Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 3 de noviembre de 2011

Conrad Murray al banquillo de los acusados (23era. Parte)

La acusación considera a Murray culpable sólo por el hecho de conseguir los medicamentos que causaron la muerte de Michael Jackson

Vigesima tercera Jornada de juicio contra Conrad Murray

Ultimo capítulo en el juicio contra el médico de Michael Jackson

Conrad Murray de pie junto a su abogado Michael Flanagan, en el cierre del juicio

Tras seis semanas de juicio y centenares de pruebas, las cinco mujeres y siete hombres del jurado tendrán que decidir qué ocurrirá con Murray.

La acusación, con sus 33 testigos, se lo puso difícil al cardiólogo Conrad Murray. La defensa del ex médico personal de Michael Jackson llamó a declarar a otras 16 personas, y reputados expertos en tranquilizantes disputaron un auténtico duelo dialéctico ante los miembros del jurado.

La sala de juicio se asemejó por momentos a un laboratorio químico o a un centro de atención de enfermos, donde los testigos aparecieron con resultados de laboratorio e inyecciones. Otras veces parecía más bien una sala de conciertos en la que se mostraban los videos del artista. Los padres de Jackson y sus hermanos estuvieron casi diariamente como espectadores.

Ahora, tras seis semanas de juicio y centenares de pruebas, las cinco mujeres y siete hombres del jurado tendrán que decidir qué ocurrirá con Murray. ¿Es el cardiólogo de 58 años un hombre avaricioso, un médico sin conciencia que administró negiglentemente somníferos y tranquilizantes al rey del pop? ¿O fue el propio Jackson quien el 25 de junio de 2009 se tomó en secreto la dosis letal, movido por sus miedos y su insomnio? El momento exacto en que el jurado emitirá su veredicto aún no se sabe, destacó DPA.

Más de dos años después de la muerte del cantante, abogados y testigos han pintado una imagen muy contradictoria del médico, que está acusado de homicidio negligente. Los antiguos pacientes de Murray lo alabaron, calificándolo de meticuloso y dispuesto ayudar, y señalando que en algunos casos incluso renunció a cobrar por su trabajo. La acusación, en cambio, señala que al galeno lo que le interesaba era en primer lugar su sueldo de 150.000 dólares mensuales, y que actuó de forma negligente con el cantante.

Los miembros del jurado tendrán que decidir a quien creen, si al especialista en tranquilizantes de la oposición, Steven Shafer, o al de la defensa, Paul White. Ambos presentaron en sus interrogatorios y vistas cruzadas teorías muy distintas sobre las últimas horas de vida de Jackson.

Shafer acusó a Murray de ser responsable de "cada gota de propofol en la habitación de Jackson" y, por tanto, "directamente" de su muerte. Presentó 17 errores "incuestionables" y "horribles", desde los intentos de reanimación hasta que el médico no llamó de inmediato a urgencias cuando encontró al artista inconsciente en su cama. Según Shafer, todo apunta a que el médico administró por la vía intravenosa a su insomne paciente una gran dosis de tranquilizantes.

El anestesista calificó de "locura" la teoría de la defensa sobre que Jackson se habría inyectado solo los tranquilizantes cuando su médico no estaba en la sala. Pero para su colega White, ésta es la única explicación teniendo en cuenta los resultados de la autopsia, medidos en la orina, sangre y en el estómago del cantante. Estos apuntan a que Jackson podría haber accedido a dosis de propofol sin que lo supiera su médico, después de haber ingerido en secreto el tranquilizante Lorazepam. "No creo que Jackson conociera el peligro potencial", señaló White.

Según los resultados forenses, Jackson, de 50 años, murió en junio de 2009 debido a una "intoxicación aguda" con propofol, mezclado con otros tranquilizantes. Murray confesó en el interrogatorio policial que había administrado leves dosis de propofol al insomne cantante. El rey del pop, presionado por sus conciertos de regreso en Londres, pedía constantemente su "leche". Normalmente, el propofol se inyecta sólo antes de las operaciones o en la planta de cuidados intensivos de un hospital y requiere vigilancia constante del paciente.

