Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 6 de diciembre de 2010

Rod Hoffman: Michael en el estudio


He trabajado con Michael en muchas ocasiones ... por primera vez en 1979, poco después del lanzamiento de "Off The Wall", que fue grabado en mi antiguo estudio, grabación de imágenes, cuando era propiedad de su antiguo propietario, Allen Zenteno.

Luego pasé algún tiempo en 1980 (o 81?) Con la demostración de grabación de Thriller de Michael. Este era grande, Michael había entrar "Juan, tenemos Jonathan Moffit próximos a las 12:00, a continuación, Greg Phillinganes a las 1:00 ... ah, y estamos grabando cadenas a las 4:00! ". Wow, que una gran experiencia trabajar tan estrechamente con él. Lo tuve en el micrófono durante unos días la grabación de voces, y fue una experiencia increíble ... estaría bailando encima de una tormenta mientras cantaba y hacer todos los "gruñidos, exclamaciones, ahhs" sonidos vocales que chile seco. Él me pidió que tomara la alfombra para poder bailar, y entre las tomas, que iba a cantar otras canciones populares del día libre y justo a capella y hablábamos sobre la música que nos gustaba.


Durante el próximo año o dos, que acogió los tiempos de Jackson, grabando varias pistas, palmas (teníamos una sala de jacuzzi, que se querían utilizar para las palmas masiva de ruido blanco que la gente le gustaba en ese entonces). Llegué a conocer a todos los hermanos.

Bruce Swedien regresó a la imagen de grabación para grabar una canción (o dos?) Para la gira de "Victory" en el registro de alrededor de 1983. Otra gran experiencia, como Bruce hizo (según recuerdo) un cuarteto de cuerda y (quizá) de Michael vocales al mismo tiempo. Bruce es el mejor de todos los tiempos, por cierto. MEJOR.

Creo que hubo un par de sesiones de Jackson diversas en los próximos dos años, pero en ese momento, Michael estaba muy popular y yo no lo vi más. La próxima vez que estaba realmente en 1995, cuando se trabajaba en el álbum HIStory haciendo un robmix. Rob trabajó en esto durante mucho tiempo (2 años?), Mientras trabajaba en él durante unos meses. Estábamos escondidos en Larrabee del Norte, donde Bruce tenía una habitación... Eddie Delena estaba grabando mucho la voz de Michael en Larrabee en una habitación, y me pusieron en otro sala de ingeniero para quien lo necesitaba ... mi período de sesiones más memorables que unos días con Dallas Austin y en un día de grabación The Notorious BIG por su rap en "This Time Around". Allí estaba yo, de pie en una habitación con Dallas, Biggie y Michael. Nunca lo olvidaré.

Los últimos días de ese álbum se hizo interesante, por Bruce pudo darme la tarea de secuenciar el disco y editarlo a un tamaño que podría caber en un CD. No se trataba de una empresa pequeña, como unos 7 minutos necesarios para ser recortado en alguna parte. Puse esto en todas las Herramientas de sonido y llegó a conocer a todos los bares de cada canción muy íntimamente. He encontrado lugares donde las canciones podían ser más estrictas y se acercó con muchas sugerencias. En la noche del dominio, me metieron en una habitación en Bernie Grundman con mi equipo de sonido en Herramientas y, en esta sala, que tendría que "negociar" con Michael sobre lo que debe llevar. Nunca olvidaré esta noche ... Michael entró, y Bruce dijo que tendríamos que quitar ya sea:
1) una canción entera
o si nó
2) modificar los otros para que quepan en un CD.

Elegimos la segunda ... Empecé con una canción y jugó Michael mis ediciones, "¡Oh, no, no podemos tomar eso ... es mi parte favorita del disco!". Vamos a probar con otro, "¡Oh, no, debemos tener las cuatro barras". OK ... vamos a ir a la pala, que lleva a cabo durante dos minutos ... ¿qué hay de la eliminación de estos ocho bares, "¡Oh, no, esa es mi parte favorita de la pala!". Bueno, te haces una idea. Mientras tanto, Jimmy Jam fue con nosotros, diciéndole a Michael que todas estas ediciones fueron causa de muerte y, de hecho hacer las cosas mejor. Y en el transcurso de unas 5 horas, lo bajó. En este momento, probablemente las 3:00 am, y fue aniquilada. Bruce caminó "Bueno John, yo quiero que usted haga todos estos cambios en el medio" maestros ahora mismo! ".

