Michael y Gwen
Cuando yo era una oficial de relaciones públicas en el hotel Manila, me asignaron a la cabeza de la anual Fiesta de Navidad de huérfanos, donde 300 niños de diferentes orfanatos en todo Metro Manila fueron invitados a un día de diversión y sorpresas. Fue uno de los mayores proyectos en el plato y fue un reto para centrarse en el trabajo del día antes del gran evento, a sabiendas de Michael Jackson estaba alojado en el hotel.
Dos noches antes, había tenido la suerte de ser parte de su línea de bienvenida en el vestíbulo del hotel junto con el resto de las relaciones públicas y personal de ventas y lo ví pasar.
El día antes, un hombre que afirmaba ser ayudante de Michael Jackson de Producciones Mamarao llegó a la oficina. Yo no podía recordar su nombre, pero él buscaba la "persona a cargo del evento" y dijo que su jefe (refiriendose a MJ) había leído el anuncio sobre el evento en los volantes, Michael quería saber cómo podía ayudar. Su ayudante se acercó a la Penthouse y a la oficina de relaciones públicas en varias ocasiones después de que dió a nuestras sugerencias.
Michael se ofreció para llenar 300 bolsas llenas de golosinas y juguetes. Pero después de conseguir cerca de 50 patrocinadores, en realidad era un problema para nosotros disponer de todo. Así que pensé duro ... ¿cómo puede el Rey del Pop unirse a la aventura? Yo no podría mirarlo estar con los niños así como podría terminar siendo acosado! Y como el evento anual fue realmente a todo dar, Reuní todo mi valor y le dijo al chico Mamarao que la mejor cosa que podía pensar era para Michael que literalmente estuviese presente para ayudar a distribuir las bolsas de botín, firmar autógrafos y posar con los niños para las fotos.
"Wow, eso puede no ser fácil. Estamos hablando de entregar bolsas de regalos a 300 niños y me imagino el caos. Vamos a ver. Me pondré en contacto con ustedes ", dijo.
El almuerzo llegó y fue el que más rápido me he tomado en mi vida. No fue sino hasta después de las 5 pm de que ese ayudante de Michael volvió y dijo: "Michael está más que feliz de hacer lo que sugieren. ¿Cómo lo hacemos mañana? "Yo quería gritar. Tuve que calmarme y recuperar la compostura como Lizzie Maguire en mí XD
Estuvimos de acuerdo en que Michael vendría después de los juegos, con un programa musical y aperitivos, en la última parte para dar a conocer las bolsas de botín. Mi colega Annette Africano y el jefe Dulce AGNIR habían solicitado una mayor seguridad en todo el jardín y el área del escenario, ya que fue donde se decidió distribuir los regalos. Nos aseguramos de que los niños se forma una fila ordenada.
Luego llegó el momento. Fue en los jardines de Champagne el 7 de diciembre de 1996. Me sorprendí al verlo caminar hacia nosotros, guiados por su ayudante. Michael se acercó a mí ya que tuve que informarle.el me dijo: "Hola, ¿cómo estás? Muchas gracias por dejarme, yo sé es muy pronto porque yo no quería perderme el programa. " Le dije: "¿Estás bromeando? Muchas gracias por el voluntariado!
Yo le dije- ¿por qué no te sientas aquí a mirar los números musicales antes de entrar en el don de dar. Voy a tener que ajustar el programa un poco. " Él respondió: "Claro, cualquier cosa que diga ... (Haciendo una pausa para mirar a mi nombre de etiqueta: Gwen!) "Yo estaba aturdida por lo increíblemente dulce y modesto que era. Y en mi mente fue, "Oh, Dios mío, esto está sucediendo de verdad!"
Más tarde después de varios numeros de bailes, sus coristas y bailarines estaban en el escenario seguidos por niños entre diferentes orfanatos que bailaban al ritmo de "Billie Jean". ¡Oh, la sonrisa en la cara de Michael fue simplemente increíble. Luego se anunció que Michael estaría distribuyendo regalos en el escenario. Le expliqué que había bolsas de botín para los niños más pequeños y otro para los mayores y asintió con la cabeza. La emoción que dió a los niños fue muy conmovedor. Fue en medio de la distribución de las bolsas de regalo que me alcanzó ver de MJ, no como artista sino como persona.