Hasta el final no se supo si Murray se defendería a sí mismo ante el jurado. El martes, casi en el último momento antes del cierre del proceso, el médico rechazó sentarse como testigo. Así, a los miembros del jurado les queda sólo el texto de su interrogatorio policial de dos horas y media en junio de 2009, dos días después de la muerte del cantante. Pero aunque el jurado crea que Murray sólo inyectó una pequeña dosis al artista y fue éste quien se administró en secreto la dosis letal, no significa que el médico quede absuelto.

La acusación considera a Murray culpable sólo por el hecho de conseguir los medicamentos que causaron la muerte a Jackson. Para algunos de los fans del rey del pop, hace tiempo que está clara la responsabilidad. "Asesino, asesino", gritaba esta semana un fan ante el tribunal de Los Angeles, captado por las cámaras de la CNN. El hombre fue expulsado del edificio.

También la familia de Jackson instó tras la muerte del artista al procesamiento del médico. "Él lo mató", dijo la madre del cantante, Katherine Jackson. "No cuidó de él", añadió. Si Murray es declarado culpable de homicidio negligente se enfrenta a hasta cuatro años de cárcel.

El juicio por la muerte de Jackson podría quedar hoy visto para sentencia

En la sesión de este jueves en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, la acusación y la defensa presentarán ante el jurado sus respectivas versiones resumidas de cómo falleció el Rey del Pop en junio de 2009 y cuán implicado estuvo el doctor Murray, como su médico personal. Ello, apoyándose en las pruebas exhibidas durante los 22 días de juicio.

El jurado, por su parte, deberá pronunciarse sobre si el doctor Murray tiene responsabilidad penal en el fallecimiento de Michael Jackson, y si es en grado de homicidio involuntario. De ser encontrado culpable, Murray enfrentaría una condena de hasta 4 años de prisión; además, de la pérdida de su licencia para ejercer como médico.

Médico de Michael Jackson actuó con negligencia y avaricia, dice fiscal

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, provocó la muerte de la estrella al actuar con negligencia y avaricia, privando a sus tres hijos de un padre y al mundo de un "genio", dijo un fiscal el jueves en la Corte Superior de Los Angeles.



En la recta final del juicio por la muerte del cantante, el fiscal David Walgren presentó lo que llamó "abrumadora" evidencia en contra de Murray y dijo que el médico inventó elaboradas mentiras para cubrirse por la muerte de Jackson en 2009. "Conrad Murray en varias instancias engañó, mintió, ocultó cosas, pero lo más importante, Conrad Murray actuó con negligencia criminal", dijo al jurado de siete hombres y cinco mujeres que en breve decidirá el destino del médico.


Murray, sobre todo, quería proteger el salario de 150.000 dólares al mes que recibía por atender a Jackson, dijo Walgren, quien recordó que el médico estuvo de acuerdo en tratar el insomnio del Rey del Pop con el potente anestésico propofol en contra de todos los consejos médicos. "Conrad Murray se preocupó solamente por sí mismo. Quería este trabajo... por lo que tuvo que decir sí" cuando Jackson le pidió propofol -el medicamento que mató a la estrella- para ayudarle a dormir. Al presentar su alegato final en la sexta semana del juicio, Walgren destacó el impacto de la muerte de Jackson en sus tres hijos.


"La evidencia en este caso es abrumadora... de que Conrad Murray actuó con negligencia criminal, de que Conrad Murray causó la muerte de Michael Jackson, de que Conrad Murray dejó a Prince, Paris y Blanket sin padre", dijo Walgren. "Para ellos, este caso no se acaba hoy o mañana o el día siguiente, para los hijos de Michael este caso será para siempre, porque no tienen padre", dijo. Y agregó: "Ellos no tienen padre a causa de las acciones de Conrad Murray".


Murray está acusado de causar la muerte de Jackson al administrarle una sobredosis del potente anestésico quirúrgico propofol, en combinación con otros sedantes, el 25 de junio de 2009 para ayudar al cantante a conciliar el sueño. La defensa ha argumentado que Jackson era un drogadicto desesperado, que causó su propia muerte tomando más medicamentos mientras Murray estaba fuera de la habitación de la estrella en una mansión en las afueras de Los Angeles. Pero Walgren dijo que como médico Murray estaba a cargo de la situación, y no puede evadir su responsabilidad por las drogas que mataron a Jackson.


