Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 19 de octubre de 2011

Murray al banquillo de los acusados por 5 semanas (13ra. Parte)


Decima tercera jornada de juicio contra Conrad Murray

Reanudan juicio contra Conrad Murray

El día 13 en las audiencias del juicio que enfrenta Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson está programado hoy, tras un receso por la muerte del padre de uno de los testigos, informaron voceros de la corte.  La reunión en la Corte Superior de Los Ángeles, encabezada por el juez Michael Pastor, tiene previsto el regreso del anestesiólogo Steven Shafer, quien compareció en la última sesión que se celebró el jueves pasado.

El juez Pastor, tras ser informado del deceso del padre de Shafer el pasado fin de semana, determinó un receso, lo que ha sido aprovechado por los abogados de Murray para revisar la estrategia de su defensa. Murray, de 58 años, se ha declarado inocente de la muerte de Jackson, quien dejó de existir a los 50 años el 25 de junio de 2009 por sobredosis del anestésico Propofol, y en caso de ser hallado culpable podría enfrentar hasta cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

Se prevé que este día la defensa, que la semana pasada anunció que retiraba su argumento de que el cantante se había suministrado Propofol sin avisarle al médico, planea presentar un estudio sobre el sedante Lorazepam, que también se le encontró al llamado "Rey del Pop".

Shafer, quien es anestesiólogo y experto en Propofol, prácticamente es el último de los testigos presentados por la fiscalía, por lo que esta semana se prevé que la defensa lleve a varios expertos médicos para que opinen en favor de la actuación de Murray, junto con algunos de sus pacientes.

Nareg Gourjian, abogado de la defensa, señaló que tienen previsto presentar a Randy Phillips, de la empresa AEG, encargada de los conciertos de reaparición de Jackson en Londres, además de dos detectives y cuatro personas que avalarán el carácter de Murray

Droga que mató a Michael Jackson es "formidable" si está bien dada (experto)

El propofol, el sedante responsable de la muerte de Michael Jackson, es un "medicamento formidable" cuando es bien administrado por personal competente y según las normas de la profesión, dijo el miércoles un anestesista en el juicio al médico del cantante.   Steven Shafer -con 25 años de carrera y un respaldo de más de 160 artículos escritos y más de 50 capítulos de libros sobre el tema- es especialista mundial en anestesiología y, en particular, en el potente sedante que el Rey del Pop usaba como somnífero y que provocó su muerte por "grave intoxicación".

Con el testimonio de Shafer se reinició este miércoles el juicio por homicidio involuntario al médico Conrad Murray, quien trataba al cantante con este sedante. El proceso en la Corte Superior de Los Ángeles había suspendido las deliberaciones durante casi una semana. Shafer dijo que accedió a testificar porque le "preocupa que la reputación de los médicos esté bajo cuestión debido a lo público del caso" y espera "ayudar a restaurar la confianza en los anestesistas".

"Todos los días, en la sala de operaciones, cuando le explico a los pacientes lo que voy a hacer, me preguntan: '¿Me van a dar la droga de Michael Jackson?'", dijo el doctor, afirmando que la sedación que proveyó Murray a Jackson no refleja las prácticas de la profesión. "Quiero mostrar cómo los anestesistas realizamos la sedación para que los pacientes no tengan miedo (...) No deberían tener miedo, el propofol es un medicamento formidable", agregó.

Murray, un cardiólogo de 58 años, era médico personal de Jackson desde unos meses antes de su muerte y es acusado de "grave negligencia" por darle propofol para tratar su insomnio. Su defensa alega que el Rey del Pop era adicto a este sedante y asegura que Murray estaba intentando curar su hábito, aunque no niega que el doctor le suministró el fármaco la mañana del 25 de junio de 2009 en la mansión del cantante.

