Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 28 de octubre de 2012

A 3 años del estreno de This is it




Resumen General
la cúpula de la o2 Arena de Londres donde hubiese sido los conciertos de this is it

 Los conciertos de this is it hubieran sido los primeros de Michael Jackson desde el Especial en vivo: del 30 aniversario de Michael Jackson como solista en el 2001 en el Madison Square Garden. Cada presentación en el O2 Arena tiene capacidad máxima de 23.000 espectadores. se calculó que más de un millón de personas hubieran visto el espectáculo. Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicó que sólo los primeros 10 conciertos de la gira habían recaudado aproximadamente alrededor de 50 millones de doláres y, los 50 conciertos habrían recaudado alrededor de 200 millones de doláres en sólo los 50 conciertos en Londres. Las primeras entradas de la gira se vendieron en tan sólo 3 horas...Sin embargo dos semanas antes del primer espectáculo de la gira ( iniciaba el 13 de Julio del 2009), Michael cierra sus ojos para siempre.

El setlist oficial que se hubiera presentado durante los shows de this is it en la O2 Arena de Londres


1.- "Lightman"
2. -"Wanna Be Startin' Somethin'
3.- "Jam"
4.- "The Drill" / "They Don't Care About Us" (Contiene muestras de "Bad","Dangerous" "Mind Is The Magic" e "In the closet")
5.- "Human Nature"
6.- "Smooth Criminal" (Comienzo con un clip de Gilda donde MJ se inserta digitalmente al video)
7.- "The Way You Make Me Feel" (Comienza con un clip de los bailarines haciendo de obreros para bajar despues hacia MJ)
8.- Jackson 5 Medley: "I Want You Back" "The Love You Save" "I'll Be There" "Shake Your Body (Down To The Ground)
9.- "Thriller" (Contiene muestras de "Ghost" y "Threatened")
10.- "Rock With You"
11.- "Don't Stop 'Til You Get Enough"
12.- "I Just Can't Stop Loving You"
13.- "Dangerous"
14.- Black Or White"
15.- "Dirty Diana" (Al final de la canción MJ planeaba hacer algun truco de ilusionismo)
16.- "Beat It"
17.- "Billie Jean"
18.- What About Us.-  (demo primitivo de Earth Song)
19.- "You Are Not Alone"
20.- "We Are The World"
21.-"Heal The World"
22. "Will You Be There"
22.- "Man In The Mirror"- (plano de salida)

Paul Anka: La historia de This is it
Michael Jackson, David Gest y Paul Anka (1981)

Este es un pequeño estracto rescatado del documental de David gest "la vida de un icono" que habla sobre el surgimiento de la canción "This is it"


Paul Anka:
 "David me llamó un día y me dijo “Creo que existe la posibilidad de que tu y Michael escriban juntos”


David Gest:

“Michael y Paul estaban en el jacuzzi cuando surgió this is it, no muchas personas saben que yo fui el responsable de juntarlos."


Paul Anka:
"Por desgracia se dió, no se si lo recuerdes , Michael fue quien sacó la cintas del estudio en los Angeles por que el no quería terminar el proyecto, se las quedó ilegalmente, teníamos el mismo abogado por desgracia y yo despedí al abogado por que de pronto no encontró el contrato y lo que pasó en realidad fue que cuando Michael estaba bajo presión devolvió las cintas, obviamente ya las había copiado. 


Así que años después entraron a su casa y encontraron una copia en un cassette o en algo de mis multitracks del estudio y pensaron que eran nuevas, pensaron que era una canción nueva, lo que los confundió fue que escucharon this is it como primera línea y la relacionaron con la gira que iba a hacer. Despues de tener la evidencia me di cuenta de que habían cometido un error y no quise causar problemas asi es que nos sentamos rápidamente y en unas horas teníamos un track que sería justo para todos y esa es la historia de This is it."


 Paul Anka rindió tributo a Michael Jackson cantando this is it en viña del mar 2010
 

Según Anka, la canción fue grabada en 1983 y pretendía ser un dueto entre él y Jackson para el  álbum "Fine Line" de Anka, bajo el título "I Never Heard", pero estos planes fracasaron. 

A partir de entonces,  En 1990, Anka permitió a la puertoriqueña y cantante de R&B Sa-fire para grabar This Is It, la cual lo hizo con el titulo original “I Never Heard"en su segundo álbum de estudio “yo no nací ayer” de 1991. Mientras que la versión demo de this is it de Michael fue encontrado, su voz y la instrumentación adicional se añadió a la grabación. Inmediatamente después de su liberación el 12 de Octubre del 2009, Anka amenazó con emprender acciones legales contra el patrimonio de Jackson. La finca luego accedió a dar Anka el 50% de los derechos de publicación de la canción.

La versión de Jackson, diseñado como una balada pop, fue su primera canción a la tabla en Billboard adulto contemporaneo en más de 17 años. La canción fue en general bien recibida por la crítica y se disfrutó de un buen rendimiento gráfico a nivel mundial.  Se convirtió en un hit top de las listas de Japón y España, y alcanzó el puesto número 18 en Billboard EE.UU. Adulto Contemporáneo y R & B / Hip-Hop listas de canciones. En 2011, recibió un premio grammy por su nombramiento. La canción también fue acompañado por un video musical, dirigido por Spike Lee, que consistía en imágenes de Jackson cuando era niño, clips de lo largo de su carrera, y las imágenes de los tributos de los fans de Jackson en todo el mundo.