"Un médico tiene una... solemne obligación en primer lugar de no hacer daño... Conrad Murray violó esa confianza sagrada una y otra vez", añadió, hablando directamente al jurado. El fiscal agregó que Jackson tenía la clara esperanza de revivir su carrera en el momento de su muerte, cuando preparaba una serie de conciertos en Londres, cuatro años después de ser absuelto de cargos de abuso de menores. "Él era un genio creativo y un perfeccionista... tratando de actuar en lo máximo de su nivel", dijo Walgren.


El cardiólogo de 58 años enfrenta hasta cuatro años de cárcel y podría perder su licencia médica si es hallado culpable de la muerte del cantante. Jackson murió por "intoxicación aguda de propofol", un potente anestésico, en su mansión alquilada en el lujoso distrito de Holmby Hills en las afueras de Los Angeles. Después del alegato final de Walgren, el abogado de la defensa de Murray, Ed Chernoff, debía tomar la palabra para la difícil tarea de convencer al jurado de que Jackson era un drogadicto desesperado que causó su propia muerte.


Pero la argumentación de la defensa se vio perjudicada por el propio relato de Murray de las últimas horas de Jackson. Según dijo el médico a la policía, le había dado al cantante una serie de sedantes, como lorazepam y midazolam, para que superara el insomnio que padecía. Murray afirmó que dejó a Jackson sólo dos minutos para ir al baño y al volver vio que no respiraba.


Pero sus afirmaciones quedaron en entredicho por varios factores, además del registro de una serie de llamadas de celular de Murray a amigas en el momento en que Jackson yacía al parecer en su lecho de muerte. Después de escuchar los argumentos de cierre, el jurado -que ha asistido a más de cinco semanas de testimonios a veces desgarradores, pero también desconcertantes- se retirará a considerar su veredicto.

Mañana viernes 4 de Noviembre comienzan a deliberar veredicto a médico de Jackson

Un juez en Los Ángeles instruyó el jueves al jurado que comience a deliberar a partir del viernes su veredicto en el caso de Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson, luego de que ambas partes terminaran sus alegatos finales.



El juez Michael Pastor dijo al jurado de siete hombres y cinco mujeres que "comiencen a deliberar mañana (viernes) en la mañana", luego de casi seis semanas de juicio al médico por la muerte de Jackson hace dos años debido a una intoxicación de fármacos.


Poco antes, el fiscal David Walgren y el abogado de Murray, Ed Chernoff, concluyeron sus alegatos finales en la Corte Superior de Los Angeles, donde la fiscalía buscó demostrar las graves negligencias que cometió el doctor y que habrían causado la muerte del artista.

Resumen del día 23 de Juicio (03/11/2011)

Sesión de la mañana


La Corte comienza con el Juez Pastor leyendo las instrucciones del jurado. El juez le dice a los miembros del jurado que las pruebas que contienen artículos médicos no estarán en la sala del jurado, pero serán llevadas por un agente judicial, si ellos se los solicitan


Puntos importantes de las instrucciones al jurado


- Pastor le dice a los miembros del jurado que deben seguir sus instrucciones acerca de la ley a pesar de que no estén de acuerdo con esto.
- Pastor dice que el Estado necesita probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable. Él explica que no es necesario eliminar toda posible duda.
- Pastor dice que lo que dicen los abogados y preguntan no es evidencia.
- Pastor dice que las cosas puede ser probado por la evidencia directa o circunstancialmente. Él dice que estas son equivalentes.
- Pastor dice que si ellos pueden llegar a dos conclusiones razonables - una mostrando inocencia y la otra mostrando culpabilidad, ellos deben encontrar al acusado no culpable.
- Pastor dice que se puede encontrar el testimonio de los testigos veraz o no - en su totalidad o parcial.
- Pastor dice que la gente se olvida o se equivocan y 2 personas pueden ser testigos de lo mismo, pero lo recuerdan de manera diferente.
- Pastor dice que en lo que respecta a los peritos, su educación, calificaciones, información en que basaron en formar su opinión y por qué hicieron una declaración determinada debe ser considerado.
- Pastor dice que el testimonio de testigos de carácter testigo puede ser considerado y puede crear una duda razonable.
- Pastor le dice a los miembros del jurado que no se dejen influenciar por el hecho de que Murray no testificó.
- Pastor explica el homicidio involuntario. El Estado afirma que Murray 1) ha cometido un acto lícito con negligencia criminal y 2) falló en proveer la obligación legal con negligencia criminal.
- Pastor dice que podría haber más de una causa de muerte y se requiere que las acciones de Murray deben ser un factor importante en la causa de la muerte. No tiene por qué ser el único factor.
- Pastor dice que Michael podría haber fallado en usar el cuidado razonable y puede haber contribuido en la muerte. Sin embargo, si las acciones de Murray fueron sustanciales, que todavía es responsable de la muerte.