La fiscalía afirma que, tras darle el propofol, el doctor dejó solo a Jackson para hacer llamadas telefónicas. También ha hecho notar, desde que empezó el juicio hace tres semanas, la ausencia en la habitación del cantante de monitores y equipo médico para tratpr a un paciente sedado con propofol. Shafer es el último testigo que la fiscalía llama al estrado y se espera que su testimonio dure todo el día y continúe el jueves si es necesario. Los testigos de la defensa comparecerán a partir del viernes.


El jurado de juicio de Jackson mira video sobre uso de propofol


Los miembros del jurado en el juicio del médico de Michael Jackson vieron el miércoles un video detallado sobre el uso correcto de la droga que causó la muerte del cantante. Una presentación que difirió marcadamente con los relatos sobre la forma en que el médico lo asistió.


El propofol, un anestésico normalmente usado para sedar a pacientes antes de la cirugía, fue considerado la principal causa de la muerte del cantante de "Thriller" en junio de 2009. El Dr. Conrad Murray ha admitido dar a Jackson la droga para ayudarlo a dormir. El Dr. Steven Shafer, considerado como uno de los principales investigadores en el uso de propofol, narró el video de capacitación médica desde el estrado de los testigos mientras la fiscalía cierra su caso el juicio de Murray por homicidio involuntario en Los Angeles.


Los abogados de Murray afirman que Jackson se administró una dosis excesiva y fatal de la droga cuando el médico estaba fuera del dormitorio del cantante. Testigos previos de la fiscalía han declarado que Murray no tomó importantes precauciones de seguridad y que el propofol no debe usarse para el insomnio.


El video del miércoles mostró a médicos con batas y guantes que atendían a un paciente en un quirófano estéril, con monitores y equipos electrónicos. Controlaron los equipos médicos y las máquinas en forma meticulosa, que según testigos previos eran elementos ausentes en el dormitorio donde Murray dio propofol a Jackson.


Los elementos incluían herramientas de urgencias para abrir las vías respiratorias del paciente si la persona dejaba de respirar, y Shafer dijo a miembros del jurado que ese equipo debe estar cerca durante una operación.

Testimonio del día 13 de la audiencia del juicio (19/10/2011)

Testimonio del Dr. Shafer continuación..


Interrogatorio directo de Walgren continua

Walgren retoma la información de las credenciales del Dr. Shafer, mostrando la revista de la que él es editor en jefe, y múltiples artículos de investigación escritos por el Dr. Shafer. Artículos de investigación que examinan las diferencias en cuanto a género, edad. El Dr. Shafer también ha investigado sobre lorazepam, midazolam y lidocaína. El Fiscal Adjunto de Distrito Walgren dice que él le preguntará acerca de estos temas durante el testimonio.


Walgren menciona diferencia entre la sedación de cuidados intensivos y la sedación relacionada con procedimientos (MAC). El Dr. Shafer dice que la sedación de cuidados intensivos sería por más tiempo, la MAC sería más corta.


El Dr. Shafer dice que todo el trabajo que ha hecho en este caso fue de manera gratuita. Él dice que él nunca cobró dinero por su testimonio porque él siente que es inapropiado y contrario a la ética beneficiarse de desventuras médicas. Shafer dice que no quiere que su integridad sea cuestionada y Shafer también dijo que quería involucrarse en este caso para restaurar la confianza del público en general en la anestesia y los médicos. El Dr. Shafer dice que le es preguntado a diario por sus pacientes "¿Vas a darme ese fármaco que mató a Michael Jackson?". Él dice que espera aliviar este miedo innecesario con su testimonio.


El Dr. Shafer ha llevado a varios artículos médicos para la demostración. Primero comienza con la explicación de la bolsa de solución salina y los puertos. Más tarde Shafer dice lo que es una IV. Infusión (goteo) es cuando gotean lentamente los fármacos. Shafer explica que el propofol se presenta en un frasco de vidrio, hay un sello aliminio y un tapón de goma en la parte superior. Para obtener el medicamento es necesario introducir una aguja lentamente o un pico grande para obtener el fármaco.


