La cronica de hoy.- El médico Conrad Murray apeló este martes ante un juez de la Corte de Los Ángeles el monto de restitución de más de cien millones de dólares al que fue sentenciado por la muerte de Michael Jackson, reportaron aquí fuentes judiciales.
Murray, quien fue el médico personal de “El Rey del Pop”, fue encontrado culpable de homicidio imprudencial el pasado 7 de noviembre, tras administrarle a su paciente dosis del anestésico Propofol para atenderle insomnio crónico y lo que a la postre le causara la muerte.
El médico cardiólogo que a consecuencia de la sentencia ha perdido su licencia profesional, presentó a través de su abogado su decisión de apelar la resolución del juez de restituir a la familia de Jackson con las pérdidas económicas. Murray afirmó que no puede pagar dicho monto y además insistió en que fue el propio cantante quien se causó la muerte.
El abogado Michael Flanagan dijo que pedirán al juez volver a revisar residuos de una botella de Propofol que fue encontrada en la habitación de Jackson. Insistió en que de esa forma se podrá demostrar que el cantante, quien falleció el 25 de junio de 2009, se inyectó sin consultar al médico la cantidad mortal del anestésico, y de ser así la orden de restitución podría ser reducida.
Los fiscales habían pedido al juez que el doctor debía indemnizar a la familia con más de 100 millones de dólares en restitución con base en los proyectados ingresos por su gira de reaparición “This is it”, que ofrecería 50 conciertos en Londres, en julio de 2009, así como por los gastos funerarios. Una audiencia sobre este tema fue fijada para la próxima semana en la Corte Superior de Los Ángeles.
No hay comentarios :
Publicar un comentario