Lo primero que pensé fue:" Tienes que estar bromeando! "Que había utilizado algunos fundidos en Herramientas y tal, además de que se llevaba a cabo de "trueque" con Michael. Pero, en el cuarto de Bernie nos fuimos, y con Bruce encima de mi hombro, le corté 1/2 cinta. Si no recuerdo mal, esto tuvo un par de horas. Dicho esto era el video de mi "sesión de trueque" con Michael y existe, aunque nunca fue capaz de obtener una copia. Tal vez algún día!

Después de completar ese álbum, que se invitó a todos al rancho Neverland con sus cónyuges e hijos a un día de diversión, con Michael como nuestro anfitrión. ¡Qué día tan memorable que me vuelve a contar en otro post ...

Ah, y una cosa más IMPORTANTE. Nunca he trabajado con un hombre mejor que Michael. Era amable, talentoso como todos conseguir-hacia fuera, dulce, humilde, un perfecto caballero, nunca juró, fue saludable, puntual, y sólo la persona más dulce lo que jamás hubiera esperado a trabajar. ¡Oh, qué brillante estrella que era! Por supuesto,se ha ido demasiado pronto.

Algunos recuerdos al azar:

Una mañana, MJ llegó con una nueva canción que había escrito durante la noche. llamó a un guitarrista, y Michael cantó cada nota de cada acorde a él. "Aquí está la nota del primer acorde en primer lugar, la segunda nota, tercera nota. Aquí está la nota del acorde primer segundo, la segunda nota, tercera nota", etc, etc A continuación, le fue testigo de dar la interpretación vocal más sentidas y profundas, en directo en el control habitación a través de un SM57.

Él cantaba con nosotros un acuerdo de cadena completa, todas las partes. Steve Porcaro, una vez me dijo que fue testigo de MJ haciendo eso con la sección de cuerdas en la sala. Lo tenía todo en su cabeza, la armonía y todo. No sólo ocho ideas poco barra de lazo. que en realidad cantaba todo el arreglo en una grabadora de micro-cassette completa con paradas y rellenos.

En un momento Michael estaba enojado con uno de los productores en el proyecto porque los trataba a todos terriblemente. En lugar de crear una escena o un incendio o despedir al hombre, Michael lo llamó a su oficina o sala de estar con uno de los chicos de seguridad lanzaron una tarta en la cara. No se necesitan más acciones. . . . .

Durante la grabación de "Smile" en la historia, Bruce pensó que sería genial si Michael cantaba en vivo con la orquesta. Pero, por supuesto, no se lo dije a los jugadores. Lo establecido en una cabina de vocales a un lado. Ensayaron un poco sin voz en, a continuación, durante la primera toma Michael cantó, casi lo eliminó de sus sillas.

Su beatboxing era sin paralelo, y su tiempo era ridículo. Su sentido de la armonía era increíble. Nunca una mala nota, no se ajuste, aunque su respiración era perfectamente en el tiempo. Una vez, mientras estábamos tomando un descanso, creo que en realidad estábamos observando la persecución DO en la televisión, no había un programa de noticias hablando de él de estar en Europa con un niño pequeño. Yo estaba sentado al lado de Michael, mientras que la noticia estaban diciendo pura mierda. Él sólo me miró y me dijo que esto es lo que tengo que lidiar.
 
Pasé cerca de 3 años trabajando con él, y no una vez lo hice la pregunta de su moral, o alguna vez creo que ninguno de los alegatos. Yo no era ni siquiera un ventilador a continuación. Lo vi interactuar con sus hijos hermanos, hijos de otras personas, y en un momento los niños de mi novia. Tengo que pasar un día en Neverland con ellos. Un ser humano completamente increíble que, buscando siempre una manera de hacer la vida de todos los niños es mejor. Cada fin de semana en Neverland fue donando a un grupo de niños de diferentes - los niños con SIDA, cáncer infantil, etc, y la mayoría de las veces él no estaba allí.

