La peluquera de Michael en los 80 era Lottie Rose. Estos extractos pertenecen a una entrevista que publicó Ebony en septiembre de 2009.
Cuando la gente quiere hacer una buena imitación de Michael Jackson, hay que ir más allá de los movimientos. La imagen es igual de importante. La ropa, el guante blanco, el sombrero y lo más importante, el pelo. Jackson prefería la permanente, la que llevó durante los 80 y que se conoce como Care Free Curl, que le hizo durante una década la cosmetóloga de Los Angeles Lottie Rose. Siendo el verdadero Virgo que era, Michael siempre quiso que su pelo y aspecto fuesen casi perfectos. Rose tuvo un papel tan notable con su trabajo con Michael que otros hermanos Jackson, Marlon y Randy también le cedieron sus estilos capilares. Hasta el cantante Rockwell, hijo del fundador de Motown, Berry Gordy que grabó el tema "Someone's Watching Me" con Michael, dejó que Rose hiciese su magia.
Sobre su primer encuentro con Michael: Fue en agosto de 1981. Un día antes de cumplir 23 años. Tenía un concierto en Pasadena, California, y quería estar guapo. Por entonces, yo tenía mi própio salón, The Beauty Parlor, en Torrence, California. Levanté una separación para que no pudieran verle. Entró y se quitó su gorrito de lana. Examiné su pelo y su cuero cabelludo. Le pregunté cuando se hizo la última permanente. Hacía mucho tiempo. Su pelo estaba un poco enmarañado. Él era muy tranquilo. No hizo muchas preguntas. Recibí sies y noes como respuesta cuando le preguntaba. Con la separación pudo tener su privacidad, aunque intentaba constantemente mirar sobre la separación para si alguien le miraba.
Sobre su famosa línea capilar: Fue idea suya crear la pequeña línea capilar que avanza plana y suave con la onda. Discutimos sobre ello. No me gustaba demasiado. Cuando acababa con su pelo, solía levantarse y peinarlo hacia una parte. También se hacía trencitas donde quería llevarlas. Estaba muy cómodo y me pedía lo que quería.
Sobre el accidente de Pepsi en que se quemó el pelo: Me citó un doctor para que asistiera en la evaluación del daño que había sufrido su pelo. Durante un tiempo viajé con él a alguno de sus compromisos. Teníamos una pequeña pieza de pelo para cubrir el área hasta que sanara lo suficiente como para que estuviese cómodo con su pelo real. El fuego quemó un área en lo alto de su cabeza. Entre el doctor y yo, trabajamos con él hasta que hicimos que saliera de nuevo. Durante muchos años después siguió usando la permanente.
Sobre el trabajo con él: Era una persona adorable y divertida que me trataba más o menos como a una amiga. Cuando viajaba con él, se aseguraba de presentarme a cualquiera que estuviese con él. A los sitios que iba, a cada cena o actuación, se aseguraba de que yo estuviera con él. Quería que estuviese preparada para salir. No me llevaba muy lejos de casa y me alojaba en un hotel. Estaba muy bien acomodada en los viajes. Tras la quemadura, tuvo reuniones en New York. Conocí a Brooke Shields, Liza Minelli, Yul Brynner y su mujer, y tuve el gran honor de conocer a Jacqueline Onasis.
Sobre compartir su casa: Tras un año, me solía llamar "Miss LottieClaudie". Ese fue el apodo que me puso. Por esa época me pidió que arreglase también el pelo a sus padres en Encino. Para seguir las medidas de seguridad, les sugerí que pusieran un salón de belleza en su casa. Cuando se mudó a Neverland, le pedí que pusierea un salón también allí. Trabajo con químicos y quería mantener las medidas de seguridad. Me dejaba llevar conmigo a mi hija. Solía quedarse por la noche y dormia en la cama de Michael. Yo trabajaba con él. En Neverland, debido a que estaba muy lejos, me solía quedar y teníamos nuestra pequeña habitación.
Sobre su aspecto juguetón: Le gustaba jugar. Le gustaba jugar conmigo. Le estaba haciendo el pelo y me frotaba la pierna. O me rozaba algo y era por algo que él estaba haciendo. Mientras trabajaba en su pelo, Bubbles pasaba por allí en pañales y me daba una palmada en la pierna. A Michael le hacía mucha gracia. Decía, "Te quiere, Lottie." Pensaba que era divertido para Bubbles jugar conmigo. De vez en cuando Michael me cogía la mano y decía, "Bailemos un poco" Y bailabamos. Tarareaba algo y bailabamos.
Sobre el Michael que conoció: Era muy amable y bueno. ¿Cómo te mantienes en los medios? Ellos no quieren escuchar nada bueno. Tienes que dejarles que digan cosas malas y así siempre. Así es como mantienen tu nombre por ahí. Me pregunto si algunas de las cosas que he eschuchado son realmente ciertas. Como digo, cuando eres realmente bueno, nadie quiere escuchar nada sobre ti. La mayoría de la gente que le conoció personalmente dicen lo mismo. Era una persona muy entregada. Fue un buen amigo. Me trató como si fuese su amiga. Es algo que respeto. Sobre lo que otros piensan sobre él: Nunca se quejó por la forma en que es aceptado por la gente. Nunca le escuché quejarse sobre eso en absoluto.
La hija de Lottie: Conocí a MJ cuando tenía 11 años. Simplemente ocurrió, estaba con mi madre en la peluquería un sábado cuando recibió la llamada de Bill Bray, la mano derecha de MJ por entonces. Le dijo a mi madre que a MJ le gustaba su trabajo (ella peinaba a algunos modelos de anuncios de Soft Sheen), llamaron a Soft Sheen y ellos les dieron el contacto.
Mi madre pensaba que era una broma hasta que llegó la limusina. Me contó lo de MJ en el último momento... no me lo podía creer y me volví loca mientras Bill aparcaba la limusina en la parte posterior del Salón. Dejad que os diga... fue la mejor noche de la historia para una niña de 11 años. Un chico realmente bueno, muy amigable y el lo mejor es que tenía practicamente toda su atención para mi sóla.
No era tímido en absoluto. De hecho, yo era muy tímida y temía conocerle porque era MJ. De todas formas, él era muy amigable y me ayudó a romper el hielo. MJ y yo hablamos sobre todo de mi y mis amigos, lo que haciamos para divertirnos, donde nos gustaba ir, cómo era ir al centro comercial, tiendas favoritas, parques de atracciones, atracciones favoritas, ir a la playa, cine y más... De vez en cuando me llamaba a casa para hablar un rato.
A Michael le encantaba gastar bromas. Le decía a mi madre que Muscles o Bubbles estaban por allí y entonces rozaba la pierna de mi madre para hacerla creer que era alguno de los dos animales. Ella saltaba y gritaba a veces... era de verdad, realmente divertido!
No hay comentarios :
Publicar un comentario