Declaración de Cierre de David Walgren


Walgren comienza agradeciendo a los miembros del jurado por sus servicios.



Walgren menciona que CM no tiene por qué ser la única causa de la muerte de MJ, sino que sólo debe ser un factor importante. Walgren dice que CM causó la muerte de MJ y dejó a Prince, Paris y Blanket sin un padre. "Para Prince, Paris y Blanket, este juicio no se acaba hoy para ellos será para siempre". Walgren menciona la confianza y la relación entre médico y paciente, y el "no hacer daño". El médico decide cuál es el cuidado adecuado para el paciente. Todos los doctores que testificaron dijeron que nunca harían tal cosa. Walgren expresa que CM violó esa confianza entre médico y paciente "cada día".


CM era un empleado por dinero. "MJ confió en CM. Él confió a él su vida. Confió en CM con su vida individual y la vida futura de sus hijos. CM iba a cuidar de él mientras dormía por lo que en la mañana él podría compartir una comida con sus hijos ". "MJ pagó con su vida". El 24 de junio 2009 MJ actuó en el Staples Center y dio una gran actuación. Se mostró optimista y en busca de futuro. 12 cortas horas más tarde él estaba muerto en su cama, con las palmas arriba, se había inclinado hacia un lado - muerto - en su casa.


MJ era un hombre de 50 años ansioso por la próxima gira. MJ quería satisfacer a sus fans que han sido leales a él durante tanto tiempo, su familia y sus hijos. MJ fue un genio creativo que se esforzaba por la perfección. Estaba mirando hacia el futuro. Estaba haciendo planes a largo plazo, tanto para él y sus hijos como a lo que se dedicaría. MJ quería compartir su mensaje con el mundo. Él quería satisfacer a sus fans. Él quería que sus hijos lo vieran actuar.


Para MJ, sus hijos eran lo más importante. Él quería una casa para sus hijos para que no estuvieran encerrados en un hotel. MJ quería hacer una película basada en Thriller y quería dirigir películas. MJ quería abrir un hospital para niños. Quería darle esto al mundo. Tenía planes, esperanzas y sueños. Los conciertos se habrían expandido en todo el mundo. Él estaba muy emocionado de que sus hijos iban a ver a su papá actuar en Londres. Pero nada de esto llegó a ser, porque el 25 de junio de 2009, con tan sólo 50 años de edad MJ fue declarado muerto. París tuvo que ver a su padre muerto en esa situación y gritó "papi", Prince estaba choqueado. Eso es lo que CM le hizo a MJ y a sus hijos.


Walgren menciona que a CM se le fincó el cargo de Homicidio Involuntario y Walgren lo hizo conforme a derecho. Walgren dice que todavía podría haber preguntas sin respuesta y que ellos sólo tienen que responder a 3 preguntas. La ley reconoce la especial relación entre médico y paciente. Los médicos tienen el deber legal de cuidar a sus pacientes y fallar a esta acción, deber ser homicidio involuntario. Walgren va sobre negligencia criminal y la causalidad.


Walgren menciona que la teoría de la defensa es que MJ se inyectó propofol y causó su muerte. Walgren dice que CM cometió negligencia criminal si podía haber previsto lo que sucedió. Por su propia admisión, Conrad Murray sabía que a MJ le gustaba inyectarse Propofol. Él nunca debió haberlo dejado solo en una habitación llena de fármacos. Walgren dice que incluso si fuera cierto, eso era previsible. Walgren dice que declaraciones engañosas pueden demostrar la culpabilidad. El Dr. Murray hizo declaraciones engañosas al no contar a los paramédicos y los médicos de urgencias, que él le administró propofol. Eso es conciencia de culpa. "Eso pone a CM primero". Walgren dice que CM dio declaraciones falsas intencionalmente.


