Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 9 de diciembre de 2012

TV Guide: Entrevista a Michael Jackson, Noviembre 2001,


TV Guide: Este especial de televisión celebra su larga carrera. ¿Te acuerdas de la primera vez que entraste en el escenario?

MJ: Yo tenía 5 años de edad. Y fue en un recital de la escuela pública. Tuvimos que usar camisas blancas y pantalones cortos. Y me acuerdo de ellos diciendo: "El pequeño Michael Jackson se acerca a cantar Climb Every Mountain "." Tengo el mayor aplauso. Cuando fui a mi asiento, mi abuelo y mi madre estaba llorando. Ellos dijeron: “no podemos creer lo hermoso que sonaste". Ese es el primero que recuerdo.

TVG: Es raro para usted hacer un especial de televisión.

MJ: He rechazado muchos porque simplemente no me gusta continuar en la televisión. Me pone en aprietos. Así que voy a hacer una actuación, pero no lo voy a ver hasta casi un año o dos más tarde porque siempre estoy decepcionado en algo que hice.

TVG: Los conciertos que se filmaron para este especial estaban llenas de grandes estrellas. Eso no pudo haber sido decepcionante.

MJ: El espectáculo era bueno. El primer show era horrible porque, técnicamente, había una gran cantidad de averías e intermedios entre cada acto. Fue muy difícil. El público estaba esperando y esperando y esperando.

TVG: ¿Qué se siente cuando usted está bailando en el escenario?

MJ: Yo soy un esclavo del ritmo. Soy una paleta de colores. Solo voy con el momento. Hay que hacerlo de esa manera porque si estás pensando, estás muerto. La realización no se trata de estar pensando, sino de estarlo sintiendo.

TVG: ¿planifica los pasos de baile?

MJ: Algunos pasos se ajustan con mis hermanos. Pero cuando estoy solo, es todo improvisado. Nada está planeado, nunca. Todas las escuelas de baile ahora enseñan a los niños a contar, y eso es completamente erróneo.

TVG: ¿Qué piensa usted acerca de los actuales grupos de pop como N'Sync? ¿Te están imitando?

MJ: Creo que son muy buenos cantantes. Los conozco muy bien, y pasar el rato de vez en cuando y risa y el juego. No tengo ningún problema con ellos imitandome. Es un cumplido. Todo el mundo tiene que empezar a respetar a alguien. Para mí fue James Brown, Sammy Davis Jr., Jackie Wilson, Fred Astaire, Gene Kelly.

TVG: Los rasgos especiales sobre una aparición por Marlon Brando. ¿Cómo se ha involucrado?

MJ: Brando es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace 20 años. Viene a mi casa todo el tiempo. Le encanta jugar con los niños. Puedo jugar con sus nietos, y nos encanta ver películas.

TVG: ¿Quién más pasa el tiempo?

MJ: Elizabeth, Brando, Gregory Peck, estos son muy buenos amigos míos. O son mucho mayores que yo o mucho más jóvenes. Nunca he tenido un contacto real con una persona de mi misma edad. Creo que esto sucedió porque toda mi vida he ido a clubes, desde que tenía 5 años de edad. Vi a gente borracha, peleas, y era repugnante. Cuando la gente me dice hoy, "Hey, vamos a ir a un club", le digo, "No puedo." Si voy, no es una fiesta para mí son puros autógrafos y fotografías.

TVG: ¿Es verdad que hizo un post concierto en la fiesta de Tavern en el Green restaurant?

MJ: Fue lo peor, no podía respirar porque todo el mundo se me agolpaba alrededor.

TVG: ¿Y usted se desmayó?

MJ: Eso es un rumor. Fue el sensacionalismo. La prensa lo inventó. Como siempre. Les encanta hacer eso para mí.

TVG: ¿Qué pasó?

MJ: Nada. No me desmayé. Ni siquiera cerca. La prensa ha hecho de las suyas por mucho tiempo, y es repugnante.

(Michael le habla suavemente a su hija Paris, que está saltando alrededor de la mesa de café)

MJ:  Paris, no se puede hacer ruido, no debes…no, no golpees la mesa.


