Los alegatos iniciales en el juicio al médico de Michael Jackson, acusado de la muerte del rey del pop a causa de una sobredosis del poderoso anestésico propofol, comenzaron este martes en una corte de Los Ángeles, a poco más de dos años de su fallecimiento.
Randy y Janet Jackson llegan al Tribunal Superior de Los Ángeles para la apertura de los alegatos en el juicio por homicidio contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray.
la ultima imagen de Michael Jackson fué presentada en el juicio de hoy, de cuando estaba tendido en una camilla al momento de llegar al hospital el 25 de Junio del 2009......(realmente no sé que decir...esta imagen me desgarra el alma)
La familia de Michael llegando a la corte
En los argumentos de apertura, la Fiscalía alegó que Jackson murió por haber despositado una "confianza fuera de lugar" en su médico, Conrad Murray, reseñó la agencia AFP, "La prueba mostrará que... Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray", dijo el fiscal David Walgren, y agregó: "Esa confianza fuera de lugar... le costó su vida".
Durante el día se esperan varios testimonios.
Algunos miembros de la familia Jackson se encontraban en el juzgado, incluyendo a su padre Joseph, su madre Katherine, sus hermanas LaToya y Janet, y sus hermanos Jermaine, Randy y Tito. LaToya Jackson portaba un girasol, la flor favorita de Michael.
Murray llegó tomado de la mano de su madre. Murray se ha declarado inocente. El médico y sus abogados han negado que éste le haya administrado a Jackson ningún medicamento que haya podido matarlo. Jackson consideraba el anestésico conocido como propofol como su salvación. El 25 de junio de 2009, se convirtió en la poción mortal para el Rey del Pop.
¿Cómo fue que Jackson terminó tomando una sobredosis de una medicina creada para uso en hospitales?
Ese es el foco del juicio por homicidio contra el médico personal que contrató para la gira "This is It", de 50 conciertos y que representaba su regreso a los escenarios. Se espera que los testimonios sobre el fármaco dominen el juicio contra el doctor Murray, un cardiólogo de Houston que se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario en el tribunal superior de Los Angeles.
La fiscalía dice que Murray fue gravemente negligente al darle a Jackson propofol en casa sin el equipo necesario para salvarle la vida y que dejó la habitación por un tiempo lo suficientemente largo como para hallar a su paciente sin respirar cuando regresó. La defensa dice que el cantante, desesperado por poder dormir, tomó una dosis adicional del anestésico cuando el doctor estaba fuera de la habitación.
Para dilucidar la verdad, los jurados se apoyarán en testimonios a menudo técnicos de una serie de expertos médicos, patólogos e incluso los policías y paramédicos que examinaron el equipo de Murray en el dormitorio en el que Jackson sufrió su ataque cardiaco. La teoría de la defensa, basada en evidencia de que una mínima cantidad de propofol -0.13 miligramos- fue hallada en el estómago de Jackson, pudiera resultar difícil de creer.La sustancia es administrada de forma intravenosa, usualmente durante cirugía.
Los científicos que funjan como testigos pudieran tener que explicar cómo el fármaco llegó al estómago de Jackson. Algunos médicos dicen que ingerirla oralmente es casi desconocido."La teoría de la defensa es extraña, extrema", dice el doctor Gil Tepper, jefe del personal en el Centro Médico Miracle Mile en Los Angeles. "No te haría dormir y pasaría por el organismo rápidamente, causando una diarrea horrible".
Existen pocos estudios rigurosos y pocas estadísticas sobre muertes causadas por el anestésico. No estaba claro si el juez iba a permitirá la presentación del estudio de un médico chileno con estudiantes que tomaron el fármaco voluntariamente ni un estudio sobre cerdos a los que se le administró por el recto.
La defensa tiene una ventaja con uno de sus abogados, J. Michael Flanagan, quien dice que es el único abogado en California que ha trabajado en un caso de muerte por propofol. Flanagan representó a un par de enfermeras acusadas de matar a un paciente con cáncer, quien presuntamente recibió propofol sin la autorización debida de un anestesiólogo. La defendida por Flanagan fue absuelta y la otra prefirió no refutar un cargo menor
Pide fiscalía declaren culpable a ex médico de Jackson
La fiscalía pidió que se declaré culpable a Conrad Murray, ex médico del fallecido cantante Michael Jackson, por homicidio imprudencial en su desempeño negligente. 'Murray fue el responsable del homicidio por su severa negligencia y descuido de un paciente al que le administró medicamentos controlados', sentenció el abogado David Walgren.
