La estrella del R&B, R. Kelly habla de sus recuerdos trabajando con Michael Jackson en su próxima autobiografía, revelando que se echó a llorar cuando la superestrella alabó su arte a la hora de componer.
El libro Soulacoaster: The Diary of Me sale el 28 de junio, pero un extracto sobre Jackson se publicó ayer 25 junio, el tercer aniversario de su fallecimiento. Kelly recuerda cuando escribió el tema "You Are Not Alone" en 1995 para la estrella, Jackson diciendo que estaba abrumado por la presencia de la realeza del pop.
"Finalmente llegó el día. Llegué dos horas antes al estudio. Pedí mi comida china favorita. Me aseguré de incluir algunos platos vegetarianos para Michael. Estaba tan nervioso que comencé a practicar delante de la comida sobre cómo ofrecérsela a Michael. ¿Debería decir, "¿Mike, quieres algo de comida china?" o, "Mike, ¿quieres algo de esto, tio?" o quizá debería decir, "Si le apetece a usted comida china, Michael, es bienvenido a participar de ella". Media hora y varias llamadas telefonicas de la gente de Jackson más tarde, llegó el legendario cantante.
Parecía medir al menos dos metros y medio. Era como un avatar. Llevaba una mascarilla negra en la cara. Sólo se le veían los ojos. Finalmente, Mike se acercó a mi. Me miró a los ojos, abrió sus brazos y me dio el abrazo de mi vida, susurrándome con su suave y aguda voz más ligera que el aire, "El mundo va a cantar esta canción".
Yo solté algo como, "Felicidades por todo lo que has hecho, Mike. Felicidades por ser Michael Jackson."
Entonces Bubbles el chimpancé irrumpió en la sala. En mi cabeza llamba a Bubbles "Problema". El chimpancé me ponía nervioso.
"¿Es amigable, verdad, Mike?"
"Oh, si, no te hará daño."
"Bueno," le dije, "Estoy encantado con que te guste la canción.""No me gusta, Rob. Me encanta. No quiero cambiar nada. Quiero cantarla justo como la compusiste. Me capturaste a la perfección. Por esa razón he venido. Podemos comenzar tan pronto como haga mis calentamientos de voz".
"Si me excusas un minuto" le dije, "volveré en seguida."
Fui al baño y caí al suelo. Me derrumbé y rompí a llorar. No era que Michael Jackson fuese a cantar mi canción, era que Michael había sentido que capturé su espíritu. ¡Michael Jackson había venido a Chicago a trabajar conmigo!
"Rob," dijo con su aguda y cantarina voz, "¿te importaría venir aquí y cantar coros conmigo?"
¿Importar? ¿Estás de broma? ¡Michael Jackson me pedía que cantara con él!
Tuve prácticamente que frenarme para no salir corriendo a la cabina del micro. Caminé despacio, pero en mi corazón me sentía como una niña pequeña.
Cuando comenzamos a cantar, la mezcla fue perfecta. Eramos como la tostada y la mantequilla. Hizo ese movimiento que le había visto hacer en "We Are the World." Sentado allí conmigo, con mi voz sobre la suya, su voz sobre la mia, probé el sabor del cielo. El cielo en la tierra. Hermano, no podía ser mejor.
"Sabes, Rob," me dijo aquella tarde, "a veces puede llevarme un mes llevar una canción a donde quiero".
"A mi también Mike. A veces me lleva más de un mes" dije.
"Me alegro de que lo comprendas. Serás paciente conmigo ¿verdad?"
"Haré lo que necesites que haga, Mike. Esto es como un sueño para mi."
Entonces, el Rey del Pop hizo una petición inesperada.
"¿Puedo pedir algo más?"
"Claro."
"¿Hay alguna galería comercial por aquí cerca, Rob?"
"A un par de manzanas."
"¿Irías allí conmigo? Me encantan las galerías comerciales."
"A mi también me gusta, Mike. Vamos allá."
Con Bubbles y el equipo de seguridad preparado, fuimos a Water Tower Place, una de las mejores galerías de Chicago. Michael se fue directo a Disney Store donde le había fascinado una impresionante estatua a tamaño real del Pato Donald que colgaba sobre la entrada.
"Es preciosa" dijo Michael. "¿Crees que me la venderán? Me gustaría tener al Pato Donald en Neverland."
"No pasa nada por preguntar" le dije.
Por supuesto, Michael Jackson caminando por una tienda Disney causó casi una avalancha. Cuando apareció el encargado, Michael no pudo ser más dulce: "Hay alguna forma de poder comprar ese Pato Donald?" preguntó.
"Me temo que no, Sr. Jackson. Está permanentemente soldado a la entrada de la tienda".
"Oh, es una pena" dijo Michael educadamente. "Pero gracias de todas formas, señor."
En mi vida me crucé con nadie con mejor educación.
Teddy y MJ trabajaron perfeccionando la canción a lo largo de las siguientes tres semanas y pasaron tiempo hablando en el estudio.La experiencia de trabajar con Mike era de lo más relajada. Cada noche cuando salía del estudio y se subía en su furgoneta, había gente asomándose a las ventanas de las oficinas u hoteles, estirando sus cuellos para ver si le podían ver. Él siempre paraba y saludaba. Cuando acabamos el trabajo y llegó la hora de dejar Chicago, me volvió a abrazar y dijo, "Eres mi hermano." Me quedé demasiado impresionado para hablar.
Cuando "You Are Not Alone" salió como segundo single de HIStory, entró en el Guinness World Records como el primer tema en debutar en número 1 en el Billboard Top 100. Fue #1 en U.K. así com en Francia, Nueva Zelanda, España, Suiza y Japón. Mike tenía razón. Todo el mundo cantó la canción."
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. La noticia de su fallecimiento fue como un hachazo en mi pecho. Para mi era como la respiración para la gente. No sólo era mi hermano y amigo, era también mi mentor. Me siendo honrado y bendecido de haber estado en presencia de Michael. Llegué a conocerle más que mucha gente del mundo, de persona a persona, de alma a alma
No hay comentarios :
Publicar un comentario