lunes, 21 de marzo de 2011

Yvonne Myers; conocí a MJ en el Victory Tour

Michael con Ivonne Myers (blusa azul de rayas)

Yvonne Myers, consideró un raro privilegio conocer a la estrella pop Michael Jackson y asistir a su concierto del Victory Tour en Denver. Su amiga, Dusty Hutchinson, está a la izquierda. La señora de la derecha, llamada Judy era asistente de Michael.

Una persona puede concer a alguien bastante bien y pensar que lo sabe todo sobre esa persona. Un día de repente puede saltar una historia realmente increíble confirmando el viejo provérbio periodístico, “Hay una noticia en cada persona.”

La trabajadora del Journal-Standard y amiga Yvonne Myers, tuvo una experiencia única hace unos años. Hoy es casi algo místico para ella, apenas puede creerlo. Estuvo en un pequeño grupo que pasó un tiempo exclusivo con Michael Jackson, si ESE Michael Jackson.

“Era parte de los Testigos de Jehovah,” dijo Yvonne, explicando que invitó a este grupo de amigos a uno de sus conciertos. Yvonne dijo que fue cuando Michael era un niño inocente, delgado y nervioso, en lo más alto de su carrera y sobre el escenario cuando sus “Thriller” y “Beat It” estaban hipnotizando a los jovenes del país. Yvonne piensa que Michael estaría alrededor de sus veintitantos años.

Michael estaba en el “Victory Tour,” tiempo antes de que su vida se fuese por distintas tangentes. El contacto a través de la afiliación religiosa fue la razón por la que Yvonne y otros tuvieron esta excitante y privada experiencia. Yvonne vivía en Boulder, Colorado.

“Michael se tomaba muy en serio su religión y quería enseñar la Biblia a la gente” cuenta Yvonne. “Su madre, Katherine Jackson, y su hermana mayor, también eran Testigos de Jehovah. Por lo que se, todavía lo son.”

“Los Testigos de Jehovah se toman en serio el mandamiento de Jesús de enseñar y conseguir discípulos y siguen el camino que fijó Jesús con sus discípulos de ir casa por casa. Michael también siguió su ejemplo, sólo que para él fue algo más complicado. La gente podría reconocerle y tenía que ir disfrazado de señor gordo para, con suerte, llamar a algunas puertas antes de ser reconocido.”

Bien, Yvonne y este pequeño grupo fueron invitados a una fiesta en el hotel donde estaba alojado Michael. “Nos presentaron a Jermaine y Tito, los hermanos de Michael, y a sus padres, Joe y Katherine Jackson. Yo me mostré tímida y no hablé mucho.”

"Entramos en una limousina con cristales tintados y nos llevaron al Mile High Stadium en Denver. Era un concierto al aire libre. Al salir del hotel, los fans golpeaban las ventanas de la lim. Pero eramos un señuelo. Michael se había ido en otro coche. Teníamos muchos escoltas.”

El grupo de Yvonne de seis o siete personas fue dirigido hacia una plataforma situada por encima de la gente. Recuerda que había un gran arbol en el escenario. “Michael era como un alambre moviéndose por todo el escenario” dice Yvonne.

“La limo nos devolvió al hotel y nos hicieron fotos. Ahí es cuando me hicieron la foto con Michael. En un momento me besó la mejilla e hicieron una foto de eso, pero no se qué ocurrió con esa foto.” Por suerte, conseguimos que Yvonne localizara esta foto y la compartiera con nosotros. En ella Michael Jackson lleva un clavel. Es el que ella le dio.

Los ojos de Yvonne Myers brillan cuando recuerda aquel momento con un famoso de tal magnitud. Le encanta recordarle en aquel momento de su vida.

No hay comentarios :