Como un agente de policía se preocupo por la seguridad de Michael Jackson en 1.993, cómo se hizo amigo del Rey del Pop y como pasaron un día mágico en Bangkok.
Un bebé elefante y una sala de juegos llenos de juguetes y globos? Para salir a hurtadillas a visitar los principales atractivos de la ciudad más emocionante de Asia sin la vigilancia de la gente de seguridad y los ojos indiscretos de los fans?
No hay problema si eres el rey del pop, y acabas de hacer amistad con un policía de Bangkok, encargado de proteger a la estrella. Pol Col Taveesak (en lo sucesivo,PCT) miembro de la policía turística tenía todo el derecho de estar afectado por la muerte de Michael Jackson. Había acompañado a la mega estrella durante su tour por Tailandia en 1993 y 1996 y estuvo suficientemente cerca de el para reconocer que Jackson fue un gran genio musical con el alma inocente de un niño juguetón.
"Estuve en shock cuando me entere de su repentina muerte, como todo el mundo. Fue paralizante.Y pienso que no para menos porque creo que el mundo ha perdido no solamente el artista más grande, sino probablemente a la persona más agradable ", dijo PCT.
En agosto de 1993 tuvo lugar el primer tour de Michael Jackson en Tailandia. Llego inesperadamente con un día de antelación a Bangkok, procedente de Hong Kong sólo iba acompañado por un guarda de seguridad, dijo el policía. La gira se vio empañada por el asunto de las acusaciones de abuso de menores hechas en los EE.UU.. lo que llevó a Jackson a posponer obligatoriamente dos conciertos. "Fue caótico, porque tuvimos que reestructurar el plan de seguridad a toda prisa.". "Pero fue divertido." dijo PCT.
Me apresure para llegar al Hotel Oriental, donde se había organizado el encuentro con Jackson, tuve que atravesar una masa de cientos de fans que expectantes se encontraban enfrente del hotel. "Me dijeron que me encontraría con el muy pronto en la habitación del hotel. Me metí en el ascensor, que me llevaría directamente a la habitación y para mi sorpresa me encontré justo delante de Michael y su guardaespaldas . Era como la escena de una película”.
Jackson saludó al policía PCT con un simple "Hola", después de ser informado que seria el encargado de su seguridad."Él era muy tímido. Me miró, y tocó con el dedo mi uniforme y luego dijo simplemente "bonito".-comentó PCT. En ese momento los medios de comunicación informaban de que Jackson y su equipo tenían dificultades.
Al policía le parecía todo el asunto como si Jackson estaba huyendo de algo. "No llevaba equipaje consigo." Un guardaespaldas de Michael, con el que tuvo cierta confianza, le explico que la estrella estaba rodeada de "gente mala" que sólo buscaba beneficiarse aprovechándose de su fama e iban detrás del dinero ,eran como "chupasangres". "Los acompañantes de Michael hacían ostentación con todo lo que les venia en gana. Le pregunté a uno, quien pagara todos los gastos?. Me dijo, 'Michael' ". "Como no había nada organizado pregunte al guardaespaldas de Jackson, que quería hacer el cantante".
" Michael susurró tímidamente a su guardaespaldas que deseaba hacer un pequeña visita por la ciudad. Quería conocer como vivía la población de Bangkok. Y al Siam Square, por supuesto! " A la mañana siguiente PCT los recogió en el hotel. "Había comprado un regalo para Michael, pero no tuve tiempo de envolverlo. Michael vio la pequeña bolsa de plástico, que yo llevaba. Creo que él sabía que era algo para él. Miró con curiosidad la bolsa todo el tiempo. Creo que estaba ansioso por saber que contenía dicha bolsa. Yo no estaba seguro de si era apropiado. "
"Su guardaespaldas no dijo nada, así que me atreví a decirle a Michael. "Esto es para usted, señor." Puedo decir que estaba emocionado cuando lo abrió. Sus ojos se iluminaron y una amplia sonrisa apareció en su cara, se movía hacia atrás y adelante con entusiasmo, como un niño que ha recibido una barra de chocolate. "Muchas, muchas gracias," me dijo Michael.
