Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 23 de mayo de 2011

David Nordahl: anecdota sobre sus trabajos para Michael

David Nordahl

En esta excelente historia-anecdota donde se narra como David Nordahl conoció a Mj a través de las pinturas que la hacía a Steven Spielberg, como abandonó sus proyectos para pintar para el, como Mj le pidió que le enseñara a pintar, como le creo multitud de pinturas para adornar Neverland desde el año 1988 hasta 2005.

El artista David Nordahl estaba pintando en su casa en febrero de 1988, cuando sonó el teléfono a medianoche. Una voz dijo: "Este es Michael Jackson."

"Sí, claro" (como diciendo "no te creo"), pensó. Pero rápidamente se dio cuenta de la llamada no era broma. Durante su visita a la oficina de Steven Spielberg, Jackson había admirado Nordahl uno de los cuadros de las tropas del Ejército invadiendo un campo de Apache como un joven blindado de dos niños de la India. Ahora, Michael quería ir con el pintor, para que le enseñara lecciones de arte.

"Me preguntó si yo enseñaba dibujo y pintura", dice Nordahl, cuyo realismo del oleo de apaches del siglo 19 son muy apreciados por Michael. "Le dije que no, pero que lo pensaría. Yo estaba muy ocupado."

La conversación de una hora provocó una estrecha amistad y de trabajo de colaboración que llevó a abandonar Nordahl el renombre en el mundo del arte para una vocación claustral como retratista de Jackson. De 1988 a 2005, Nordahl ha completado miles de dibujos y cerca de un épico de docena de comisiones, de los cuales siete se encontraban entre los 2.000 objetos de Jackson en la subasta autorizada de Julien, que demandó detener la primavera pasada.

Muchos lienzos encapsulan fantasías grandiosas de Michael Jackson y visión del mundo de cuento de hadas. En un tríptico masivo, es coronado y nombrado caballero en vestiduras reales. A lo largo de la ruta iluminada por el sol en el "Campo de sueños", que lleva a los niños de todas las nacionalidades (además de su hermana Janet, activista del SIDA Ryan White y el actor Macaulay Culkin). Su hijo primogénito Prince sentado en un trono de oro de gran tamaño llamado "Prínce, el pequeño rey".

La pintura, "Michael" fue completada por David Nordahl en 1999. "Me encantó el reto de pintar este lienzo tamaño", dice Nordahl. El lienzo es de 136 pulgadas de largo por 80 pulgadas de alto. CloseNordahl, de 68 años, se convirtió no sólo en el artista favorito de Michael (Miguel Ángel lideró el ranking histórico), pero un asesor de confianza y confidente que diseñó paseos Neverland carnaval y se unió a excursiones de la familia.

Él se enfrentó a los medios de comunicación durante años ", porque querían hablar de cosas negativas, y yo no sé nada malo acerca de Michael," Él está hablando ahora con la esperanza de iluminar una imagen oscurecida desde la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009. "Siempre pensé en él como alguien normal", dice. "Él es el más reflexivo, una persona respetuosa que he conocido. En 20 años, nunca le oí levantar la voz."

Los primeros días: Lluvia de ideas

En ese período Nordahl comenzó después de que el cantante lo invitó a la parada de Denver de la gira Bad en marzo de 1988.

"Yo no sabía qué esperar," dice Nordahl. "Él era dulce. Fuimos a las galerías, librerías y una proyección privada de la exposición de Tutankamón. Nos sentamos alrededor y se reía y hablaba y dibujaba."

Jackson demostró talento, pero se interesó demasiado para perseguir las artes visuales. En cambio, los dos comenzaron a incubar ideas para que Nordahl pudiera pintar. El artista concibió la obra inaugural, compañeros de juego para un niño solo, un oleo de 41 pulgadas cuadradas de Jackson en una escena de cuento de hadas selvática.

luego Nordahl se embarcó en una declaración mucho más audaz, un Campo de sueños de 36 por 104 pulgadas de una obra inacabada que se han medido 12 por 38 pies. Trabajó sin descanso: grandes retratos, cuadros míticos, dibujos al carbón de 10 pies, una placa en la puerta de Neverland. Nordahl en línea con su galería de ese tipo, hasta 150.000 dólares para piezas de gran tamaño, y dice que Michael le pagó siempre.