TVG: Liza Minnelli también cantó en los conciertos de sus tributos. Ustedes dos parecen muy cercanos. 

MJ: Me dirijo a Liza cada semana. Venimos del mismo planeta. Al igual que Elizabeth lo hace.
 
TVG: ¿Qué planeta es? 

MJ: Se llama anomalía caprichosa en el mar del espacio. (Risas). Vaya, no puedo nombrarlo. Poco más allá de nuestro sistema solar, creo. Pero esto es cierto, y esto no debe ser tomado a la ligera: Las personas que crecieron como niños estrellas tienen lo mismo en común. Eres lindo, te aman, te pasan por la etapa torpe, que no aceptan más. Muy pocos hacen la transición a la estrella adulta. Y la mayoría de ellos se autodestruyen y es muy triste. 

TVG: ¿Cómo evitar la auto-destrucción? 

MJ: pienso que la religión entra en ello 

TVG: ¿Sigue siendo un testigo de Jehová? 

MJ: Si. Que he hecho, ustedes saben, nosotros lo llamamos la investigación. hacemos 90 horas al mes. Yo no hago más ahora porque estoy ocupado. Se van de puerta en puerta. Me pongo un traje de gordo, gafas de cristal de botella, bigote, dientes de conejo, y una peluca afro. Y llamo a la puerta y decimos que somos testigos de Jehová. 

TVG: Este especial se realiza en conjunto con el lanzamiento de su séptimo álbum en solitario, Invincible. ¿Es éste su regreso? 

MJ: Yo no lo veo como un regreso. Yo sólo hago un álbum cada cuatro años. Es que he estado en pausa, escribiendo. 

TVG: El álbum cuenta con estrellas del rap Wil Smith y Jay-Z. Es difícil imaginar que trabajar con Jay-Z, cuya imagen es un poco más dura que la tuya.
 
MJ: Él fue tan dulce. Y al día siguiente escucho estas historias locas sobre algunos de estos raperos y es difícil de creer. Siempre veo que son muy amables. Perfectos caballeros. 

TVG: ¿Cuál es el mensaje de "Unbreakable", la primera canción en el álbum? 

MJ: Soy invencible, que he pasado por todo, no pueden hacerme daño. derríbenme, me pongo de pie de nuevo.
 
(Prince está golpeando su botella de limonada Snapple en la mesa de café...Michael vuelve a llamar la atención)
 
MJ: ¿Ves el ruido que haces? Hay que ser agradable y tranquilo.

TVG:  Usted es conocido por ser excéntrico. ¿Usted crece que el  centro de atención tiene algo que ver con eso?

MJ:  (Sonriendo tímidamente) Depende de qué tipo de excentricidades que estás hablando.

TVG: La gente lo llama W**** J****.

MJ: Pero eso no es agradable. Lo hacen porque están celosos. Yo no he hecho nada. Me voy a los hospitales y orfanatos. Y tomamos enormes bolsas de juguetes. Yo gasto miles de dólares. ¿Qué es tan loco acerca de eso?

TVG:  Debido a la forma en que son retratados en la prensa, la gente se pregunta, "¿Es raro?"

MJ: hice Oprah, hice Diane Sawyer. La gente me vió. La prensa es completamente celosa. Y es sólo una de esas cosas que tengo que lidiar. 

TVG:  ¿Cómo lidiar con eso? 

MJ: convertirlo en energía positiva. Y escribo sobre él, está en mi movimiento, está en la expresión de mi cara. Y se convierte en una parte de mí, parte de mi creación. Y trato de no dejar que me afecte. Porque si lo haces, te volverás loco. 

TVG:  Su primer video, para el single "You Rock My World", es en realidad un cortometraje de 15 minutos. ¿Cómo se te ocurrió con un tema de gangster? 

MJ:  No lo sé, la idea de simplemente sucedió. Una noche caliente de verano en Cuba, Un club dirigido por estas capuchas. Sólo deseo que MTV mostrara la versión larga. La versión corta no me gusta en absoluto. No es lo suficientemente entretenido. 