Walgren pide a Shafer demostrar cómo se obtiene el Propofol de la botella. Shafer demuestra cómo se obtiene el Propofol con una jeringa / aguja. Shafer dice que para obtener el Propofol es necesario sustituir el Propofol con el aire para que Propofol ingrese en la jeringa


Walgren pide al doctor Shafer examinar la botella de Propofol de 100 ml encontrada en la escena. Shaffer dice que tiene un agujero de pico y no un agujero de aguja.


Dr. Shafer ha hecho un vídeo para su caso, para demostrar lo que es necesario para la sedación, incluso para 25 mg de Propofol. La reproducción del vídeo: «* un punto de vista sobre la administración segura de sedación *» El médico primero prepara la habitación, comprueba el equipo. El video muestra varios equipos para el manejo de las vías respiratorias, un tubo para la garganta, un tubo para la nariz, un equipo de intubación, una máscara de la garganta para que el aire. Organiza estos elementos.


Luego, el médico comprueba el equipo de oxígeno. El médico verifica si el suministro de oxígeno funciona, verifica la cánula nasal, comprueba si la cánula nasal está midiendo el dióxido de carbono por el capnómetro. El médico prueba el circuito de anestesia para respirar. Este es el equipo utilizado si el paciente deja de respirar y que el médico necesita para impulsar el oxígeno en los pulmones. A continuación, el médico comprueba si el oxígeno sube. Esto es utilizado si por alguna razón el circuito de respiración falla.


El médico comprueba aparato de succión. Esto es importante porque si el contenido del estómago se introduce en los pulmones o si el vómito (bilis) se mete en el pulmón, destruiría los pulmones. Es por esto que se les pide a los pacientes no comer ni beber antes de la anestesia. En caso de vómito o de que los contenidos del estómago lleguen a la boca, el médico tiene que ser muy rápido en limpiar con el equipo de succión antes de que ingresen en los pulmones y destruya los pulmones.


El siguiente paso es la programación de la bomba de infusión. Toma unos minutos para configurarla. En el video se utiliza una bomba de jeringa. Médico señala en primer lugar Propofol en la jeringa. Como el Dr. Shafer ha demostrado no es fácil. Es necesario que entre aire en la jeringa y hacer varios aleatorios para llenar la jeringa. Dr. Shafer le dice a un tubo delgado tiene que ser utilizado en la bomba de infusión, ya que un tubo ancho podría ser problemático. Luego, el médico programa la bomba, poniendo el peso del paciente, el nombre del medicamento correcto, la velocidad de infusión. El médico verifica la información por segunda vez.


El siguiente paso es evaluar al paciente. El anestesiólogo es responsable de reconocer a su paciente. Hace un examen físico, lo primero es la vía aérea, escucha a los pulmones, verifica el corazón. Siempre se hace para cada procedimiento, para cada paciente. No hay excepciones.


El médico también obtiene el consentimiento informado del paciente. El médico informa al paciente de los riesgos y explica lo que el procedimiento implica, le pregunta al paciente si tiene alguna duda, entonces el paciente firma el consentimiento informado. El Dr. Shafer dice consentimiento verbal no es vinculante, y no es reconocido.


Algunos de los pasos no se muestran en el video. Estos son: se toma el pulso del paciente sobre la mesa, el equipo de monitoreo, tal como la presión arterial, el oxímetro de pulso, el ECG se coloca en el paciente. El oxígeno se pone en su lugar, se pone un catéter intravenoso en el paciente. Posteriormente con el médico hace una pausa para comprobar una vez más. El médico hace una última revisión antes de inyectar el propofol. La bomba de infusión de Propofol se ha iniciado. El anestesiólogo está cerca del paciente, monitorea al paciente. El médico mantiene los registros de los órganos vitales. El registro es una necesidad para hacer un seguimiento del paciente y los patrones. Es una responsabilidad para el paciente.


En esta parte del video, se nos muestran ejemplos de lo que puede salir mal.