Walgren va sobre el fondo del caso. CM había firmado un contrato. Él iba a recibir $ 150.000 al mes y vivienda. CM envió cartas a sus pacientes diciendo que él estaba tomando un año sabático y dejaría de practicar la medicina "indefinidamente". Walgren habla sobre los envíos de medicamentos y le dijo al jurado que CM ordenó más de cuatro litros de propofol y que se lo habían enviado al apartamento de su novia en Los Angeles.

Walgren menciona la grabación del 10 de mayo. CM dice que él se dio cuenta de que había un problema en Junio, pero la grabación fue 1,5 meses antes. Murray no se molestan en llevar un registro médico... pero no tuvo problema en grabar a MJ bajo influencia de fármacos y luego por alguna razón, mantener esa grabación. Incluso en estado vulnerable MJ habla sobre el futuro y sus deseos. Él está hablando de un hospital para niños. Él no tiene ninguna razón para creer que nadie lo oirá, sino que habla de sus verdaderos sentimientos y sus verdaderos deseos.


Dos días después de la grabación, CM ordena el mayor cargamento de fármacos. Walgren dice que ellos no pudieron encontrar las otras botellas de propofol con órdenes de allanamiento. En una reunión a principios de junio, Murray aseguró a todos que MJ estaba muy bien. El 19 de junio de 2009, el director Kenny Ortega estaba tan preocupado por la salud de Michael Jackson y lo envió a casa. Ortega envió un correo electrónico urgente a Randy Phillips en el que dice que MJ está en mal estado. Ortega trató de llegar a CM, pero no pudo. CM el 20 de junio en la reunión estaba molesto de que MJ fue enviado a casa. CM insiste que MJ está bien... atacando a Ortega por enviar a MJ a casa de los ensayos. Murray le dijo a Ortega con severidad que pusiera su mente en sus propios asuntos. "Desafortunadamente, eso es lo que pasó".


El 21 de junio de 2009, MJ se quejó de que tenía la mitad de su cuerpo caliente y la otra mitad fría. FM llamó a una enfermera que les dijo MJ tenía que ir al hospital. El 23 de junio MJ actuó en el Staples Center. Por todas las cuentas del hecho, se trató de una gran actuación. Hay una luz al final del túnel. El último ensayo de Michael Jackson el 24 de junio fue, de nuevo un éxito. Todo el mundo estaba muy emocionado de que la gira que iba a ocurrir finalmente. MJ estaba muy emocionado sobre todo de la "ilusión" que iba a llevarse a cabo al día siguiente. Walgren menciona el último adiós de Michael Jackson a Ortega y a Phillips.


La versión de los acontecimientos de CM cambió. El 25 de junio dijo que fue testigo del paro. Después de la muerte de Michael Jackson se hizo un arreglo para reunirse con CM en Marina del Rey. CM estaba allí con sus abogados. En este punto, los investigadores sabían muy poco. La causa de la muerte no había sido determinada todavía. Los detectives estaban trabajando en la oscuridad. Se sentaron a escuchar a Conrad Murray. Escuchar lo que tenía que decir. Los detectives no tenían conocimientos médicos. CM dijo a los detectives que estuvo dando a MJ Propofol. Cuando los detectives preguntaron ¿Con qué frecuencia había ocurrido esto? Murray les dice todos los días. CM admitió que dio a MJ inyecciones de 50 mg de propofol seguido de un goteo casi todas las noches durante dos meses.


Durante su entrevista, le dijo a CM policía que estaba preocupado por dar a MJ Propofol a las 10:00 am porque MJ tenía que estar al mediodía - 2 horas más tarde. CM dice que estuvo de acuerdo en dar propofol cuando MJ dijo que no tenía necesidad de levantarse al mediodía. Esto sugiere que CM pretendía dar a MJ un goteo, debido a que una inyección de 25 mg sólo poner a alguien a dormir durante 5 minutos. CM intentó noquearlo.


Walgren dice que CM no llamó al 911 y que es muy extraño y que pretendió protegerse a sí mismo. CM nunca llamó al 911 porque, según afirmó, en sus declaraciones a un operador sería negligente... Entonces, ¿Qué es lo que hizo en su lugar? Él llamó a Michael Amir Williams y le dejó un mensaje. Dejando a un lado todos los otros comportamientos extraños, todo lo que necesitaba decir era: "Llame al 911..." pero no lo hizo. CM sabía lo que hacía y que mató con sus acciones a MJ. Walgren dice que CM intencionalmente no llamó al 911.