Pide fiscalía declaren culpable a ex médico de Jackson
El abogado acusador Ed Walgren sostiene en su mano un monitor médico usado por el doctor Conrad Murray durante su discurso de apertura del juicio
Las declaraciones de apertura en el juicio del Dr. Conrad Murray, quien es acusado de matar a Michael Jackson con una sobredosis del poderoso anestésico propofol.
La fiscalía pidió que se declaré culpable a Conrad Murray, ex médico del fallecido cantante Michael Jackson, por homicidio imprudencial en su desempeño negligente. 'Murray fue el responsable del homicidio por su severa negligencia y descuido de un paciente al que le administró medicamentos controlados', sentenció el abogado David Walgren.
'No sólo cometió inapropiadas, poco éticas y decisivas violaciones en los cuidados médicos, sino que aumentó su negligencia al no monitorear a su paciente', enfatizó. Este fue el inicio del juicio que enfrenta Conrad Murray, quien fuera el médico personal de Michael Jackson por dos años hasta su muerte el 29 de junio de 2009.
En la audiencia Walgren para acusar a Murray de falta de etica medica este presentó como evidencia una grabación del 10 de mayo de 2009 que tenía Murray en su Iphone y en donde claramente se escucha a Michael somnoliento y completamente drogado hablando lentamente. En la impactante versión que escucharon los asistentes a la audiencia, Jackson habla desde lo que piensan sus fans al salir de su concierto, que pierden su dinero y al señalar que es el mejor del mundo.
La grabacion...demasiado impactante
La traducción completa de la grabación:
"tenemos que ser fenomenales. cuando la gente deja este show, cuando la gente deje mi show, quiero que digan "yo nunca he visto nada como esto en mi vida vaya vaya. Nunca he visto nada como esto va. es increíble que es el artista más grande del mundo. Estoy hablando de dinero, un millón de niños, hospital de los niños, el más grande del mundo, el Hospital de Niños de Michael Jackson"
El abogado también presentó una declaración de Murray que aceptó haberle administrado todas las noches por dos meses y antes de su deceso, el anestésico Propofol. Walgren señaló que en casos médicos el insomnio no puede ser controlado con medicamento tan peligrosos como este y sin un monitoreo con electrocardiogramas como no hizo Murray. 'Murray se preocupó más por su lucrativo y jugososo contrato como médico personal de Jackson, por el que recibiría 150 mil dólares mensuales', puntualizó. 'Como médico y sin importarle los menores stándares de cuidados de salud, Murray literal y figurativamente dejó al abandono a Jackson y lo saturó con Valium y Propofol, lo dejó a su suerte', dijo.
'Murray violó stándares médicos y de decencia humana y lo abandonó cuando más ayuda necesitaba', señaló al citar que hubo un lapso de tiempo que pudo haber sido vital entre la crisis y el llamar al 911. Por todo ello, el fiscal pidió que al término del proceso, el jurado lo declaré culpable 'por cometer un solitario crimen y por su severa negligencia'
los abogados de la defensa de Murray tercos de que Michael se provocó la muerte solo
Michael Jackson "causó su propia muerte" al tomar sedantes cuando estaba fuera de la vigilancia
de su doctor Conrad Murray, dijo la defensa este martes al iniciarse el juicio por homicidioinvoluntario al médico que, según la fiscalía, actuó con "grave negligencia". El abogado de Murray afirmó que Jackson tomó dos fármacos distintos mientras el doctor estaba fuera de lahabitación, en la mansión de la estrella en el adinerado barrio de Holmby Hills, al oeste de Los Angeles.
Jackson "realizó una acción que causó su propia muerte", dijo el abogado de Murray, Ed Chernoff, en su alegato de apertura en la Corte Superior de Los Ángeles. El artista ingirió ocho pastillas de 2 mg de Lorazepam, una cantidad que podría poner a dormir a seis personas, aseguró. Además, "la evidencia científica les mostrará que cuando Murray salió de la habitación, Michael Jackson se administró a sí mismo una dosis de Propofol que, junto al Lorazepam, creó una tormenta perfecta en su cuerpo" que "lo mató instantáneamente" el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años.