Era simplemente vivir la infancia que nunca tuvo. En muchos sentidos, nunca creció.Yo estaba ayudando a Jimmy Jam y Terry Lewis, mientras que grabaron las voces de fondo de "Scream", con MJ y Janet. Los dos de ellos cantando juntos fue increíble. Super apretado, sin malas notas. Una parte tras otra. Cuando se tomó un descanso cantaron el Showtunes que solía cantar cuando éramos niños. Una vez más, la armonía perfecta. Mj se negó a cantar el "dejar de f * ckin 'conmigo" porque sería como una maldición.

Yo era el op cinta para la grabación de los coros en "Stranger in Moscow". Asustado el infierno fuera de mí. Michael estaba cayendo dentro y fuera de las sílabas, la reordenación de las notas y el tiempo como él lo dejó. He borrado una superposición de teclado en vivo que tocaba una noche.

Llegó la mañana siguiente, lo reemplazó, y nunca pronunció una palabra más al respecto. Yo estaba allí cuando Lisa Marie estaba cerca. Actuaron como dos niños en el amor. De la mano todo el tiempo, y ella tendida en el estudio durante un buen rato. Yo nunca cuestioné su amor por los demás.

Grabamos una canción de Navidad durante el verano del 94 que era necesario un coro de niños. Michael insistió en que todo el estudio se adornara con las luces de Navidad, un arbolito, nieve artificial y un trineo para su registro. Y compró regalos para todos.

El pasado fin de semana de grabación en la historia que vino a mí y Delena Eddie, y dijo: "Lo siento, pero yo no creo que ninguno de nosotros se va a dormir este fin de semana. Hay mucho que hacer, y tenemos que ir a Bernie en la mañana del lunes ". Se quedó en el estudio todo el tiempo, el canto, y la mezcla. Tengo que pasar un par de momentos de tranquilidad con él durante ese tiempo. Hablamos de John Lennon, una noche mientras se preparaba para cantar la última vocal del registro - el improvisaciones en la gran final de "Earth Song".

Le conté la historia de John cantando "Twist and Shout", mientras que el estaba un poco enfermo, y aunque la mayoría de la gente piensa que él estaba gritando para el efecto, en realidad era su voz dando. Le encantó, y luego fue a cantar su corazón. . . .

Más tarde esa noche, mientras se mezcla, todo el mundo salió de la habitación para que MJ pudiera subir. Esta fue una ocurrencia común en las mezclas, y yo me quedé en la habitación con tapones para los oídos y las manos sobre las orejas, en caso de que necesitaba algo.

Esta noche en particular, todas las luces estaban apagadas y nos dimos cuenta de algunos destellos de luz azul intermitente hasta la sala durante la reproducción. Después de unos momentos pudimos ver que uno de los oradores (augspuergers personalizado cuádruple) estaba disparando llamas azules. A Mike le gustó y procedió a empujar a todos los faders de arriba. . . .

A MJ le gustaba el agua caliente mientras estaba cantando. Quiero decir muy caliente !!!!! hirviendo, Llegó al punto de que me derritía cucharas de plástico para probarlo. Bruce y yo estábamos hablando acerca de caminar al estudio todos los días en Nueva York, y lo que las rutas que tomamos. Michael nos miró y nos dijo que eramos tan afortunados de ser capaces de hacer eso. Que el no podía caminar por la calle sin ser acosado. Fue un momento triste para todos nosotros.

El equipo del estudio tiene entradas gratuitas para el espectáculo de Janet, así que todo ha ido bien en el trabajo una noche. Hacia la mitad de la serie que vemos este tipo con una larga barba, vestido con trajes de baile en el pasillo de atrás. Quiero decir que realmente baile. . .Mj disfrazado. Algo así como el traje de Chevy Chase lleva en el patinaje de rodillos Fletch

Se levantó una de las consolas de videojuegos de Sony, primero en su salón. . . luego se coló en la noche para jugar a los juegos que no había acabado todavía.Un par de personas en el período de sesiones no había visto la pelicula de Jurassic Park, mientras estaba fuera, así que MJ organizó una proyección privada para nosotros en Sony.

Él era un gran fan de la musica de  Nine Inch Nails Downward Spiral. .




No hay comentarios :