sábado, 22 de enero de 2011

¿y como se hizo la estatua de History?


Para el arte de tapa del álbum History los directores de arte de la Sony encargaron la creación de la tapa a Kleiser-Walczak Construction Co. La designada para realizar la estatua en su primera fase en arcilla fue una de las codirectoras de la empresa: Diana Walczak. La estatua de Michael Jackson esta inspirada por el "Monumento a la Victoria" de 300 pie de alto ubicada en Volograd, Rusia.



Se decidió utilizar la tecnología de gráficos por computadora para crear una imagen de gran calidad y realista, en vez de dibujarla. Los ordenadores ayudaron a poner a punto la iluminación, detalles, texturas y ángulos de cámaras.


Antes de poner manos a la obra se buscó la fotografía que sería la base y referencia para la estatua. La elegida fue la postura en que quedaba Michael luego de saltar de interior del escenario en su gira "Dangerous".

el modelo de la estatua fue basada en la postura que hizo Michael en dangerous tour


La estatua de arcilla llegó a medir un metro veinte centímetros.

Cuando se terminó de moldear el "jackson" en arcilla se lo volcó a un molde de poliuretano. Al mismo se le realizaron más de cuatro mil rayas que sirvieron para marcar la topografía de la obra; de ellas se sirvieron para digitalizarla y enviar sus coordenadas a la computadora. Los encargados de digitalizar la estatua fueron ingenieros de la empresa Metrocom.

Digitalizada la imagen y teniendo el armazón en la computadora como lo muestra el gráfico tridimensional, se comenzó a darles los toques de texturas que simulan bronce, platino y mármol. Aunque en el arte de tapa sólo se muestra medio cuerpo de la estatua, se diseño un pedestal de piedra, faros que la iluminan y personas andando a su alrededor.






Para la gráfica se utilizó además un fondo de nubes y un cielo rojizo que ambientaban un atardecer.

Mientras el trabajo era realizado por los encargados, cada paso finalizado era supervisado por David Coleman y Nancy Donald de la compañía Sony mediante un sistema online de computadoras conectadas interciudades.

Ya concluido el modelo tridimensional y el de poliuretano, se los utilizó además para realización de una series de estatuas de gran porte que fueron luego trasladadas a Europa para anunciar en diferentes ciudades la presentación de Michael Jackson y su gira History.

No hay comentarios :