El primer ejemplo es cuando baja la presión sanguínea. Dr. Shafer dice que esto es muy común y que lo ven todos los días. El propofol disminuye la presión arterial, especialmente si el paciente está deshidrato. El médico le da la efedrina a través de la línea IV. En general la presión arterial llega a los niveles normales.


El segundo ejemplo es el dióxido de carbono. El monitor muestra que el dióxido de carbono se detuvo. Esto significa que el paciente no está exhalando y la vía aérea está obstruida. El médico de inmediato levanta la barbilla y hace tracción de la mandíbula. El Dr. Shafer afirma que esto también se hace muy rutinariamente. Shafer dice que la razón más común es porque la lengua está bloqueando las vías respiratorias y haciendo una elevación del mentón y tracción de la mandíbula se puede mover la lengua.


El tercer ejemplo es la apnea. Esto es cuando el paciente ni siquiera trata de respirar. En este caso, usted necesita llevar más aire para el paciente y forzar el aire a los pulmones. El médico retira la cánula nasal, coloca la máscara sobre la boca del paciente y la nariz y aprieta la bolsa para impulsar el oxígeno en los pulmones.

El cuarto ejemplo es la aspiración (no se muestra en el vídeo). Esto es cuando el paciente vomita y/o contenidos del estómago llegan a la boca. El paciente es colocado de manera lateral y antes de que el próximo aliento se necesita succionar todo.


El quinto ejemplo es el paro cardiaco. El corazón deja de latir y el paciente deja de respirar. El médico hace una determinación que toma de 2 a 3 segundos para asegurarse de que el monitor no ha fallado. Luego, el médico pide ayuda. Lo primero es siempre llamar para pedir ayuda. Una persona comienza a administrar RCP, una persona hace la ventilación del paciente y otras personas administran fármacos de reanimación. Todo esto se hace para mantener vivo al paciente durante el tiempo suficiente para solucionar el problema que causó la detención. Estos esfuerzos se continúan hasta que el paciente se restablece, o es pronunciado muerto.


Interrogatorio directo de Walgren continua

El Dr. Shafer dice que las salvaguardas y requisitos se aplican a todos los médicos que realizan sedación, para cualquier tipo de sedantes IV. Algunas enfermeras también son entrenadas acerca de la sedación. Estas directrices se aplican a ellas también.


Walgren pregunta si la intención de CM fue dar 25 mg si estas normas se siguen aplicando. Shafer dice que sí y sigue diciendo que el paciente (MJ) tenía otros sedantes IV, profunda incapacidad para dormir, estaba agotado, deshidratado, y le habían dado sedantes durante algún tiempo y que podría haber elementos de alguna dependencia o abstinencia.


Walgren pregunta si es posible ir diciendo que yo sólo voy a dar una pequeña cantidad por lo que no necesito estas directrices. El Dr. Shafer dice que es una trampa. Incluso para una pequeña sedación, es un terreno resbaladizo, puede que tenga que dar más. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el paciente. Shafer dice que no hay tal cosa como un poco de sedación y de los peores desastres ocurren cuando la gente toma atajos. Los hechos de este caso indican que prácticamente ninguna de las salvaguardas para la sedación estaban en el lugar cuando se administró propofol a MJ.


Walgren pide Shafer explicar cómo reaccionan diferente a los pacientes a la misma dosis de sedantes. Shafer dijo que algunos pacientes necesitan la mitad de la dosis habitual y algunos pacientes necesitan el doble de la dosis. Shafer dice que 25 mg es el límite cuando una paciente puede dejar de respirar. Shafer dice que no puede asumir que este será un paciente promedio. Shafer dice que siempre se supone que su paciente se encuentra en el borde de la sensibilidad y prepararse para el peor de los casos.


Shafer hizo un informe sobre este caso el 15 de abril de 2011. En su informe, algunos de los términos utilizados. Menor violación: no es compatible con el estándar de cuidado, pero no se espera cause un daño para el paciente a menos que haya varias otras violaciones


Violación Grave: se espera que cause daño al paciente, en combinación de otras violaciones


Violación enorme: Estas no deberían ocurrir nunca en las manos de médicos competentes. Una violación enorme solo puede ser catastrófica para el paciente. Los médicos competentes saben que un mal resultado es una alta posibilidad Violación inconcebible: Va más allá del nivel de atención. Es una violación ética y moral, así como una violación médica.

