Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 10 de febrero de 2011

michael en el templo de oro

Michael con el pequeño Elías

Una foto conmemorativa de David Wallechinsky

Fue pura casualidad que conociera a Michael Jackson. Era 1983 y mi esposa, Flora, estaba embarazada de nuestro primer hijo. A menudo comía en un restaurante vegetariano llamado "Templo de Oro". Sobre todo en las horas entre el almuerzo y la cena. Había pocos clientes durante este tiempo, pero habia un habitual allí: Michael Jackson. Se había convertido recientemente en vegetariano y estaba fascinado por seguir el progreso de un "embarazo vegetariano" . Cuando nuestro hijo, Elías, nació en junio, Michael se emocionó al verlo.

Una vez me preguntó lo que significa ser padre, y me dijo que ser padre era lo que mas deseaba en la vida, cuidar a su propio hijo. Fue muy conmovedor escuchar esto de este hombre que no se le permitió incluso ser un niño normal.

El 18 de Febrero de 1984, mi hijo tenía ocho meses cuando lo lleve al "Templo de Oro". No había otros clientes, excepto Michael y su amigo de 13 años de edad, Emmanuel Lewis, conocido como "Webster" .Michael dijo ojala tuviera una cámara,porque quería tomar una foto con Elías.

Mi esposa tenía una cámara en el bolsillo, pero sin película. Michael le sugirió que se podría conseguir algunas películas en una tienda cercana y le preguntó si él y Emmanuel podrían coger al pequeno Elías, mientras esperasemos a que volviera. Cuando Flora regreso, Michael sugirio hacer varias poses y ella hizo una serie de fotografías de Elías con Michael y Emmanuel. Michael pidió copias de las fotos cuando las tuviese reveladas.

Cada una de las imágenes era interesante, pero la foto que sale Michael con Elías en sus brazos, era especial.Incluso hoy, 25 años después y ver la sonrisa de Michael y lo hermoso que se ve,me entristece. Se le veia sano, feliz y sin preocupaciones. Su álbum Thriller habia causado hacia tan solo poco tiempo un gran revuelo. "Beat it" habia salido cuatro días antes. Y diez días después de aquella tarde en el "Templo de Oro" ganó ocho premios Grammy. Cuando lo vimos la próxima vez en el restaurante poco después de su noche de triunfo, sonrió, pero también parecía un poco abrumado por su éxito.

He recorrido con esta foto de Michael Jackson y Elías muchisimos kilometros. Cuando viajaba me llevaba un pack de fotos familiares y esta era la ultima de la pila. Cuando la gente la veian, se sorprendian muchisimo. Dondequiera que iba, China, Rusia, Birmania, Tahití, todo el mundo sabía quien era Michael Jackson. Debo admitir que he usado esta foto como periodista para que la gente se sintiera bien al entrevistarles.

Con el paso de los años, vi cada vez menos al Michael de la foto. Su aspecto fisico habia cambiado y la expresión de felicidad y satisfacción se había ido. Ahora que ya no esta con nosotros, quiero compartir la foto de Michael Jackson, hecha en un momento de su vida donde reinaba la paz .Esta es la forma que yo quiero recordarlo.

No hay comentarios :