Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 6 de abril de 2010

caracteristicas de la Voz de MJ


Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia. Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar.

caracteristicas de su voz:
tipo de voz: contratenor, tenor, barítono
Nota más alta: E6
Nota más baja: E3
Rango vocal: 3.6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de Jackson. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).


un poco acerca de lo que es una voz contratenor
El contratenor es el cantante adulto que canta en el registro vocal masculino más agudo, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho.

El registro de un contratenor se extiende entre el do4 y el do6 (C4 y C6), en ocasiones su tesitura es lo suficientemente aguda como para cantar cómodamente papeles de soprano. La tesitura de los sopranistas está entre fa4 - fa5 (G4 - G5 o A4 - A5). La voz natural de cabeza del sopranista es versátil, y puede descender hasta el do#3 (C#3). Muchos sopranistas pueden alcanzar las notas coloratura de las sopranos femeninas e incluso más.

Su extensión se sitúa, por tanto, por encima de la del tenor (masculina) y coincide con la de la contralto (femenina), pero el timbre de uno y otra son claramente distintos. Es común la mezcla de los registros de voz de pecho y de voz de cabeza. Pueden ser considerados altos o sopranos, también llamados sopranistas.

el tono de voz falsete
El falsete es una forma de emisión vocal en voces masculinas, usando solo la vibración de la mucosa de los labios vocales. Se utiliza para alcanzar notas agudas más allá del registro normal del cantante y también para dar una calidad femenina depurada al canto varonil.

Aún no se sabe cuál es la diferencia entre la voz de cabeza y el falsete, ya que en la laringoscopia ambas funciones tienen el mismo aspecto. Ya Manuel Vicente García en su Traité de l'art du chant describe la voz de cabeza como una continuación natural del falsete. Peter Michael Fischer supone que al cantar en falsete, la emisión al tracto vocal es diferente a la de la voz de cabeza.


michael jackson voz dulce y sexy


golden pants + Voz profunda excitante


Mike hablando con voz profunda en super bowl 1993


michael jackson hace voz profunda en the wiz



No hay comentarios :