Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 14 de agosto de 2012

Xavier Benlloch: Michael era un cliente timido y agradable


Dice el escultor español Xavier Benlloch, quien se encuentra en Pune, revela su relación con el Rey del Pop y Charlie Chaplin, entre otros.

Xavier Benlloch recuerda a Michael Jackson como un cliente agradable y tímido a quien le envió a su manager para ver su trabajo antes de venir a comprar su pieza favorita de la obra de arte. "Michael Jackson visitó mi estudio varias veces antes de ordenar un gigante Peter Pan para Neverland, recuerda Benlloch, que también hizo una escultura de bronce de Charlie Chaplin para la casa de Chaplin en Los Ángeles. Jackson prefería esculturas de dibujos animados, mientras que los Chaplins pedían obras de arte realista.

El último cuadro que Benlloch vendió a Jackson antes de su muerte fue una pequeña figura inspirada en Betty Boop, un personaje de dibujos animados creado por Max Fleischer y Grim Natwick, en la década de 1930.  "Las celebridades son personas muy normales. Ellos son aficionados de arte, tienen el gusto y son culturalmente sensibles ", explica. Sin embargo, rara vez Benlloch le gusta revelar "cosas personales de sus clientes."


"Cuando Jackson compró mis obras de arte, se enamoró de ellos, que es un asunto del corazón. No tenía nada que ver con el estatus de celebridad que había tenido con él ", bromea.

No hay comentarios :