Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 16 de octubre de 2011

Weird Al Yankovic recuerda a Michael Jackson

Weird Al Yankovic

Antes de "White & Nerdy" y "Amish Paradise," la llegada del poco convencional Weird Al Yankovic a la fama fue impulsada por su brillante parodia de los temas de Michael Jackson "Beat It" y "Bad."



La primera vez que Michael Jackson se lleva a cabo sobre una parodia de la canción, se trataba de un disparo en la oscuridad. Estamos hablando de la persona más popular y famosa en el universo conocido, y aquí estaba yo, un compositor de la comedia tonta. Él no sólo nos devolvió las llamadas telefónicas, pero que lo aprobó. Pensó que era una idea divertida. Luego, cuando hicimos la parodia en segundo lugar, "Fat", era lo suficientemente bueno, tanto que Michael nos permitió usar su metro fijado para el vídeo, por lo que siempre ha sido un gran apoyo.


"La primera vez que lo conocí en persona fue mucho después de haber conseguido el permiso para hacer "Eat It" en 1984. Hay un contrato en algún sitio que tiene su firma junto a la mía, lo que demuestra que somos los co-autores de "Eat It", que es surrealista en sí mismo. La primera vez que realmente me  encontré con él estuvo tras los bastidores en uno de sus conciertos, fue tal vez cuatro años más tarde, cuando aún peor salió con mi parodia en segundo lugar, "Fat".



Me fui detrás del escenario, y que estaba viendo un montón de gente, pero obtuve un disco de oro, peor aún, por presentarlo a él...pero él fue muy amable y me dió las gracias por ello y dijo algunas cosas buenas.

parodia de "Eat it" (Tragatelo)

Weird Al Yankovic - Eat it



Después del hecho, pensé, "Eso es probablemente lo último que Michael Jackson necesita: otro disco de oro por su casillero de almacenamiento." Al verlo en persona fue increíble, era de otro mundo, era como una figura eterna, como conocer a alguien del museo de cera. Fue y sigue siendo tan emblemática, es difícil de concebir, incluso de él como un ser humano. Él siempre era más grande que la vida.


Nuestra segunda reunión fue una grabación de un programa de televisión. Que estaba realizando "Black or White", y recuerdo que Slash estaba en el escenario y hablé con Michael brevemente después. Él me dijo que iba a jugar mi película, Ufff!!, con sus amigos en el rancho de Neverland, y él tenia la voz muy suave, muy tranquila, pero siempre muy amable conmigo.


He considerado una parodia de "Black or White" en esa época. pero Michael no se sentía comodo con una parodia de esas por que es una canción de mensaje,  que comprende por completo, y en cierto modo, me hizo un gran favor, porque yo ya estaba catalogado como el tipo que hizo las parodias de Michael Jackson, y porque no estaba tan metido en ella, me decidí a ir con Nirvana, que terminó la revitalización de mi carrera. No sé qué tipo de carrera me habría hoy si no hubiera sido por Michael Jackson. En un sentido muy real, que comenzó a poner en mi carrera. "Eat It" básicamente me cambió de un desconocido en un hombre que se reconoce en Burger King.

Yankovic tiene una aparicion especial en el video de Liberian Girl de Michael Jackson en los minutos: 2:00 y 2:58

Michael Jackson - Liberian Girl



parodia de "Fat" (grasa, gordo)

Weird Al Yankovic - Fat

No hay comentarios :