Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi Experiencia Personal con PS3 Move: "Michael Jackson the experience"


Ahora si ya dandome un poco de tiempito, abro nuevamente un tercer post más sobre mi experiencia personal con el juego Michael Jackson, esta vez para la plataforma de PS3 Move que para ser sincera me ha dejado completamente decepcionada...
 
aqui una fotito de mi consola Play Station 3 Move
 
Play Station 3 Move 

Tengo que confesar que el juego Michael Jackson the experience para la  versión de PS3 Move fue una de las compras más decepcionantes que he podido hacer en toda mi vida, No dudo que Play Station Move sea una de las mejores consolas que más demanda tiene por su alta definición, gran capacidad de almacenaje y capaz de reproducir películas en blue ray, pero ingenuamente yo esperaba que PS3 superara las expectativas que requería Xbox kinect más sin embargo en lugar de superar en innovación terminó involucionando como al principio con wii y el juego MJTE no tiene nada nuevo que ofrecer más que 2 stages, y lo mensionado anteriormente.

Lo que Sony y Microsoft han hecho realmente con Move y Kinect, especialmente con Move, es que ofrece un puente a todo aquel que está acostumbrado a jugar con Wii y llevárselos a un sistema en alta definición y eso es todo...El juego sigue siendo el mismo que el de la versión para wii, aunque eso de la calidad gráfica no le ví mucha diferencia con Xbox, para mi que los dos son iguales y todo esto es pura sacadera de dinero nomás para que tenga como complemento una buena pantalla de plasma...
 
La versión original de Michael Jackson the experience es la de wii y el catalogo real cuenta con 26 stages pero tanto Xbox como PS3 aumenta el catalogo con 2 canciones más. En el caso de PS3 el juego contiene los dos stages de Stranger in moscow (sin duda es horrendo, el personaje que representa a MJ no se parece en los absoluto) y Blood on the dance floor (lo unico que me gustó de eso fué el puro escenario, lo demás valió puro sorbete, prefiero la coreografía de Money)

La forma de jugar a Michael Jackson the experience en esta tercer plataforma es la misma que wii, el juego tiene los mismos escenarios, mismos monos y puntaje por estrellas. Incluye una eye cam la cual detecta el mando move y lee los colores que ilumina la esfera del mando move y los movimientos de este los cuales al igual que wii son representados en el juego.

Mi forma de percibir las 3 versiones de Michael Jackson the experience

Cuando quise jugar Michael Jackson the experience probándola en la consola PS3 me desesperé por que se me hace tan batalloso manipular el mando move, es demasiado lento, y para Michael Jackson the experience es dificil cambiar de stage a la hora de ver el catalogo de las canciones por que no se mueve ni para atrás ni para adelante o  de plano se acelera y no puedes detenerlo para poder escoger...yo prefiero el wii mote que  es muchisimo mejor y más rápido XD.

La eye cam no es como el kinect que detecta el movimiento corporal, practicamente es como si hablaramos de la barra sensora de wii por que lo unico que hace es detectar la posición del mando y para mirarte cuando bailas,  la diferencia aqui es que la eye cam puede ser utilizado también como micrófono mientras juegas y como videochat con los amigos, simplemente se conecta a la PS3 por cable USB, se deja como micro y que los altavoces de la Tv funcionen como "auriculares", así escucharías tanto a tus camaradas como la acción/música o el sonido ambiente que se este dando en ese momento en los altavoces de la TV, lo malo del asunto es que la cam no graba las partidas de juego, tendría que utilizar la ayuda de una cámara SD o en HD para poder editar un video y subirlos a youtube.

hasta allí y nomás...ya no hay nada más de que hablar ni para sacarle más jugo al asunto...

Lo positivo:
tiene gran potencia grafica (sin diferenciar de Xbox Kinect)
  tiene bluetooth (para la integración de accesorios habilitados)
Los joysticks no tienen baterías, sino que se recargan mediante el puerto USB
te permite visualizar imágenes o videos desde un Pen Drive, un DVD o un Blu-Ray.
Tiene Acceso a internet (con wi-fi integrado) 
 se puede jugar de a 4 jugadores al mismo tiempo y en modo colaborativo o en batalla
los juegos online son gratis 

Lo negativo:
La eye cam no detecta el movimiento corporal como Kinect, solo detecta la posición del mando move así como lo hace wii con su barra sensora.
La eye cam no tiene la opción de grabar tu gameplay
No es muy confiable  poner tu numero de tarjeta de crédito en un servicio PSN que claramente tiene problemas con eso de la seguridad
Michael Jackson the experience no está disponible online

mi calificación para ps3 move (escala 1 al 10)

Definitivamente le doy un 8 por su falta de novedad en cuestión de mando y juego. La eye cam nomás te permite cantar y verte bailar mientras juegas pero en realidad no le encuentro sentido si no está detectando los movimientos corporales como kinect...

Nota importante:  

Mi sugerencia es que si vas a comprar una consola no te dejes llevar mucho por los comentarios que hagan otras personas como por ejemplo: "¡¡NO!! ¡¡No seas tont@, no compres eso, te conviene más el otro!! ¡¡que wii es para niñitos y que las gráficas del PS3 superan a las del Xbox!!! y que quien sabe que y bla bla bla...

No chic@s, debe de ser de acuerdo a sus gustos y necesidades, yo en mi opinión y percepción mia si admito que me decepcioné del juego para la plataforma de PS3 y que de las 3 consolas me gusta más Xbox kinect pero simplemente los comenté por que esa es mi experiencia personal pero eso no quiere decir que tanto wii como PS3 sean pésimas por que ambas son muy buenas y se pueden hacer muchas cosas con ellas: diversiones en familia, ejercitarte, ver peliculas, etc..., como dice el dicho: cada cabeza es un mundo y una percepción diferente...

Tuve el gusto de experimentar y jugar en las tres plataformas y cada una con su estilo propio con ventajas y desventajas, en realidad ni una es mejor que la otra, yo recomiendo las 3: Wii, Xbox y PS3 por que las 3 son geniales.