Walgren habla sobre los registros telefónicos y correos electrónicos de CM. Walgren pregunta a los miembros del jurado si creen que MJ le estaba pagando $150.000 y despierto y quejándose, y CM estaba ausente en el teléfono. Walgren sugiere que CM fue capaz de pasar todo ese tiempo en el teléfono porque MJ estaba dormido en un goteo.


Walgren se pregunta por qué CM llamó a su amiga Sade Anding en ese momento. ¿Qué era tan apremiante para llamarla? Sade Anding escuchó voces en el fondo en el momento exacto en el que Murray dejó caer el teléfono. "¿Estaba Conrad Murray en otra habitación? ¿Cuánto tiempo estuvo MJ en esa condición? ¿MJ pidió ayuda? ¿Le grito? ¿Se atragantó? No sabemos... y nunca lo sabremos."


Alberto Alvarez llegó a la casa. CM agarró frascos de medicina y le dió instrucciones para ponerlos en una bolsa. Sólo entonces el CM le pidió que llamara al 911. Se tomó 20 minutos más para llamar al 911. FM encuentra a los niños llorando. Los paramédicos respondieron en 4 minutos. Estaban a una milla y media de distancia. Walgren dice que CM se puso primero y puso a MJ después. Blount fue capaz de conseguir una ventilación rápida, pero ya era demasiado tarde.


Mientras los paramédicos transportaban a MJ a la ambulancia, Senneff encuentra que Murray está recogiendo cosas del suelo y colocándolas en una bolsa de basura. Walgren pregunta a los miembros del jurado ¿Por qué? Ellos estaban intentando de llevar a MJ al hospital, pero CM fue solo a la habitación a recoger cosas. Walgren menciona los pantalones de CM de carga con bolsillos.


En el hospital los médicos preguntan a CM por los fármacos administrados. CM nunca menciona el Propofol una vez más. Después de MJ fue declarado muerto, CM está preocupado por la recuperación de una "crema" que, según él MJ no querría que la gente supiera. Walgren dice que CM sabía que en sus bolsos, de medicamentos, había jeringas que estaban en la casa. CM no estaba preocupado por una crema... estaba preocupado por sí mismo.


Walgren menciona que los detectives encontraron las bolsas, porque CM les dijo dónde estaban. Walgren dice que CM fue a esa entrevista asumiendo que la policía había encontrado sus maletines. El fue por instinto de conservación de CM. CM pensó que sus bolsas habían sido descubiertas. Él sabía que el informe de toxicología estaba a punto de ser completado. Él se adelantó para salir adelante de la historia. Desafortunadamente, su historia no corresponde con la evidencia.


Walgren pasa al nivel de atención. "Cada uno de los médicos les han dicho que nunca habrían hecho lo que Murray lo hizo." El propofol debe ser usado en un entorno muy controlado. Nadie había oído hablar de alguien usando Propofol en un dormitorio jamás, hasta CM. No hay respaldo. Es una violación flagrante de la atención médica. Es una negligencia criminal bruta. Walgren dice que la escena es la causa directa de la muerte de MJ.


El Propofol no se utiliza para el insomnio. El artículo utiliza la defensa está escrito después de la muerte de MJ. Walgren menciona el equipo necesario y el ser capaz de utilizarlo. Ninguno de los equipos requeridos estaba allí. Una vez más se trata de una negligencia criminal. Walgren habla sobre el abandono y el que paciente no debe estar solo porque las cosas pueden ocurrir muy rápidamente. La preocupación de Murray por los correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas constituyen abandono. Walgren dice que las benzodiacepinas contribuyeron. Walgren menciona lo que dijo White acerca de la variabilidad y que es por eso que todas las precauciones necesitaban tomarse porque no se puede saber cómo va a reaccionar un paciente.


CM mantiene registros médicos de los años anteriores, pero que no lo hizo durante sus últimos 2 meses de tratamiento. CM decidió no mantener ningún tipo de registro médico porque no quería que su tratamiento extraño fuera documentado.

CM engañó a los paramédicos y a los médicos del UCLA Medical Center.


