Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 12 de noviembre de 2010

la influencia Michaeliana en Ne-yo

Ne-yo

Fué en 2005 cuando Ne-yo decidió dar un paso más publicando su propio disco. Así, hoy en día ya no sólo es conocido como compositor o productor, sino también como intérprete y músico con un reconocido talento, combinando actualmente todas sus facetas. Sus incursiones en el cine han ido directamente relacionadas con el baile, protagonizando dos títulos inspirados en la danza y su mundo: Espera El Último Baile 2 y Ritmo Salvaje.


En sus videos y actuaciones podemos verle bailando con modestos acompañamientos en cuanto a bailarines, influenciado claramente por Michael Jackson, está definiendo poco a poco el que será su estilo en cuanto a puesta en escena y coreógrafos.

Es un poco más lento que el tema original de Michael Jackson "The Way You Make Me Feel", pero el nuevo video de Ne-Yo "One in a Million", recuerda el exito del videoclip de 1987 persiguiendo a una chica.

Ne-yo - One in a Million

En lugar de seguir a una chica a través de un callejón en medio de la noche con una cuadrilla de matones de baile, Ne-Yo y un grupo de señores bailan por las calles de una ciudad limpia en camisas, pantalones de pinza y de punto en blanco. Ne-Yo, quien se describe como fanático de MJ, realiza un maravilloso trabajo siendo fiel a su idolo, Puede verse la influencia de Jackson.

Como bien se ha dicho, es lo mejor que hay ahora mismo y lleva ya unos cuantos álbums demostrando lo que vale. Y no sólo los suyos, sino como compositor, para él y para otros artistas. Es un genio.

Y como él bien dijo en su twitter en el día del cumpleaños de Michael, "sin ti, mi carrera no habría existido". Para mi no hay mejor homenaje a Michael que seguir con este talento tan grandísimo. Ole por él.

Me encanta Ne-Yo y su musica, se que MJ le apreciaba profundamente y le admiraba profesionalmente (MJ a Neyo) y viceversa. 

Otro videos que me encantan son  "Beautiful Monster", "champagne Life" y "Because of you" que me hacen recordar al video de you rock my world

Ne-yo - Beautiful Monster


Ne-yo - Champagne Life


Ne-yo - Because of you



Voicemail es una de sus canciones con un toque de Off the wall, de hecho, hay un verso que es exactamente igual a la canción "Off the Wall" de Michael, la parte donde dice  "Toniiiiiighht...". Esa frase es clavada


No hay comentarios :