Walgren va sobre el informe del Dr. Shafer y él identificó 17 violaciones enormes. La falta de equipo básico de vías aéreas, la violación enorme. MJ murió porque dejó de respirar, que es esperado cuando se dan sedantes vía IV. Debería estar ahí sin lugar a dudas.


Walgren pide al Dr. Shafer asumir que CM había dejado solo durante 2 minutos y CM tenía el equipo, ¿MJ podría haberse salvado? El Dr. Shafer dice que sí y, que probablemente, MJ tenía una vía aérea obstruida, e incluso una elevación de la barbilla sencillo podría haber sido requerido para salvar a MJ. Shafer dice que CM dice que no hizo uso de la bolsa Ambu. Shafer dice que el boca a boca es menos eficaz y da aire usado. La falta de equipo avanzado para vía aérea. Esos son equipos como la mascarilla laríngea o laringoscopio y tubo endotraqueal. Shafer lo había descrito como desviación grave originalmente, pero cambió de parecer a desviación enorme, por la configuración. CM no tenía ayuda.


Shafer dice que es su opinión CM había anticipado el dar frascos de 100 ml. CM había comprado al menos 130 frascos de 100 ml, Shafer cree que al menos uno por noche. Shafer dice que es una cantidad extraordinaria para un paciente, entre abril - hasta el 25 de junio, 80 noches de 1937 mg / noche. Walgren pregunta cómo llegó a esta determinación. Shafer dice que el Propofol es un entorno para generación de bacterias. Una vez que la botella se abre con una aguja, tiene que ser utilizado dentro de 6 horas. Shafer dice que esto sugiere que CM planeaba utilizar 100 ml, si no hubiera comprado frascos más pequeños.



La falta de un aparato de succión, violación enorme. Shafer recuerda al jurado que cualquier contenido del estómago y/o el vómito tiene que ser succionado para que no vaya a entrar en los pulmones. Shafer dice que no hay evidencia de que a MJ se le pidiera ayunar ocho horas antes de serle dado el Propofol. Debido a esto MJ tenía un riesgo mucho más alto. Por lo tanto, un equipo de succión era necesario.



La falta de bomba de infusión, violación enorme. No había ninguna bomba de infusión. Sin esta la tasa no puede ser controlada con precisión y el riesgo de una sobredosis es muy alto. Shafer dice que en su opinión, es probable que esto contribuyera a la muerte de MJ.


Walgren pregunta sin una bomba de infusión ¿Cómo puede una persona controlar el goteo? Shafer responde que con una pinza. Es una rueda de plástico que aprieta el tubo para disminuir la cantidad. Shafer dice que es muy impreciso y que era lo único disponible para CM cuando le dio propofol.


La falta de la oximetría de pulso, enorme violación. El oxímetro de pulso que CM utilizó fue completamente inapropiado. Este no tiene la intención de ser utilizado para el cuidado continuo ya que no tiene alarma. Shafer dice que en los monitores en el hospital se puede ver en la pantalla y hay un tono. Los médicos escucharán el tono cambiar lo que les avisa de que hay un problema. En el caso de MJ la única manera de vigilarlo era tomar su mano y continuamente mirarlo. Si hubiera un equipo adecuado, habría un monitor que muestra los signos vitales a la distancia y habría una alarma que podría haber salvado la vida de Michael Jackson.


La falta de presión arterial, violación enorme. El propofol disminuye la presión sanguínea de todo el mundo. Los médicos pueden tratar esto con una solución salina adicional o con menos propofol. MJ estaba deshidratado, el riesgo es mayor para una respuesta exagerada. Si la presión arterial cae el cuerpo se cierra el flujo de los brazos y las piernas y se concentra en proveer sangre al corazón y al cerebro. El fármaco se vuelve más potente. Dr. Shafer dice que el medidor de brazo de presión arterial manual que CM tenía en su bolsa en el gabinete no sirve para nada.


