Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 27 de marzo de 2012

David Pack: "Mi historia de la comunidad cristiana con el rey del pop"

David Pack
En agosto de 1986, el famoso compositor Leonard Bernstein estuvo en Los Ángeles para llevar a cabo un concierto de música clásica en el Royce Hall de UCLA. Sabiendo que su cumpleaños iba a caer en la misma semana, le pregunté lo que quería. Sin perder el tiempo, Leonard dijo, “Quiero conocer a Michael Jackson.”

En ese momento, Michael era la estrella de pop más grande del universo. Sólo tomando en cuenta el éxito mundial masivo de Thriller, una gira mundial agotada, gana múltiples Grammys lo que lo catapultó a la atmósfera enrarecida de Pandemonium beatlesca dondequiera que iba. Fue visto dentro de la industria de la música como el mayor talento en bruto de una generación, y la combinación de Michael y Quincy Jones en el estudio, estableció una norma que no puede ser igualada

Leonard fue una estrella mundial y la personalidad de la televisión en su propio derecho-que aparece en muchas publicaciones como el músico más célebre, director de orquesta y compositor del siglo 20. Sin embargo, Leonard fue impresionado por el talento de Michael, a quien me describió una vez como “la estrella del pop más electrizantes que he visto desde los Beatles”. Leonard quería introducir Michael a la música clásica y quizás inspirar a Michael hacia una colaboración de la música clásica y pop.

Yo estaba decidido a conceder Leonard su deseo de cumpleaños organizando la reunión entre mis dos amigos. Así que llamé a otro amigo, Quincy Jones, también un titán musical y una leyenda al que ya le había presentado a Leonard el día anterior en otra cena.

Quincy idolatraba a Leonard Bernstein, por lo que dijo que llamaría a Michael y preguntaría. Una hora después, me llamó para decirme que Michael no podía hacerlo. Cuando le dije a Leonard que Michael no estaría allí, dijo, “¿Qué? ¿Le dijiste que yo, Leonard Bernstein, lo invité a venir a mi concierto? “Volví al teléfono con Quincy. Dos horas más tarde, Quincy llamó para decir que Michael estaría allí. “Pero él nunca ha ido a un concierto de música clásica, así que esto debería ser interesante!”

En el concierto, Michael estaba encantado ver Leonard, quien en un momento dado un salto de tres pies en el aire durante una sección de la partitura y aterrizó con un ruido sordo “.” (Quincy, Michael y yo estábamos bastante seguros de que esto era Leonard tratando de llamar la atención de Michael.)

Más tarde esa noche, durante una cena en mi casa, vine a ver a Michael como un hombre con una de las almas más dulces que he conocido. Me dio las gracias una y otra vez para “mandarlo” a venir al concierto. Me pidió que le recordara algunos de mis éxitos con ambrosía, por lo que cantaba un coro de “Biggest Part of Me.” Sus ojos se iluminaron como un niño pequeño, y se hizo cargo y cantó el coro completo para mí

En un momento, Leonard cubierto con su bufanda blanca alrededor del cuello y llamó a Michael para una serie de fotos, luego se levantó y le dio a Michael una lección de dirección de orquesta. Más tarde, estos dos gigantes de la música dialogaron sobre el. . . ¡Acné! Los dos tuvieron problemas con él, y de alguna manera ese tema personal muy embarazoso fue su punto de conexión más importante. Leonard podía hablar de esto por años. Michael me llamó al día siguiente y le pidió fotos de esa noche, y que estaba muy contento cuando las recibió.

Durante esa noche especial, sentí la necesidad de compartir mi fe con él, para hacerle saber que otro artista cristiano estaba sentado junto a él. Así que cuando me susurró: “¿Cómo puedo agradecerles por esta noche maravillosa?”  Le dije: “Michael, yo no he hecho esto, ha sido Dios!” Me dijo, “Oh si, lo creo de corazón.”

Le dije que era un cristiano, y dijo que él también. Hablamos de la primera canción cristiana que habíamos oído hablar tanto como los niños: “Jesús me ama, eso lo sé, porque la Biblia dice así. Los más pequeños le pertenecen, son débiles, pero él es fuerte.” Con el ruido de la cena a nuestro alrededor, tanto en voz baja se inclinó y cantó la canción, sonriendo como niños de coro. “Sí, Jesús me ama. Sí, Jesús me ama.” Entonces nos dimos un breve abrazo.

Yo sabía en ese momento que este dulce joven genio de espíritu que iba a encontrar su paz eterna en el cielo. Yo no encuentro a Michael raro, ni loco, o cualquier cosa que hayas oído hablar de él. Quiero decir que supe que todas las acusaciones que le hicieron eran falsas y que en mi discernimiento, no tenía la capacidad de hacer nada que no fuera amar a los niños y hacerles saber que haría lo que necesitaran para ayudarles.

Basta con mirar el magnífico trabajo que hizo en su nombre escribiendo y coproduciendo “We Are The World,” y las 39 organizaciones benéficas para niños a las que apoyaba con su generosidad. Ese era Michael. Creo que durante sus juicios se relacionó con el sufrimiento de Cristo y rezaba por su intervención porque estaba siendo acusado por lo que más amaba, los niños. Esto le causó quizá más dolor que nada en la vida.

Sé que Michael amaba a Jesús con todo su corazón. Quincy me había dicho acerca de su trabajo compartiendo su fe con otros, a menudo de puerta a puerta, porque había sido criado un Testigo de Jehová devoto. Más tarde en la vida, dijo a la gente que era un cristiano no denominacional. Todavía más recientemente, circulaban los rumores de que se había convertido al Islam. Sin embargo, el Michael que conocí había pensado en dejar la música para pasar a tiempo completo en el ministerio cristiano.

Si hay algo que me da la paz en este momento de pérdida, es saber que uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo está ahora haciendo el moonwalk  por las calles pavimentadas con oro del cielo, donde las calles no tienen nombre, con una amplia sonrisa en su rostro , y un grupo de ángeles dándole la bienvenida a su casa.

Michael, mi amigo, descansa en la paz celestial.

David Pack

No hay comentarios :