Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ensalada cobb california con pollo a la parrilla

Hace como 2 años aproximadamente ya dimos a conocer algunas de las recetas de ensaladas frescas y saludables que normalmente preparaba Kai Chase para el almuerzo de Michael y sus hijos incluyendo las de Neverland y del día de Joe Jackson...

pero conforme me doy la tarea de continuar investigando, cae la sorpresa que siguen lloviendonos nuevas recetas novedosas de ensaladas poco conocidas favoritas del rey del pop, incluyendo los tipos de aderezos cremosos que usaba como aliño, (mensionaremos las recetas de algunos aderezos cremosos y vinagretas en el proximo post.)

¿que es la ensalada cobb california?

La ensalada Cobb California es una ensalada americana hecha de hojas verdes picadas (Kai Chase normalmente usa lechuga romana y espinacas), acompañado de pechuga de pollo a la parrilla y de otras verduras crudas, huevo cocido, queso roquefort y vinagreta. La ensalada cobb se llama así en honor a su inventor: Robert Howard Cobb

Cortesía de Kai Chase

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo a la parrilla
- huevos cocidos
- tocino crujiente (opcional, la receta original lo lleva)
- tomate en rodajas
- aguacate
-cebollín
- lechuga romana
- espinacas frescas
- queso roquefort
- vinagreta de vino tinto (esta vinagreta pertenece a la receta original de ensalada cobb, mientras que Kai chase prefería sustituirlo por un aderezo vegano que mensionaremos en el proximo post).

Modo de preparación:

La ensalada Cobb se presenta de diversas formas. Una frecuente emplea un cuenco o plato redondo, y pone los ingredientes en cuadrantes, según su color y contraste.

Para el alino:
- 1/3 de taza vinagre de vino tinto
-1 o 2 cucharaditas de azúcar
- sal y pimienta recien molida al gusto 
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
-2/3 de taza de aceite de oliva
1/2 taza de queso Roquefort rallado finamente.

Elaboración del aliño:

En un tazón pequeño mezcle el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta, agregar el aceite en hilo, batiendo hasta que quede emulsionado. Agregue el roquefort. Añadir el azúcar al gusto. Batir el aliño. Servir por separado o junto con la ensalada.

No hay comentarios :