La falta de ECG, violación enorme. El Electrocardiograma te permite ver la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco. Esto es monitoreo de rutina. En este caso CM no podía saber qué tipo de terapia usar cuando MJ sufrió un paro.


La falta de capnografía, una violación enorme. El Dr. Shafer inicialmente pensó que no era una violación, ya que otros especialistas no lo usan. Sin embargo el entorno de Michael Jackson fue un desastre. Si CM lo tuviera, él habría sabido de inmediato que MJ había dejado de respirar.


La falta de medicamentos de emergencia, grave violación. El Dr. Shafer no cree que la falta de medicamentos de emergencia contribuyera a la muerte de MJ. Shafer dice que si MJ tenía presión arterial baja, como a él no le estaba siendo practicando una cirugía, MJ podría haber sido despertado y la hidratación y parar el Propofol habría sido suficiente.


La falta de registros, violación enorme y poco ético. Shafer, dice un médico necesita los registros para evaluar lo que está pasando y los cambios. Shafer dice que el paciente o si el paciente no sobrevive la familia tiene derecho a saber lo que pasó y lo que hizo el médico.


El Dr. Shafer da un ejemplo y el Dr. Shafer se ve claramente molesto. El Dr. Shafer dice que sabe cómo se sentiría si su padre, hermano o hijo fueron a un centro médico durante 80 días y murieran, y los médicos le dicen que no saben lo que pasó porque no tienen los registros. El Dr.Shafer dice que es increíble que después de 80 días de tratamiento no haya un solo registro del tratamiento. El Dr.Shafer afirma que el no mantener registros también es ilegal en California. El Dr. Shafer afirma que los médicos tienen que llevar un registro, incluso si el paciente no quiere que los lleven y la confidencialidad no puede ser una excusa.

Shafer dice que en la entrevista con la policía CM refirió que MJ podría haber sido dependiente al Propofol y que requería una referencia, pero que no podía hacer la remisión ya que no tenía registros. La obligación de obtener información sobre el paciente. Shafer dice que es responsabilidad a los médicos saber todo acerca de su paciente para proveer atención. Shafer dice que CM menciona sitios IV, pero no los siguió y preguntó lo que está pasando.

Walgren pregunta ¿Qué pasa si el paciente dice que no es de tu incumbencia? Shafer dice que él respondería "Entonces no puedo ser su médico". El Dr. Shafer dice que la única evidencia de un reconocimiento físico de Michael se hizo meses atrás. Shafer dice que CM menciona que MJ estaba deshidratado, y sin embargo, él no hizo un chequeo de la presión arterial simple. Shafer dice que no hay historial, ni siquiera un simple registro de los signos vitales. Shafer llama a esto violación grave y que no comete ningún médico.


Incapacidad de mantener una relación médico paciente, violación enorme. En esta relación el médico debería poner al paciente en primer lugar. No significa hacer lo que el paciente solicite, sino hacer lo mejor para el paciente. Si el paciente pide algo absurdo o peligroso, el médico debería haber dicho que no. El Dr. Shafer describe la relación entre CM y MJ como la relación entre empleado y empleador. El paciente dijo lo que quería, CM dijo que sí. Shafer compara a CM con una asistente doméstica que hace lo que le dicen. Eso es lo que un empleado hace. Shafer dice que CM no estaba ejerciendo su criterio médico y él no estaba actuando en el mejor interés de MJ. CM completamente abandonó el juramento médico. Shafer dice que la primera vez que MJ solicitó propofol, CM debería haber enviado a MJ con un especialista del sueño.