Según la acusación, el doctor le dio una sobredosis de Propofol -un poderoso sedante usado en intervenciones quirúrgicas al que Jackson se refería como su "leche", por su color blanquecino- y luego abandonó al paciente. Murray, un médico cardiólogo, nunca negó que le dio al cantante Propofol, un sedante que normalmente se utiliza como anestésico durante cirugías, pero rechaza las acusaciones de haber "abandonado a su paciente" en un momento crítico y, finalmente, fatal.
En el alegato de apertura de la parte acusadora, el fiscal David Walgren dijo que demostrará "que Conrad Murray actuó reiteradamente con una grave negligencia, negando en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente". En tanto, unos 300 seguidores se manifestaban frente a la corte en el centro de la ciudad, y algunos gritaron furiosamente "¡asesino!" cuando Murray llegó en medio de fuertes medidas de seguridad.
"Tendría que haber sido acusado de asesinato en segundo grado", dijo Erin Jacobs, jefe del grupo de fans "Justice4mj". Dentro de la corte estaban los padres de Jackson, Katherine y Joe, junto con sus hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie. El jurado escuchó la grabación de una conversación entre Jackson, aparentemente muy drogado, y Murray. El audio pretendía sugerir que el doctor estaba muy al tanto de cuán enfermo estaba su paciente. También se mostró una foto hasta ahora inédita del cuerpo de Jackson cubierto de blanco en una camilla de hospital.
En cierto momento el doctor, que según sus simpatizantes era gran amigo del cantante, se enjugó los ojos. Pero, según la fiscalía, Murray estaba más motivado por su contrato de 150.000 dólares al mes que por su deber de cuidar al cantante. Chernoff replicó que Murray le dio el Propofol al ícono del pop sólo después de que el artista le rogó por ello: "Si no duermo, si no consigo dormir, no puedo hacer el ensayo. Y si no ensayo, no puedo hacer el show, y fracasaré", se supone que dijo Jackson. Además se mostraron videos en los que se ve al artista ensayar los temas "The Way You Make Me Feel" y "Earth Song", en su último ensayo previo a su muerte.
Según Kenny Ortega, el primer testigo llamado al estrado y director de la serie de shows que iba a dar Jackson en Londres, el artista planeaba llevar el espectáculo a una gira mundial y luego dedicarse al cine, lo que iba a incluir una versión fílmica de su videoclip "Thriller". El juez Michael Pastor dio por terminada la jornada poco después de las 16H00 locales (23H00 GMT) y recordó a los jurados, siete hombres y cinco mujeres, que deben evitar a los periodistas y no leer nada relativo al juicio en ningún medio, en particular Google, Facebook y Twitter.
Michael planeaba llevar "Thriller" al cine
Michael Jackson planeaba llevar su malogrado espectáculo de Londres a una gira mundial para luego dedicarse al cine, lo que iba a incluir una versión fílmica de su icónico videoclip "Thriller", dijo el director del show el martes en Los Ángeles.
Kenny Ortega, el primer testigo llamado al estrado en el juicio a Conrad Murray -médico de Jackson-, dijo que el cantante estaba en buena forma los dos días previos a su muerte, si bien había estado muy débil poco antes. Murray está acusado de homicidio involuntario por supuestamente administrarle a Jackson una sobredosis de sedante para combatir su insomnio.
En el tribunal se mostraron videos en los que el "rey del pop" ensaya los temas "The Way You Make Me Feel" y "Earth Song". Fue su último ensayo antes de morir el 25 de junio de 2009, pocos meses antes de la serie de conciertos -titulados "This Is It"- que tenía previsto ofrecer en Londres. "Luego de cumplir las fechas de Londres, Michael quería llevar 'This Is It" al mundo, tal vez incluso a Estados Unidos, y luego hacer cine", dijo Ortega. Los dos habían conversado la posibilidad de colaborar como directores de cine, dijo el testigo en la Corte Superior de Los Ángeles. "Me invitó a unirme a él como codirector de un largometraje basado en el video 'Thriller', así como en uno basado en el tema 'Smooth Criminal' de su álbum 'Bad'", de 1987.
