El 11 de marzo, dos días antes de comenzar la pre-venta, se añadieron 40 conciertos para satisfacer la demanda, Cinco espectáculos de estas fechas fueron reservados en su totalidad para la venta pública. Debido al gran número de presentaciones, se tuvo que transformar en una gira por Londres que empezaría el 8 de julio de 2009, y terminaría el 6 de marzo de 2010.
El 20 de mayo de 2009, se anunció que el primer concierto se retrasaría por ocho días al 16 de julio, y otras tres fechas de julio se reprogramaron para marzo de 2010. El sitio web de AEG Live dijo que habría otro retraso para todos los conciertos, debido a que tenía que prepararse el show, sobre todo para los ensayos generales.
This is it sería el más importante tour de Michael Jackson desde el History Tour, que comenzó en 1996 y terminó en 1997. En la preparación de los conciertos, Jackson había estado colaborando con varias personas populares, como Kenny Ortega, el cual le sirvió como fotógrafo.
El 29 de junio de 2009, solo unos días después de la muerte de Jackson la promotora del tour anunció que se cancelaría la gira y que se le reembolsaría el dinero a todos los que hubiesen apartado algúnos boletos del concierto, y además se les daría un billete especial con la cara de Michael.
Las entradas para las diez primeras
fechas fueron puestas a la venta el 13 de marzo y en una hora ya no quedaba
ninguna. AEG Live determinó ampliar otras 40 noches en el O2 Arena y los
tickets, en boletería y vía Internet, también se agotaron antes de cerrar la
jornada. Ticketmaster reportaba la venta de “333 billetes por minuto”,
terminando con más de un millón de entradas vendidas con precios entre 54
euros, 81 euros, 183 euros, hasta 10.800 euros pagados a través de eBay.
El registro de los ensayos de la gira, con la lista de canciones que se iban a interpretar cada noche, fue llevado a la pantalla gigante por el realizador Kenny Ortega, cuatro meses después del fatídico día. La película documental titulada This Is It solo se proyectó dos semanas en las carteleras mundiales, emulando las diez fechas de conciertos que se tenían que ofrecer en Londres.
Ortega, pese a tener una relación de respeto con el Rey del Pop, se había quejado por la “excentricidad” del cantante. Randy Phillips, ejecutivo de AEG Live logró que ambos “hagan las pases” y el 24 de junio, tras el último ensayo de Michael, que se registra con la coreografía de They Don’t Care About Us, todo parecía listo para volver a los escenarios. Phillips le había preguntado al artista cómo se sentía y éste contestó “como un millón de dólares”. Luego volvió a la mansión de Holmby Hills en Los Ángeles para descansar y estar con sus hijos Prince, Paris y “Blanket”.
“Los amo, realmente, tienen que saberlo; los quiero mucho, realmente, desde el fondo de mi corazón. Esto es todo y los veré en julio”, fueron las últimas palabras de Michael Jackson a los fans hace 12 años. Los fans continúan esperando ese añorado julio que nunca llegará.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...
Gracias por tu visita y Saludos.