La falta de consentimiento informado, enorme e inconcebible. El consentimiento informado debería haber implicado que el propofol no es un tratamiento para el insomnio. Debería haber explicado los riesgos de muerte del tratamiento y tratamientos alternativos. El Dr. Shafer dice que no hay prueba de que MJ supiera que estaba poniendo en riesgo su vida. Shafer vuelve a mencionar que el consentimiento tiene que ser por escrito. A MJ se le negó su derecho a tomar una decisión informada.


Necesidad de observar continuamente el estado mental, enorme e inconcebible. El Dr. Shafer dijo que los médicos deben permanecer con el paciente y CM abandonó a su paciente. Shafer compara el dar sedantes a un conductor de una caravana. Shafer dice que no puede dejar al volante en una carretera manejar por tí. Si lo haces sería un desastre. Dr. Shafer dice en 25 años que él ha sido un médico él nunca ha salido de la habitación.


Supervisión continua / observación, violación enorme. CM dejó a MJ solo y él estaba en el teléfono. Shafer dice que no se pueden realizar múltiples tareas, especialmente si usted no tiene equipo de monitoreo. El Dr. Shafer dice que un paciente que está a punto de morir, no se ve tan diferente de un paciente que está bien. El Dr. Shafer dice que desde la distancia no se puede saber si una persona está respirando. Shafer dice que cree que Murray puede haber estado en la habitación y no se dio cuenta de MJ dejó de respirar.


Shafer dice que la resucitación habría sido fácil ya que todo lo que necesitaba era quitar el Propofol y hacer a MJ respirar. Shafer, una vez más recuerda que es común que los pacientes dejen de respirar durante la anestesia y es esperado. Shafer dice que si CM hubiera monitoreado todo lo que él tenía que hacer era levantar la barbilla y ventilar.


La falta de documentación continua, enorme e inconcebible violación. El Dr. Shafer dice que la documentación es parte de dar la atención. Shafer dijo que si CM tuviera los reportes, habría visto la saturación de oxígeno baja o el cambio del ritmo del corazón.


No llamar oportunamente al 911 violación enorme. Shafer dice que en el entorno de MJ no podría haber sido revivido sin ayuda. Shafer dice que llamando al 911 era la más alta prioridad dada la falta de ayuda y de equipos. Shafer dice que si llamar al 911 no era posible, el Propofol no se da en absoluto.


Shafer dice que asumiendo CM se dio cuenta de que había un problema a las 12:00, no entiende por qué CM le dejó un mensaje de voz a MAW y cómo tomó 20 minutos en llamar al 911. Shafer llama inconcebible, completamente y totalmente inexcusable. Shafer dice que si CM dejó sólo durante 2 minutos y hubiera llamado a los paramédicos de inmediato MJ estaría vivo con algún daño cerebral. Si CM se dio cuenta de que MJ estaba en problemas en 2 minutos y tuviera el equipo de vías respiratorias MJ podría estar vivo y sano.


Walgren pregunta qué tan efectivo es un RCP con una sola mano en una cama. Shafer dice que el paciente se hunde en la cama y es ineficaz. Incluso si CM tenía la mano detrás de la espalda de Michael Jackson no es efectivo porque se necesita el peso del cuerpo para hacer efectiva la RCP. Shafer dice que se necesitan dos manos, una mano no es suficiente. Shafer dice CM podría haber llamado al 911 y luego trasladar a MJ al suelo. Shafer también dice que basado en la entrevista CM es la cuestión aquí no es que el corazón se detuvo; sino que MJ dejó de respirar. CM dijo que había pulso. Si había pulso lo que tenía que hacer era llevar oxígeno a sus pulmones. No había necesidad de resucitación cardiopulmonar si había pulso. Shafer dice una persona laica da boca en boca ya que no tienen otros medios. Para un médico esto muestra que el médico no tiene el equipo necesario.


Shafer dice que no entiende por qué CM levantó las piernas de Michael Jackson. Shafer lo llama una pérdida de tiempo. Shafer dice levantar las piernas se hace cuando lo que no hay es suficiente sangre en el corazón, pero ese no fue el problema de MJ. Su respiración se había detenido. Shafer dice que muestra CM no tenía idea de qué hacer.


