Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 1 de agosto de 2011

Darren Hayes se inspiró en "Fall again" para "Insatiable"

Darren Hayes de Savage Garden


31 de mayo de 2010, @darrenhayes:

"Para los fans de Michael Jackson - Esta es una historia nunca contada sobre mi casi encuentro con el Rey y cómo me inspiró MJ. Los fans de mi música estarán familiarizados con mi tema 'Insatiable'. Fue co-escrito y producido con Walter Afanasieff. Lo que mucha gente no sabe es que escribí mi tema como reacción a haber recibido mi inspiración de un tema que Walter y Alan Thicke compusieron para Michael en 1999 titulado: Fall Again"

Darren Hayes - Insatiable
Insatiable, una melodía realmente sexy y hermosa, recuerdo que esta melodía si mal no recuerdo la escuché por primera vez en el 2002 cuando estaba en la prepa, esta canción merece mucho la pena por que de verdad que puedo sentir esa inspiración de la que habla Darren, puedo sentir ese toque magico y ese amor con el que fué hecha esta melodía, No sé por que pero desde antes de enterarme de lo que dijo Darren, algo tenía esa canción que me hacia acordarme de Michael, por eso la use como uno de los fondos musicales de mi blog el día de mi cumpleaños no. 25...bendita sea esta canción


demo de fall again de Michael Jackson

Cuando estaba grabando el album de Savage Garden 'Affirmation' con Walter en 1999 en su estudio de San Francisco, me puso la demo del tema 'Fall Again' que por entonces estaba cantada por Robin Thicke. Walter y Robin querían enviar el tema a M.J para su proyecto 'Invincible'.

Me quedé completamente alucinado y sólo podía escuchar a Michael cantándola. En ese momento, Walter me dijo que no estaba seguro de que Michael se interesaba pero yo, como fan, tenía el presentimiento de que cuando la escuchara MJ respondería como lo hice yo. Me recordaba el brillo de los clásicos de Michael como 'Human Nature'. Sabía que MJ la bordaría con su voz.

El tema llegó a Michael, le encantó y grabó una demo.

¿El pequeño contratiempo? En el único momento que MJ tenía disponible para hacerlo, Walter estaba trabajando conmigo para acabar de grabar las voces para el disco de Savage Garden 'Affirmation'. Walter decidió que podría grabar ambas sesiones, así que voló a New York y grabé por la mañana mi voz con Walter en los Sony Studios y por la tarde se fue a grabar a Michael Jackson en la The Hit Factory, que está literalmente al cruzar la calle.

La versión que he puesto es la única vez que Michael cantó el tema. Lo hizo del tirón. Una sóla toma. Ni siquiera tuvo tiempo de aprenderse bien la canción (¡y qué gran trabajo hizo!). El día que grabó a Michael, Walter volvió a mi sesión en los Sony Studios como un par de horas después, venía alucinando. Hablaba sobre Michael en términos brillantes, sobre su voz, sobre su educación y su talento. Y lo que más me emocionó es que me dijo que sus hijos (Prince y Paris) estaban en la sesión y que había puesto un monitor de TV en su cabina de grabación para poder estar al pendiente de sus niños mientras jugaban con la niñera en otra sala mientras cantaba. Tuvieron que cancelar la sesión porque los niños si andaban algo traviesillos y Michael quería ser un buen padre y atenderlos. Se disculpó y dejó la sesión tras una sóla toma.

Nunca escuché la versión de Michael hasta que fue editada muchos años después (aunque Walter sabía que yo era un gran fan, respetó el deseo de privacidad de MJ y nunca me la puso). Me quedé con el recuerdo del sentimiento y la magia de la canción desde la primera vez que la escuché en voz de Robin Thicke y cuando tuve que grabar mi primer disco en solitario, pedí a Walter que intentara componerme una canción con esa misma energía para mi. Esí es como compusimos 'Insatiable'.

Es increíble escuchar la demo de Michael de 'Fall Again' tantos años despúes y alucinar todavía con su maestría. Michael es la razón por la que me hice cantante (tras ver su 'Bad' tour en 1987 y saber instantáneamente que actuar era lo que yo quería hacer durante el resto de mi vida). Escuchar sus discos me enseñó a cantar. Estoy orgulloso de que finalmente en mi carrera haya trocitos de él en mi trabajo. Y aunque ya no esté con nosotros, me gusta pensar que esa pequeña chispa que encendió en mi como artista es parte de su legado.

Disculpas si ha sido un texto largo y sentimental, pero se que hay fans de MJ ahí fuera que apreciarán la historia. Siempre quise contarlo. Y hoy lo he hecho. Como divertido epílogo a esta historia, aquí está el momento en el que casi conozco a Michael.

Durante el momento de la grabación, en aquel entonces Tommy Motola era presidente de Sony Music. Entró en el estudio el día que Walter estaba grabando a MJ y me dijo 'Darren, hay alguien muy especial que quiero traer al estudio para presentártelo. ¿Te importa traigo a otro artista para que te salude?" me dijo.

Por supuesto me olí que podía ser Michael.

Por supuesto que tenía que ser Michael ¿no? ¡Michael estaba en la calle de enfrente trabajando con el mismo productor que yo! ¡Tráelo! Tommy salío de la sala y dijo que volvería. Me quedé sentado en el estudio con el ingeniero, absolutamente a punto de ¡¡¡¡mearme en los pantalones!!! de emoción

Tommy llamó a la puerta.

Se me paró el corazón.Y luego todo se hundió. Junto a Tommy entró un cuarentón, muy alto, blanco y rubio, NO MICHAEL JACKSON. 'Darren este es Darryl' dijo Tommy.....


"Hola' le dije fingiendo entusiasmo (que desepcionanteeee). Tommy le puso al tipo el tema 'Two Beds and a Coffee machine', el tema en el que habíamos trabajado ese día. Darryl se sentó en su silla y con su tono más sincero me dijo que soy un compositor increíble y que le encantaba mi voz.

'¡Gracias!' dije, pero yo había quedado devastado por que ese hombre no era Michael Jackson. Cuando se fueron Tommy y Darryl, el ingeniero se giró hacia mi y me dijo '¿Sabes quién era ese?'

'No' le dije.'Era Darryl Hall, de Hall and Oates'. Para que conste, yo era y sigo siendo un GRAN fan de Hall and Oates. Me sentí increíblemente antipático por no haberme dado cuenta de ello. En mi defensa diré que en esa época Darryl tenía barba y yo le recordaba bien afeitado y mucho más joven, por supuesto.

Así que me morí un poco dos veces en el mismo día. Pero ahí está la historia.

No hay comentarios :