"Era una bonita placa igualita a la de mi uniforme, que tanto le gusto el día anterior." En Siam Square, los tres visitaron una tienda de discos. Jackson parecía interesarse por la música típica de los tailandeses .Compro una gran cantidad de CDs, luego nos fuimos a Siam Centro y se quedó un rato en una tienda de instrumentos musicales ..''
"Michael fue directo a un piano de cola, se sentó y comenzó a tocar. Pensé, 'Wow, que suerte! Voy a tener la suerte de ver una actuación privada. Pero Michael solo tocó las teclas como un niño que no conoce las notas, se echó a reír y marcó el ritmo con el pie. Estaba bromeando". Jackson se mostró durante todo el día muy relajado y liberado, con timidez, pero feliz saludando a la gente en la calle que le reconocían y gritaban su nombre. Había grupos japoneses de fans que le seguían por todo el mundo. Las chicas alquilaban una barca para poder ver a su ídolo más de cerca cuando salía al balcón de su habitación de hotel.
"Era un hombre sencillo, que podía disfrutar de un poco de aventura y aprovechar cada momento de libertad personal", recordó PCT. "¿No fue muy exigente?" "No para nada ,en absoluto, más bien todo lo contrario. Su único deseo fue poder jugar con un bebé elefante en el hotel, encontrarse con niños y disponer de una sala de juegos llena de globos y juguetes, tanto en el hotel como en su camerino en el National Stadium, donde tenia lugar su concierto. Esto era muy comprensible, pues sabíamos que había crecido sin tener una infancia normal".
El policía cree que un asunto que le pasó a Michael durante su estancia le inspiró para el famoso gesto de poner la mano en la entrepierna. "Michael tenía un problema con la cremallera de sus pantalones. Estaba estropeada y cada dos por tres se le abría. A veces tenía que recordárselo. Él se sentía cada vez avergonzado. Creo que esto le inspiró para bailar de esta manera."
"¿Viste su cara de cerca?" "Sí, tenía la piel casi transparente. Michael se cubría por esta razón el rostro con un pañuelo grande cuando se hallaba en público. " El personal de Jackson llegó después de nuestra visita turística por la ciudad y PCT, explico que fue reprendido por un guardia de seguridad. Pero el policía, que había atendido a la selección brasileña de fútbol nacional y las candidatas para el certamen de Miss Universo, tenia suficiente experiencia para garantizar una seguridad adecuada y "Michael estuvo de acuerdo".
Como siempre el tiempo libre se acaba y Jackson volvió al trabajo. Estaba previsto el rodaje de un video musical en la Academia Militar de la Real Fuerza Aérea de Tailandia. El desfilaba junto con los cadetes, el clip se muestra con frecuencia en la MTV. "Michael estaba muy seguro de si mismo y mostró mucha profesional, y el rodaje fue un éxito. En el escenario fue mucho más impresionante. Fue con diferencia el mayor concierto que tuvo lugar en Tailandia en toda su historia. ".
Después del show Jackson y su equipo desapareció casi de inmediato a Singapur. PCT, dijo que mientras él estaba sentado en el coche junto con Michael y su guardaespaldas personal , el artista se encontraba debilitado y cansado después de haber dejado toda su energía en el concierto. "Así es", exclamo Michael y el guardaespaldas, que había estado muy amable conmigo, me dio una bolsa. La abrí. Ahora era yo el que estaba emocionado como un niño. Recibí unas gafas de sol de aviador de Michael, un pañuelo y una foto firmada por él. , Gracias por tu regalo y por haber cuidado de mí ", dijo Michael con la sonrisa mas inocente que jamás había visto . Eso me hizo feliz. "
No hay comentarios :
Publicar un comentario