sábado, 2 de enero de 2010

el vestuario del rey del pop

EL VESTUARIO DEL REY DEL POP



EL DISEÑADOR



Michael Bush, el actual diseñador yencargado de vestuario, conoció a Michael Jackson por intermedio deDennis Tompkins (otro modisto) en la época en que se filmaba "CaptainEo". A partir de ese momento fue el encargado de crear las mayoría delas vestimentas que utiliza Michael tanto para su vida privada comopara el escenario y los videoclips.




El extenso vestuario de sesiones de fotográficas, grabaciones y presentaciones en vivo es creado o medido y consensuado previamente conBush, si este no es el creador.



En las giras de "Dangerous Tour ", "History Tour " o en lapresentación del 30 Aniversario en el Madison Square Garden se pudo apreciar como Michael Bush asistía al Rey del Pop.



 

Michael Bush nació en Sciotoville, Ohio, un estado agricultor de los Estados Unidos. Como el cultivo no era para él se dirigió a Las Vegas donde en un primer momento trabajó como camarero, luego en Los Angeles en 1983 comenzó a trabajar en el departamento de ropa del teatro Schubert y del ABC. En 1985 gracias a su actual socio DennisThompkins entró a trabajar para la Disney. Allí en el proyecto de"Captain Eo", como ya contamos, conoció a Michael Jackson.

 



Después de un tiempo se asoció con Thompkins y Jackson comenzó asiduamente a solicitar sus servicios.

LOS BOCETOS

Previamente a la confección del Vestuario Michael Bush realiza algunos bocetos en lápiz de la prenda para ser presentados a Michael Jackson para su aprobación. Aquí algunos ejemplos:





















LOS DISEÑADORES DE MICHAEL JACKSON

Por casi 20 años, los diseñadores detrajes de Los Angeles, Michael Bush y Dennis Tompkins han diseñado lamayoría de los trajes personales de Michael Jackson al igual que losatuendos de sus conciertos.

 

Ellos crearon el conjunto de camisa y pantalón negro que usó en elvideo de “Man in the Mirror”, la chaqueta de piedras inscrustadas conla bandera Americana que lució durante el concierto en Washington DC,para la ayuda de victimas del 11 de Septiembre, y también fueron losencargados de los trajes y chalecos que Jackson usó cada vez queasistía a la Corte de Santa María donde se desarrollaba el juicio en sucontra donde resultó inocente de los 10 cargos que se le imputaban.

 

Durante el juicio Michael Bush se despertaba a las 3 de la mañanapara manejar la vestimenta del día. Típicamente un chaleco muy coloridoy un traje con detalles militares. Desde su casa en Los Angeles sedirigía a Neverland Ranch, allí entre las 6 y 7 de la mañana ayudaba avestir a Michael Jackson, quien siempre dice “Gracias“ y le da unabrazo, comenta Bush.

 

El diseñador regresaba a su taller a mediados de la tarde, a tiempopara ayudarle a Tompkins a dar los toques finales en lo que sería eltraje de la siguiente jornada. Tompkins hace la mayoría de los trajesde Jackson con una medida única, usando un maniquí construido con lasmedidas exactas del Rey del Pop.

 

Michael ha sido criticado por su vestuario y sus diseñadoresreacionan diciendo que es injusto, que "si alguien más vistiera así, nohabría comentarios; el otro día en la tele salió Bruce Willis con untraje color naranja brillante, Robin Williams viste trajesdeshilachados y con corbata roja, pero nadie dice nada por quienes son.Si Michael Jackson fuera la Corte con un traje funerario, un Armani, lagente se preguntaría entonces ¿de qué se esconde?".

 

Michael Bush compra toda clase de revistas (de mujeres, dedecoración, de niños, etc...), porque las imágenes les inspiran en susideas, en sus creaciones, y Dennis se pone a dibujar bocetos; Jacksoncolabora con ellos ofreciendo su opinión.

 

"Nosotros empezamos con el traje blanco, y todo el mundo se volvióloco, (refiriéndose al traje blanco que llevó Michael Jackson el primerdía del juicio). Las prendas más comentadas durante el juicio han sidolas elaboradas con seda de la India, chaquetas de Europa y otroscomplementos de piel de reptil de Los Angeles.

 

Jackson adora los detalles militares, dice Bush. "Los uniformesllaman la atención. Tienen líneas bien definidas, y tienen cosas encomún con la vestimenta de baile, son como una segunda piel". Jacksones un cliente asiduo de British Collectibles LTD, una tienda de SantaMónica con complementos militares y una larga colección de uniformes, ylibros militares.

 

Show es una palabra que los diseñadores usan, y es que "Cuando vamos junto a Michael Jackson es un espectáculo".  "Una vez Jackson nos llamó preguntando qué era lo único que todo elmundo, hombres, mujeres y niños tenían en común (se refieren a algo queconocen todos...), y a Bush lo primero que se le vino a la mente fueMickey Mouse. Pero Michael estaba pensando en utensilios para comer.(algo que todo el mundo usa por igual...), ¿me vas explicar cómo vas aincluir eso en la ropa?, le preguntó Bush a MJ. El resultado fuechaquetas con cuchillos, tenedores y cucharas colgando de los diseños,y Michael lo llamó "el traje de cenar".



KAREN FAYE



Desde 1981 Karen Faye fué la maquilladora personal de Michael Jackson y siguío con él hasta el año 2005. Ha trabajado con fotógrafos como Jonathan Exley, Herbs Ritts y Dick Zimmerman y directores de cine como Martin Scorcesse, Nick Brandty Francis Ford Coppolla.


 

Conoció a Michael Jackson gracias al fotógrafo Dick Zimmerman en el momento que este se encontraba trabajando en la portada del álbum Thriller. Cuenta Karen - "Me dijo que me iba a traer a alguien especial para que lo maquillara. Entonces apareció Michael, que en esa época todavía no era famoso. Y juro que no me llamó la atención. Lo que más me impresionó fue un tigrecito que traía en los brazos, con el que jugaba mientras lo maquillaba.




Yo le decía ´me encanta tu tigre´ y él se reía. Cuando se fue, no consideré como muy importante lo que había pasado. Pero al otro día me llamó su secretaria: ´pregunta el señor Jackson si podría usted hacer otro trabajo para él: su próximo video´. Y yo contesté: ´Seguro, seguro. ¿Por qué no?´. A partir de ese momento, nunca más nos separamos. Michael era excepcional, me pareció una persona muy educada, muy callada y sumamente dulce. Trabajar con Michael me dió la posibilidad de conocer muchos otros lugares que no conocería de otra manera...".



"La gente habla de la suerte o del destino, pero fuera lo que fuera, era el día más afortunado de mi vida cuando este hombre mágico se sentó en la silla de maquillaje ante mi. Él me ha llevado en un viaje más increíble en estos últimos 20 años. Ha contribuido en cada aspecto de mi vida, sobre todo me ha dado su confianza para que yo pueda crear..."



ALGUNOS VIDEOS EN QUE MAQUILLÓ A MICHAEL JACKSON

bad


scream


give in to me


moonwalker




remember the time


stranger in moscow




thriller


ghosts


blood on the dance floor



GUANTES







SACOS





















ZAPATOS








WAKITAS Y CINTURONES





1 comentario :

Pablo Artaud dijo...

Nunca mejor elegido el nombre del blog! Buen trabajo!
Me ha sido muy útil la info.