Era la una de la tarde. Santa Claus (un amigo de su compañero de relaciones públicas oficial de Capistrano Francisco) estaba con nosotros. El calor era insoportable y yo estaba preocupada de que Michael se sentía tan acalorado con su atuendo negro de manga larga y sombrero. Le pregunté: "¿Estás bien Michael? Si quieres podemos tomar un descanso ". Él dijo: "Estoy bien, Gwen. Imagínese cómo se siente Santa dentro de su traje de terciopelo y la barba. Vamos a estar bien. " Nunca lo oí quejarse o decir una palabra sobre el calor que hacía, tenía las formas más bellas. Ni siquiera pedía una copa o una toalla para limpiarse el sudor, pero uno de nuestro personal de banquetes se aseguró de que tiene un vaso de zumo de naranja natural.
Pasó una hora y estábamos a mitad de camino a través de la entrega de regalos cuando nos dimos cuenta de que el jardín estaba lleno. De repente, había gente de los medios de comunicación, políticos, funcionarios y clientes del hotel, incluidos algunos colados de una boda en el cercano Champagne Room que desertaron de los recién casados sólo para echar un vistazo a el Rey del Pop.
"Oh, esto no se supone que es, lo siento," dije.
"Está bien, nos pondremos en contacto a través de él", dijo Michael, sonriendo. Como hemos terminado de dar la última bolsa de botín a un huérfano de 11 años de edad, pero habia otra fila nueva de más niños que querian el botín, el guardaespaldas de Michael, Wayne, dijo. "Podemos salir ahora". Michael respondió con calma: "No puede irse cuando todavía hay gente en la fila. Es Navidad, amigo. " Sentí que mi corazón latía más rápido y el pelo en los brazos y la parte de atrás de mi cuello se me erizó. No sólo era el artista más electrizante, sino la persona más generosa.
Uno de los momentos más memorables fue cuando una señora se le acercó para pedirle un autógrafo. A Michael le agarró un ataque de risa hasta dolerle la panza, entonces me dijo: "Oye Gwen, tienes que comprobar esto." Susurró: "Es un cheque en blanco. La señora me está haciendo firmar un cheque en blanco ".XD
Nos carcajeamos duro y poco sabíamos que no era ni la mitad de la comedia que nos esperaba. Más tarde me mostró otras de las ocurrencias que hacia la gente para obtener su autografo a como diera lugar como recoger lo primero que se encontraran en el suelo cuando no traían papeles o algo en que les autografiara Michael.
Una mujer le hizo que le pusiera su autografo en la parte posterior de su vestido elegante de Filipiniana. Un adolescente se acercó y le dio una hoja de arbol seca y otro un globo pinchado. Imagínese nuestra risa disparada. Fue una experiencia increíble, genuino. En un momento me preguntó si me iba a recuperar el concierto de la historia y le dije: "Mañana por la noche." "Oh, usted tendrá una explosión!" Michael me dijo.
En este punto comenzó a preocuparse en el escenario ya que empezó a llenarse de puros adultos y casi no había niños. A Michael se le notaba algo nervioso, pero todavía no se quejó. Golpeaba el suelo de madera con su pie varias veces asegurándose de que era lo suficientemente resistente como para no desmoronarse.
"He experimentado la etapa de colapso y sólo quiere asegurarse de que todos estamos a salvo aquí", explicó. Estábamos literalmente de fusión y preocupados por nuestra seguridad, pero la mitad de mí no, a sabiendas de que una vez que la línea se compusiera, Michael se iría.
En algún momento se acabó. Me las arreglé para conseguir un autógrafo para mis hermanas y yo antes de que nuestro gerente general, Pablo Clemente, quería pedirle que cantara "Give Love en el día de Navidad, darle además una nota de agradecimiento. Entonces vi a sus guardias y ayudantes hablando con Michael fuera del escenario. Dije en mi mente, "¡Oh hombre, que ni siquiera tienen la oportunidad de decir adiós." De repente, vi el regreso de Michael en el escenario y decir: "Muchas gracias a usted y su equipo, Gwen. Esto realmente significa mucho. "Entonces él me tenía a su lado y le dijo:" Te veré en el concierto. "
No hay comentarios :
Publicar un comentario