Walgren dice que ha habido cierta especulación con los escenarios ya que no tenían registros médicos. El Dr. Steven Shafer, dijo que el escenario más probable es que Murray le dio a Jackson un goteo. Se basa en la evidencia, tal como los envíos de propofol, una bolsa de solución salina cortada, una botella de Propofol con las huellas dactilares de CM en esta un pico en lágrima. No es inusual, ya que Murray admitió que lo hizo todas las noches, una inyección de 50 mg seguido de un goteo. Walgren dice que fue tal vez idea de MJ el poner la botella en la bolsa de solución salina para ocultarla.

Walgren dice que la teoría del goteo explica el nivel de la sangre y la evidencia del teléfono. Walgren dice que CM era un empleado y que es poco realista pensar que MJ estaba tendido quejándose y CM le prestaba atención y estaba en el teléfono. MJ no se quejó de que no podía dormir porque estaba dormido, porque CM lo puso en un goteo. La teoría de White de la auto-inyección y pastillas de lorazepam no sucedió durante 2 minutos, sino en otros momentos de abandono.


Los ex pacientes de CM dicen que fue un buen médico. Todos fueron tratados en un hospital para enfermedades del corazón CM estaba entrenado para hacerlo. Walgren menciona que nosotros no escuchamos nada de los pacientes actuales de CM y de cómo se sentían acerca de recibir la carta y el sentimiento de abandono. Walgren reproduce la propia declaración del testigo de la defensa Dr. Allan Metzger dijo que no hay cantidad de dinero podría hacerle que él se comprometiera a dar Propofol en un dormitorio. La declaración de Lee se reprodujo, en donde dice que MJ le dijo que estaría a salvo mientras él estuviera vigilado por un médico.


Walgren dice que no hay evidencia para sugerir que MJ buscaba el propofol sin presencia de un médico. MJ no fue imprudente. Él tenía una vida por delante. Él tenía 3 hijos que amaba profundamente. Quería propofol para dormir, pero también quería que un médico lo vigilara en todo momento para estar a salvo. Walgren menciona que el lorazepam es una sustancia controlada y que se debe mantenerse bajo llave y su uso tiene que ser registrado.


El experto de la defensa Dr. Paul White lo que presentó fue ciencia basura. Era basura. Fue triste para la ciencia y la búsqueda de la verdad. White ha sido constante en culpar a MJ. Cuando está desacreditado por Dr.Shafer, va y obtiene otra teoría. Walgren menciona lo que White dijo sobre el estudio en Beagles bajo la luz directa y cruzada. Durante un interrogatorio directo de Flanagan, White dice que fue idea suya. Durante el contra interrogatorio de Walgren, él dice que él no tuvo nada que hacer y nada que ver con esta y no hizo el estudio.


White durante el testimonio dijo que no administraría Propofol en un hogar, un oxímetro de pulso sin alarma no tiene ningún valor, no dejaría a un paciente al que le gustaba inyectar el propofol solo y tendría que llamar al 911 antes. Walgren dice que White no hizo los modelos, no proporcionó ninguna información de los modelos, que no leyó el artículo y que no es un experto en esta área. Walgren dice que no hizo una investigación o estudio. Walgren dice que las teorías cambiaron constantemente.


Walgren menciona el tubo IV que es muy compacto y ocultable. Walgren después reproduce el vídeo de Flanagan preguntando a White si no tiene otra línea IV y White saca uno de su bolsillo. Walgren dice que la línea IV era ocultable. Walgren menciona que el artículo de 1988 era viejo y el artículo de 2002, confirma la teoría de Shafer de goteo intravenoso y echa por tierra la teoría de la defensa de la autoadministración.


MJ confió en CM. Él confiaba en él su vida. Pagó con su vida. CM mintió, engañado, ocultó, pero que lo que es más importante CM actuó con negligencia y miró por sí mismo. Eso no es lo que un médico hace. Las acciones de CM causaron directamente la muerte de MJ. Pero el Estado no necesita demostrar eso porque todo lo que tiene que ser probado es que CM fue un factor importante en la muerte. Incluso si se acepta los hechos de la defensa, CM aún debe ser considerado responsable. Walgren pide al jurado declarar a Murray culpable de homicidio involuntario, debido a que abandonó a su paciente. "La justicia exige un veredicto de culpabilidad", concluyó.


Descanso para el almuerzo

No hay comentarios :