El 20 de junio, cinco días antes de la muerte de Jackson, Ortega manifestó su "profunda preocupación" por la condición física y mental del cantante, lo que lo llevó a una discusión con Murray, quien le dijo que no interfiriera. Pero luego, contó el testigo, Jackson pareció rejuvenecido los días 23 y 24, justo antes de su muerte. "Llegó al ensayo lleno de energía, lleno de deseo de trabajar, era otro Michael".
Prince y Paris Jackson podrían testificar en el juicio contra Murray
Los dos hijos mayores, Prince Michael de 14 años y Paris de 13, han dicho a su abuela Katherine que quieren testificar en el juicio por homicidio del médico acusado de matar a la estrella del pop con una sobredosis de un poderoso anestésico. Una fuente interna de la familia Jackson, dijo: "Katherine, se resiste a moverse, porque sabe lo traumático que sería para ellos, pero ambos Prince Michael y Paris han dicho que quieren decirle al jurado lo que vieron en el día que su padre murió."
LaToya declaró su apoyo a la postura de los niños a tomar el estrado de los testigos en contra del Dr. Conrad Murray. Murray es acusado de homicidio involuntario en la muerte del cantante de Thriller el 25 de junio de 2009, a los 50 años. "Tanto LaToya y Katherine están de acuerdo, sin embargo, Blanket no debe declarar como él es demasiado pequeño" "Prince y Paris están decididos a tomar el puesto, sin embargo. En última instancia, no creo que Katherine les niegue esa posibilidad, aunque ella no quiere que ellos y les ha dicho. sin embargo Los niños han dicho y creen que sus pruebas le ayudará a condenar el doctor Murray.
"La Toya ha dicho que sería bueno para los niños, Ella siente que es una forma de liberar el dolor. Pero sobre todo, cree que su hermano fue asesinado y lo que Prince Michael y Paris podría decirle al jurado, inevitablemente podría ayudar a condenar al médico. " Una segunda fuente cercana a la intervención judicial a RadarOnline.com que ellos también habían dicho que Prince Michael y Paris quería declarar, pero predijo sólo a uno de ellos se les llamaría a pasar y sólo si "las cosas iban mal" en el juicio por los fiscales.
Prince, Paris y Blanket fueron incluidos en una lista de todos los testigos potenciales pasado a los miembros del jurado en un intento por determinar su familiaridad con la familia. También figuran sus hermanos Janet, Latoya, Jermaine, Marlon, Rebbie, Tito y Randy, así como los padres Katherine y Joe Jackson. Jermaine Jackson en la disciplina de Joe, el Plan para el contrabando de Michael para Medio Oriente y más
A medida que la fuente cercana al clan Jackson ha dicho: "Prince y Paris adoraban doctor Murray y pensó que era un regalo de Dios, que se formó una opinión posterior de él, tanto Prince y Paris podrían subir al estrado y terminar proporcionando evidencia que apoye al médico. " Otra fuente familiarizada con el funcionamiento interno de la causa judicial dijo que los niños podrían ser interrogados acerca de si su padre tenía desde hace mucho tiempo adicción a las drogas.
Esa fuente dijo: "Después de despedirse de su padre en el hospital, París se dice que comentó:" Mi papá está tan frío otra vez, el siempre estaba frío y se sentaba junto al fuego para calentarse, Siempre teníamos miedo que él cayera en la chimenea, por que estaba tan cerca de las llamas y no podía entrar en calor. Ahora no es tan frío .... "
otra fuente más contó a TMZ.com que Prince Michael está "nervioso" y preocupado por si es llamado por la fiscalía y lo "estropea", y aunque los abogados de su abuela Katherine Jackson - quien es su guardia legal - pedirán al juez que vacíe la sala, es difícil que esto ocurra. Por el momento el primer testigo llamado este martes es el coreógrafo de la gira 'This is it', Kenny Ortega. "Kenny Ortega fué el primer testigo al que se llamó, seguido de Paul Gongaware [de la compañía promotora del concierto]
No hay comentarios :
Publicar un comentario