Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 23 de noviembre de 2012

Elizabeth Taylor Takes off (3era Parte): Chile Chasen

Chili chasen

un plato de frijoles para Cleopatra

Chasen era un restaurante en West Hollywood, California, que era un lugar frecuentado por luminarias de entretenimiento: Walt Disney, Marilyn Monroe, Shirley Temple, Cary Grant, Jack Benny, Jackie Gleason, W.C. Fields, James Cagney, Clark Gable y  F. Scott Fitzgerald entre otros. Situado a 9039 Beverly Boulevard, cerca de Beverly Hills, fue el lugar de la fiesta de los Oscar desde hace muchos años y también era conocido por su chile, Liz cuando fué a comer alli se enamoró perdidamente del platillo Chili Chasen.  

En 1962 Liz Taylor pagó $100 dolares para varias órdenes de chile Chasen (frijoles con chile y carne) pedidos desde Hollywood para volar en avión hasta Roma donde se encontraba el rodaje de la película Cleopatra…esto me hizo recordar cuando Michael había pedido una pizza vegetariana vía aérea desde los Ángeles a New york XD

Chasen, tras una fuerte caída en los negocios, cerró definitivamente en 1995. El restaurante, que abrió sus puertas en 1936, estuvo en servicio durante casi 60 años.

¿como preparar chile chasen?


-1/2 libra de frijoles pintos cocidos
- (28 onzas) de tomates licuados
-1 pimiento morrón verde grande, picado
-2 cucharadas de aceite vegetal
-3 tazas de cebolla, picada en trozos grandes
-2 dientes de ajo machacados
-1/2 taza de perejil, picado
-1/2 taza de mantequilla

- 2 libras de carne de res picado
- 1 libra de carne de cerdo picado 

- 1/3 taza de chile en polvo (pimienta de cayena)
-1 cucharada de sal
-1 1/2 cucharaditas de pimienta negra
- 1 1/2 cucharaditas de comino molido


ponga a cocer  los frijoles en una olla con agua por 1 hora. Cuando ya esten listos los frijoles Mezcle los tomates y su jugo. Cocine a fuego lento 5 minutos. En una sartén grande, saltear el pimiento en el aceite durante 5 minutos. Agregue la cebolla y cocine hasta que estén tiernos, revolviendo con frecuencia. Agregue el ajo y el perejil. Agregue la mezcla a los frijoles. Utilizando la misma sartén derretir la mantequilla y saltear la carnes de cerdo y res hasta que se doren.  

Agregar a la mezcla de frijoles junto con el chile en polvo, sal, pimienta y comino. Llevarlo a ebullición. Reduzca el fuego. Cocine a fuego lento, tapado, durante una hora. Destape y cocine 30 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. El Chile no debe ser demasiado espeso, debe ser algo líquido.