UCLA donde se declaró la muerte de Jackson a las 12H57 -y que también fue exhibido en el tribunal-, se ve a Murray saliendo del lugar a las 16H38, pocos minutos después de que el detective Smith llegara a la institución. Previamente atestiguó Dan Anderson, criminólogo de la oficina forense de la ciudad y quien dijo al jurado que los exámenes de toxicología en el cuerpo de Jackson dieron positivo a siete fármacos: principalmente Propofol, pero además Lidocaína, Diazepam (Valium), Nordiazepam, Lorazepam, Midazolam y Efedrina.


La defensa insistió en destacar los niveles de Lorazepam que Jackson tenía en el estómago y habría tomado oralmente. Murray arriesga una pena de cuatro años si es hallado culpable

existen muchisimas posibilidades de que Conrad Murray si se valla preso a la carcel

El juicio contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, apenas comienza. Sin embargo, los testimonios y las evidencias en su contra son cada vez más comprometedoras.


Ya van dos semanas de juicio contra el doctor Murray, acusado del homicidio involuntario por negligencia del Rey del Pop, Michael Jackson. Sin embargo, los testimonios, las acusaciones y las pruebas en contra del médico son cada vez más evidentes, contundentes y comprometedoras, y pareciera que los abogados de la defensa tendrán que luchar mucho para demostrar que Conrad Murray es inocente y que fue el propio cantante quien se automedicó el día en que murió por una sobredosis.


Conrad Murray, como cardiólogo y médico personal de una persona enferma y dependiente, debía guardar los medicamentos en algún lugar secreto, fuera del alcance del paciente. Sin embargo, la defensa insiste en que fue el mismo cantante quien se automedicó el día de su muerte. Entonces, ¿por qué las huellas de Jackson no aparecen en los frascos de propofol que fueron encontrados en la habitación de Michael?



¿Será que el cantante le tendió una trampa de alguna manera? ¿Sabría acaso Michael Jackson que podría morir ese día? Estas conjeturas no tienen mucho sentido, así que la defensa del doctor Murray tendrá mucho que luchar y demostrar

Murray cae en contradicciones en juicio sobre la muerte de Jackson


Serias inconsistencias mostró el médico Conrad Murray en sus declaraciones a la policIa tras el deceso de Michael Jackson, las cuales fueron reveladas hoy en la corte de Los Angeles.



En la audiencia de este viernes se escuchó parte de la entrevista que por dos horas y media le realizaron en un hotel de Marina del Rey detectives del Departamento de Policía de Los Angeles al médico personal de "El Rey del Pop".  La entrevista se realizó dos días después de la muerte del cantante, el 25 de junio de 2009, debido a una sobredosis de medicamentos restringidos, entre estos Propofol.


Murray está acusado de homicidio involuntario y negligencia médica en la muerte de Jackson, y en caso de ser hallado culpable enfrentará un máximo de cuatro años de cárcel y la pérdida de su licencia.  En el interrogatorio Murray aceptó haberle administrado a Jackson, todos los días y durante los últimos 30 previos a su deceso, el anestésico Propofol, empleado en operaciones quirúrgicas.


También declaró que Jackson le había admitido que buscaba administrarse él mismo el Propofol, que llamaba de forma cariñosa "La lechita".  En sus descripciones, Conrad aseguró haber tomado todas las precauciones debidas en la crisis que se le presentó a Michael, y dijo haberle administrado resucitaciones (CPR) y respiración de boca a boca.


Las inconsistencias se presentaron con los testimonios de esta semana, cuando sus ex parejas sentimentales declararon haber tenido comunicación telefónica y por mensajes de texto, lo que Murray no declaró a la policía.  Otra incongruencia en la grabación que no se había dado a conocer fue cuando Murray declaró que le había administrado el Propofol a Jackson "en mas de 10 ocasiones", lo que después cambió.


Las contradicciones podrían tener un peso decisivo ante los miembros del jurado, que podrían emitir su sentencia a finales de este mes, cuando se prevé que concluya el juicio.  Otra inconsistencia, en la que al parecer Murray mintió a los policías, es cuando dijo haber dejado solo a Jackson para ir al baño, y que cuando regresó lo encontró en crisis y sin respiración.


Su ex novia Sade Anding declaró hace unos días que estaba conversando con Murray y que de forma repentina la dejó hablando sola porque la emergencia en la salud de Jackson había comenzado.  Conrad fue cuestionado por el detective Scott Smith en un interrogatorio que se llevó a cabo en un exclusivo hotel de Marin del Rey, y en donde se escuchan ruidos de una celebración contigua.


Por la celebración del Día de la Raza, el juez citó para la reanudación del juicio hasta el martes, en donde se seguirá escuchando el interrogatorio.  La fiscalía trata de demostrar que Murray fue el causante de la muerte de Jackson, al administrarle un mortal coctel de sedantes; en tanto, la defensa asegura que ésta se la causó el artista por su adicción a las drogas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...

Gracias por tu visita y Saludos.