Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 24 de octubre de 2012

13 historias detrás del video Thriller



MTV y Showtime ayudaron a costearlo.
Un ejecutivo de Sony se asustó y rechazó el presupuesto de 900.000 dólares propuesto por Jackson, y le dijo que llegaba hasta el medio millón. (Un videoclip “caro” en ese tiempo costaba alrededor de U$S 100.000). Para equilibrar el presupuesto, el documental del “detrás de escena” fue vendido a MTV por U$S 250.000 y a Showtime por otros U$S 300.000.

Jackson vivía con sus padres cuando el video fue hecho.
Era la estrella pop más vendida del mundo, pero vivía aún con su familia en Encino, California. Esto es parte de la razón por la cual el director John Landis y los productores rechazaron la oferta de Jackson de pagar el video completamente de su propio bolsillo.

Los Testigos de Jehová casi excomulgan a Michael.
Cuando los Testigos de Jehová se enteraron de que estaba haciendo un video con un hombre lobo, lo amenazaron con excomulgarlo, ya que esto violaba sus reglas estrictas acerca de imágenes oscuras.

Casi destruye el material.
Michael ordenó destruir la película cuando se enteró que estaba en problemas con los Testigos de Jehová, pero el editor y el director escondieron los rollos hasta que el cantante cambió de opinión.

Ola Ray y Michael
En palabras propias de Ola Ray:

- "Sí, lo había visto (la propagación de Ola en Playboy). Michael dijo que así es como me eligieron a mí, porque ellos miraban la revista.

-"Yo estaba cambiandome, así que me agaché medio desnuda al suelo y él entró y soltó una risita. Yo estaba acostumbrada a quitarme la ropa delante de extraños. Michael parecía muy relajado al respecto. Contribuyó a ello que yo estaba loca por Michael y él parecía tomandolo por el hecho de que era una modelo de Playboy"

-Michael Jackson y yo nos reunimos en la sala de vestuario. Vi sus zapatos brillantes en primer lugar. Era tan lindo con su pequeña corbatita de lazo. Nunca lo olvidaré. Él tiene una presencia. podías sentir su energía a través del cuarto. La última vez que lo vi fue en el estudio cuando él estaba grabando el álbum Bad.

-Lo vi en algún momento más tarde, estábamos en el estudio juntos, yo estaba trabajando en algo de música y él estaba allí en el mismo estudio trabajando en él. Así que me acerqué a él y nos dimos un beso y un abrazo.

-Él me envió a Alemania, para ir a buscar a nuestro Grammy, nuestro premio por allá. Él me dejó llevarmelo a casa, quería venir a recogerlo, pero él iba a enviar a alguien y le dije, "no, si no vienes a recogerlo tu mismo, no te lo voy a dar", no vino a recoger el premio pero despues me llamó y me dijo que era mío y me lo podía quedar

- Michael siempre jugaba con mi pelo y me decia "Oh, tu cabello es tan bonito"

-Todos los días, Michael se sentaba y me miraba. Él estaba asombrado de mí. Siempre estaba en mi cara tratando de aprender a hacer las cosas del maquillaje como yo.

- Se puso a coquetear conmigo. Llegó a jugar conmigo, tócarme y coquetear conmigo. Así que fue genial. Nos gustaba simplemente sentarnos en su camerino y nos gustaba hablar de ... ¿por qué no podía salir conmigo (risas). Ya sabes, ¿por qué no podríamos ser tan íntimos como yo quería que fuéramos. Me dijo que había alguien más que realmente le gustó en el set y no pudo cruzar esa línea.

- Michael es muy especial, no es como cualquier otro chico que he conocido. Desde que hemos estado trabajando juntos hemos estado cada vez más cerca.

- No, no tuvimos sexo. Teníamos una relación de trabajo, nada de eso.

- No, no era íntima intimidad con él, pero sí teníamos nuestros momentos íntimos juntos. Pasamos mucho tiempo hablando, compartiendo cosas diferentes, pero no había nada de eso, aunque me hubiera gustado pero no. Tuve algunos momentos íntimos con él en su remolque. Vamos a ver cómo puedo decir esto sin que, ya sabes, es demasiado. No voy a decir que yo lo he visto en "su traje de cumpleaños", pero lo suficientemente cerca.

- Yo no diría que fue más allá de lo que jamás había estado con otra mujer. No creo que sea tan inocente. (Risas) No es tan inocente. Definitivamente sabía lo que estaba haciendo. En su propia pequeña manera.

- "El era tímido, así que traté de no asustarlo al insinuármele", "Lo que había era algo como de un jardín de infantes”. “hubo también un poco más que eso”.

"Thriller" fue el séptimo sencillo de "Thriller". 
Fue el último single y video del disco, y salió más de un año después del lanzamiento del álbum. “Thriller” ya era el álbum más vendido de la historia antes de que el video de la canción fuera lanzado, y las ventas se duplicaron una vez que el clip no paraba de aparecer en MTV.

Los trajes de zombie fueron hechos con ropa recogida del Ejército de Salvación. 
Tenían que recortar gastos de alguna parte.

"Thriller" se proyectó en cines para poder ser elegida para un Oscar. "

Thriller" nunca recibió una nominación al Premio de la Academia, pero el video se proyectó antes de “Fantasia” durante una semana en Westwood, California, sólo para poder ser elegido para recibir un premio como cortometraje.

"Thriller" básicamente creó el mercado del video hogareño.

 “The Making of Michael Jackson ‘Thriller’", que incluye el video en su totalidad, fue el musical de mayor venta en VHS de la historia en todo el mundo. Salió a un precio más bajo que la mayoría de las cintas de VHS en ese momento, lo que ayudó a impulsar las ventas.

Perdió el primer premio en el MTV Video Music Awards. 
"Thriller" fue nominado para “Video del Año” en los MTV Video Music Awards por primera vez en 1984, pero perdió contra el surrealista clip de The Cars "You Might Think". MTV declaró más tarde que era “el mejor video musical jamás realizado”.

Es el primer video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de EEUU. 
La Biblioteca del Congreso de EEUU consideró al cortometraje "cultural, histórica y estéticamente significativo" en 2009.

El director John Landis tenía experiencia previa con los hombres lobos. 
Jackson contrató a Landis luego de su trabajo en “Un hombre lobo americano en Londres”, que salió en 1981.

La chaqueta roja de Michael se vendió por 1,8 millones de dólares. 
 La icónica campera, diseñada por Deborah Nadoolman, se vendió por una cantidad absurda de dinero en una subasta en 2011.