Walgren pregunta qué es el flumazenil. Shafer explica que es un fármaco que revierte los efectos de lorazepam y midazolam. El Dr. Shafer dice que es curioso por qué CM lo dio. Shafer dice que no encaja con sólo dar dos dosis de 2 mg hacía varias horas. El Dr. Shafer dice que cree que CM sabía que había dado mucho más lorazepam.

El Dr. Shafer habla sobre el engaño a los paramédicos y médicos del UCLA y no mencionar dar el Propofol, es una violación enorme y sin escrúpulos. El Dr. Shafer dice que la vida de una persona estaba en la balanza, es inexcusable. Shafer dijo que él también erróneamente se refiere a este evento como ser testigo del paro. Shafer, dice que atestiguar un paro, no es un paro por la falta de respiración, por lo general es algo así como un ataque al corazón. Así que la terapia de los paramédicos y médicos de urgencias no fue la apropiada. En un ataque sólo tiene segundos para elegir un tratamiento, a los paramédicos y médicos de urgencias no se les dio la información correcta. Shafer, dice que retener la información es una violación de la confianza del paciente.


Walgren pregunta qué es la polifarmacia. Shafer explica que es la administración de muchos fármacos a la vez y es una violación grave. Shafer dice que lo que CM dio a MJ no tenía ningún sentido. Shafer dice que el midazolam y lorazepam son fármacos muy similares y la única diferencia es el tiempo que permanecen en el sistema. Shafer dijo que no entiende por qué CM cambió de midazolam a lorazepam y de regreso. Shafer dijo que cree que CM no entendía los medicamentos que le estaba dando.


Walgren pregunta si 25 mg de propofol es una dosis segura. Shafer dice que en este contexto no hay dosis segura. Midazolam y Lorazepam fueron dados. MJ había recibido benzodiazepinas durante 80 noches, podría haber sido dependiente o estar en retirada de las benzodiazepinas o del Propofol. El Dr. Shafer dijo que nunca había oído de una persona administrando Propofol durante 80 noches y no saber lo que podría pasar.


Walgren pregunta sobre el estudio de Taiwan. Shafer dijo que hay más de 13.000 artículos médicos acerca del Propofol, 2500 artículos sobre el propofol y la sedación y sólo hay un artículo sobre el Propofol y el insomnio. Es este estudio se realizó en 2010. El Dr. Shafer dice que no se publicó el estudio de Taiwan debido a que la dosis de propofol que fue dada no se menciona. El Dr. Shafer también dice que las condiciones del estudio no se aplican aquí.

El estudio fue realizado en un hospital, por anestesiólogos, los pacientes habían ayunado durante 8 horas, fueron controlados, una bomba de infusión se utilizó, el propofol se utilizó durante 2 horas por 5 días durante dos semanas. No había ningún otro medicamento. Los pacientes fueron tratados con el nivel de atención. Shafer, dice el artículo en realidad pone de manifiesto las desviaciones de CM del nivel de atención. Walgren pregunta si incluso MJ se hubiera tomado Lorazepam y/o Propofol si estas 17 desviaciones seguirían siendo pertinentes y si Shafer consideraría a CM responsable de la muerte de MJ. El Dr. Shafer responde que sí.

Walgren pregunta acerca de la relación médico-paciente. El Dr. Shafer dice que se remonta siglos atrás. El Dr. Shafer afirma que los médicos tienen el poder de administrar los fármacos y de abrir a un paciente, etc y esto se debe a que ellos les confían hacer eso porque se supone ellos ponen al paciente en primer lugar. El Dr. Shafer lee el Juramento Hipocrático. Shafer dice que cuando CM acordó dar propofol a MJ, puso primero a CM. Cuando CM estuvo mostrando todas las noches el Propofol y las bolsas de solución salina, él estaba poniendo primero a CM. Cuando CM retuvo información a los paramédicos y médicos de urgencias, puso primero a CM.

No hay comentarios :