Ampliado sus funciones para el diseño del parque de atracciones después de que Jackson comenzó a desarrollar el rancho al norte de Santa Barbara, California, y Nordahl hizo malabares con varios proyectos al mismo tiempo que se adapta al estilo de vida encantada de Jackson. En Neverland, los dos paseos probado y tendido de la casa de fieras exóticas.


Tomaron viajes a Disneyland y pasó un tiempo en La Jolla, California, con el multimillonario Ron Burkle, Nordahl tampoco se salvó de las pesadas bromas de Mike. (Él también fue víctima de los trucos conocidos de Jackson, una vez que encontró su maletín con chicle pegado XD.)

Descubrió el poco glamour de Michael, que en los últimos años 80, que a menudo conducía por él mismo un Chevy Blazer (Michael hizo pipí en un cubo adentro de su carro para no salir por temor a ser asaltado en las gasolineras) y vivía en un piso de dos dormitorios en Los Ángeles.

"Yo Esperaba ver un ático con sirvientas", dice Nordahl pero en lugar de eso Había un piano que empujó a la cocina, una máquina de palomitas de maíz y un buen sistema de sonido. Los otros muebles parecían no haber llegado a 50 dólares en una venta de garaje. Antes de tener a sus hijos, Michael vivió real, en un simple dormitorio"

Michael Jackson era un genio herido e incomprendido que se sentía obligado espiritualmente para ayudar a los niños.


Aunque Jackson fue absuelto en su juicio de 2005 de cargos de abuso sexual infantil, Dice Nordahl que a Michael se le rompió el espiritu, el jamás molestó a un niño. Él siempre se sentía tan mal por los niños que fueron maltratados o enfermos. Pasó mucho tiempo con los niños críticamente enfermos. Si una madre llamaba contandole acerca de un niño muriendo en alguna parte, el sin pensarlo dos veces subía a  un avión.

"La gente hablaba de Neverland y de su parque de atracciones privado. Siempre estaba abierto para los niños. La última vez que estuve en la hacienda, había una gran pantalla gigante Sony frente a un edificio de condominios de los niños enfermos, así que si los niños se despertaban por la noche , la pantalla siempre estaba encendida proyectando dibujos animados"

"La gente lo acusó de tratar de ser blanco, lo cual es ridículo", dice. "Cuando lo conocí, su vitíligo (una enfermedad de la piel que causa la pérdida de pigmentación) había ido a la parte derecha de la cara y el cuello. Usaba maquillaje pero eso no significa que se pusiera en todo el cuerpo. "


Nordahl nunca fue testigo de consumo de drogas por Jackson pero era muy consciente de los problemas de dolor que se quedó después de pelo de la estrella se incendió en un escenario de anuncios de Pepsi. "Cuando estaban tratando de reparar ese lugar quemado, había un globo bajo su cuero cabelludo que se infló", dijo Nordahl. "Me dejó sentir. Fue un enorme montículo. A medida que la piel se estira, lo corta y se sutura el cuero cabelludo. Estaba en un dolor insoportable." Jackson parecía poco probable que fuera un adicto, Nordahl, dice, señalando su rechazo de los cigarrillos, el alcohol, los refrescos y el azúcar.

"Fue todo un vegetariano", dice. "Cuando él estaba de gira, los cocineros le haría comer pescado y pollo a veces. Amaba alitas de pollo. Siempre bebió agua. compartí vino con él sólo dos veces, una vez con (su ex esposa) Lisa Marie (Presley) y una vez en la casa de Ron Burkle. Michael solo se bebió un vaso. "

La evidencia más clara de la naturaleza responsable de Jackson salió en su crianza de los hijos del príncipe, Paris y Blanket.


