sábado, 8 de diciembre de 2012

Dexter Simmons: El Michael Jackson que yo conocí

Dexter Simmons

El ganador de premios grammy, ingeniero de mezcla Dexter Simmons nacido en trinidad, recuerda a Michael Jackson, con quien pasó tres meses y medio trabajando en el álbum Invincible, como una persona humilde y educada que estaba muy atento a sus hijos.

En una entrevista telefónica desde su casa de Los Angeles, Simmons dijo que MJ lo había entendido, pero nunca fue feliz con la "visión sombría" por el que fue pintado por los medios. "No creo que en esta vida vayamos a ver o experimentar a alguien como él otra vez", dijo. "Solíamos hablar de Trinidad", dijo, y agregó que T & T había hecho una "buena impresión", junto con la música y letra de Kitch "Bum Bum Sugar". "Lo cantó para mí, como si nada."

Simmons trabajó con Michael Jackson en la década de 1990, pero llegó a conocerlo "muy bien" trabajando en el álbum Invincible lanzado por Epic Records en 2001. "Esa conversación entera sobre cómo durmió en un tanque de oxígeno, por ejemplo, simplemente no era cierto, cuando él se quemó el pelo, uno de los tratamientos prescritos fue de oxígeno puro, y alguien filtró la foto.

Hay tantas otras cosas. Estaba una vez en una reunión con él y un productor estaba diciendo sobre las noticias de hospitalidad que él había despedido a aquel productor particular. MJ solamente se rió tristemente." También recuerda a un hombre que amaba a sus hijos, viajaron a todas partes con él. les leía, a pesar de que tenía un enorme séquito de niñeras y guardaespaldas. Él los consideraba su responsabilidad. Recuerdo que una vez, uno de los niños derramó un poco de leche en el estudio, y Michael simplemente tomó una toalla de papel, se puso de rodillas y limpió la alfombra el mismo. "

Simmons también recuerda un "perfeccionista" cuando se trataba de la música. "Esto es por qué iba a pasar tres o cuatro años trabajando en un álbum. Sus sesiones de estudio eran largas. Cuando estábamos trabajando en un estudio de Nueva York el se quedó sin agua. Todos estabamos estresados ​​y finalmente nos fuimos a nuestras casas para ducharnos y pensamos que Michael hizo lo mismo. regresamos para reunirnos con él allí. Había enviado por un cubo de agua para bañarse, en lugar de dejar de trabajar. "

Jackson también fue una persona tan fresca y divertida. Una vez que se coló dentro de un 7-Eleven para comprar agua. El estudio se estaba volviendo loco, pero él se reía porque el hombre en la tienda lo felicitó por ser el mejor imitador de MJ que nunca vió ". Simmons también ha acariciado los recuerdos de trabajar con Michael y Janet Jackson en el single "Scream". "A menudo me dijo Janet le influyeron y le encantaba su trabajo sobre todo" Rhythm Nation ", agregó.

Simmons dijo que no había planes para él para participar en la gira de regreso para la que ya había hecho algunas mezclas. "Me gustó el nuevo material. Iba en una dirección distinta musicalmente, pero seguía siendo esencialmente Michael."