Joseph W. Kittinger (Florida, 1928) es un antiguo aviador y oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es famoso por su participación en el Proyecto Manhigh y el Proyecto Excelsior y también por ser el primer hombre en cruzar en solitario el Océano Atlántico en un globo de gas.
Joe Kittinger
A lo largo de su carrera, Kittinger consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera. Por los saltos, Kittinger recibió una condecoración de Hoja de Roble a su Cruz de Vuelo Distinguido y el premio Harmon Trophy por parte del presidente Eisenhower.
Su vuelo más famoso, del que todos habrán visto un par de segundos en La Leyenda Continúa, fue en una visita a Orlando en octubre 1984. En la foto se ven los brazos de Kittinger (con camisa blanca) detrás de MJ. También voló con ellos el piloto de globos y artista Roger Bansemer.
Bansemer recuerda: "Todo tenía que ser muy secreto. Juramos guardar el secreto y no contarle a nadie que ibamos a ir a Orlando para volar con Michael Jackson. Creo que ninguno lo hizo. De hecho, hasta hicimos fotos. Se podría decir que en su vida no había privacidad. Si salía, alguien le veía y antes de darte cuenta, ya estaba todo el mundo allí. Esa es la sensación que me llevé.
Jackson no iba sólo, también Emmanuel Lewis (Webster) y su gente, que incluía manager, cocinero y guardaespaldas. En total despegaron en una caravana de siete globos.
Cuando sobrevolaron el parque acuático Wet 'n' Wild, Bansemer lo señaló para que lo viera el manager de Jackson. Este le dijo que Michael había alquilado el parque entero la noche anterior para poder divertirse en privado. Bansemer iba en un globo cercano al de Jackson y Lewis, pero la voz cristalina de MJ se escuchaba perfectamente.
"Estabamos volando bastante bajo, pasamos sobre lo que parecía un colegio de primaria con niños jugando en el patio, y Michael comenzó a cantarles, pero claro, nunca supieron que era él. ¿Quién iba a pensar, 'Hey, ese es Michael Jackson'? Estabamos lo suficientemente altos como para que no se le reconociera".
No hay comentarios :
Publicar un comentario