Michael era un verdadero padre


Nordahl estaba desconcertado que Jackson parecía obtener más burla que simpatía. "Michael era un verdadero padre, no un padre de Hollywood", dice. "Él a veces me levantaba por la noche para darles biberón. los bañaba y les cambiaba los pañales, todo lo que una madre hace aunque Michael valía por dos.


"Todo el tiempo que pasé con los niños, nunca he oído pedir nada o lanzar un ataque hacia su padre. Nunca los oí llorar. Eran tan bien educados." Michael se esforzó en no echar a perder a sus hijos, dice Nordahl, recordando un partido modesto para celebrar el octavo cumpleaños de su hijo Prince en Los Angeles. (Katherine,la madre de Jackson,y su hermana Rebbie se acercaron, pero omiten los festejos por su creencias de los Testigos de Jehová, dice.)


"Tenía curiosidad por ver lo que prince quería conseguir", dice Nordahl. "Pensé que sería muy extravagante, pero solo obtuvo el jueguito de plastilina Play-Doh, figuritas de acción, las cosas que normalmente se llenan en las botas navideñas.

"A los niños no se les permitía ver la televisión o jugar juegos de vídeo", a cambio de que le enseñaran a papá buenos puntos obtenidos por su trabajo escolar. "Nada les fue dado. Michael dijo," quiero que crezcan lo más cerca posible de lo normal. "Los niños eran respetuosos y muy dulces. "

visita sorpresa a Santa Fe
Nordahl vió crecer a los hijos de Mike. Por lo general, el artista pasó un tiempo con la pequeña familia de Jackson en la Costa Oeste. Pero con el fin de semana de Memorial Day en 2004, la estrella y sus pícaros sorprendieron a Nordahl al visitar Santa Fe a través de la felpa bus privado de Jackson (con un televisor de plasma de 60 pulgadas). Jackson sugirió que vieramos una pelicula


"Pensé que íbamos a una sala de proyección", dice Nordahl. "Su conductor se detuvo en DeVargas Centro Comercial. Era amigo de (Roland Emmerich), el director de la pelicula "El Día Después de Mañana", y fue primer fin de semana. El centro comercial estaba atascado de gente, y no había lugar para estacionar. llevé a los niños a comprar entradas y palomitas de maíz, y nos fuimos, Michael llegó después cuando las luces se apagaron.

"Las luces se encendieron, curiosamente nadie se fijó en él. Llevaba una gorra de béisbol y pijamas de seda china. Los niños no tenían máscaras. Cualquiera de los que estaban allí habrían pagado $ 100.000 dolares por tal de tomarse una foto con Michael."

La última vez que vio a Jackson fué en el 2005, cuando el cantante se mudó a Bahrein y prometió no volver a vivir en territorio de EE.UU.., Nordahl volvió a pintar apaches y se presume que sería convocado una vez que Jackson se hubiera terminado de mudar a un nuevo hogar y escaparate para sus tesoros.

El destino de las pinturas de Nordahl están en el limbo, aunque pueden ser parte de una exposición itinerante de recuerdos del cantante propuesto por los administradores de bienes. "Me gustaría verlos en un museo de Michael Jackson", dijo Nordahl. "Ese fue siempre el objetivo de Michael. Él era muy modesto, pero entendió que era un icono de la música."


algunas de las pinturas más conocidas de David Nordahl, simplemente me quedo sin palabras...¡¡¡son geniales!!!...

Esta de Michael en la caballita con los niños es un encanto...no me había dado cuenta que Mike trae un caramelo en la mano

¡¡que hermosura de niño!!!

una pintura de encargo de Michael en 1995, donde aparecen el y su ex esposa Lisa Marie Presley al estilo medieval

Michael en la epoca medieval cabalgando como un caballero con vestiduras reales


este retrato Michael lo tenía en su comedor

No hay comentarios :