TVG:  ¿Cuánto está usted implicado en el proceso de toma de vídeo? 

MJ: Cuando usted dice Michael Jackson, la gente siempre piensa en un artista. Ellos no piensan en el hecho de que escribo canciones. No estoy tratando de presumir, pero las escribo y dirijo un montón de vídeos. No creo que los artistas más jóvenes sean conscientes de esas cosas, que creo que podría ser fuente de inspiración para ellos.

TVG:  Cuando estaba haciendo este video, pensó, "Yo quiero que esto sea tan bueno como el de 'Thriller'"?

MJ: No, porque sé que no tenía tiempo para ejecutar lo dicho. Los hay que están surgiendo que serán mejores. 

TVG:  ¿Deja a sus hijos ver la MTV?

MJ: A cierta edad lo haré, ahora no. Ellos van a tener que tener unos 15 ó 16 años. 

TVG:  ¿Ves la televisión?

MJ: Me encanta PBS, Discovery Channel, The Simpsons. Me encanta Plaza Sesamo. Podía verlo por horas. Pero mi programa favorito es Malcolm el del medio. Me recuerda mucho a mis hermanos y a mi cuando éramos pequeños.

TVG:  ¿Con que personaje te identificas?

MJ: Malcolm. Principalmente porque trata de encajar en la sociedad, y no lo hace , como E.T. o Bambi, no puede ajustar a los conceptos de otras personas. Y lo he sentido un montón de veces. Una vez que estoy fuera del escenario, me siento incómodo, como que este no es el lugar donde se supone que debo estar.

TVG:  ¿Cuál de tus hijos se parece más a tí?

MJ: Los dos, pero de maneras diferentes. A Prince le gusta bromear, hasta el punto en el que deseas tirar de su cabello. Yo solía bromear mis hermanas en todo momento.

TVG: ¿Y Paris?

MJ: Ella es la resistente

TVG:  ¿Cómo está su madre, Debbie Rowe?

MJ: He oído que está bien. Paris es tan fuerte como Debbie.

TVG:  En cuanto a sus finanzas, hay rumores de que usted está en quiebra y por eso te pagan altos precios por los boletos del concierto.

MJ: Eso es basura sensacionalista. Ellos hacen las cosas. Están buscando algo para vender una noticia.

TVG:  Con el estado del mundo en este momento, usted debe estar preocupado por los niños. Usted estaba en Nueva York cuando los terroristas atacaron (los atentados del 11 de septiembre), ¿verdad?

MJ: Sí, recibí una llamada del extranjero que dijo que Estados Unidos está siendo atacado. Le dije: "¿De qué estás hablando?" dijeron: "Enciende la noticia". Y yo no podía creer lo que veía. Y yo gritaba por el pasillo, "Todo el mundo, rápido, levántate, tenemos que irnos". Y todo el mundo se vestía, y nos metimos en el coche y nos fuimos más lejos de la ciudad.

TVG:  Los ataques le llevaron a escribir y producir una grabación de estrellas de la canción "What More Can I Give" en beneficio de las víctimas.

MJ: Yo estaba enfermo por la notoriedad de los ataques. No sé si la televisión, noticias hayan jugado demasiadas veces, pero hemos pasado del miedo al odio, de la ira a la venganza. Y creo que los medios de comunicación tienen mucho que ver con eso.

TVG:   Oímos que usted está pensando en hablar con el presidente Bush acerca de la canción y su producto.

MJ: Yo hablé con Bush de alto nivel. Tenemos una llamada telefónica viene muy pronto el presidente. Nos dijeron que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo y que me dijo que yo soy un héroe internacional.

TVG:   Su misión parece ser ayudar a la gente.

MJ: Siempre he hecho eso, sí. Es curioso, ahora, por el presente ataque terrorista, todo el mundo está tratando de reagruparse, encontrar canciones sobre este tipo de cosas. Lo he hecho toda mi carrera: "Heal The World", "We Are The World", "Will You Be There", "Man In The Mirror", sobre el planeta, las canciones de la tierra. Y nadie lo estaba haciendo, pero porque ahí es donde está mi corazón. Me importa. Mi mayor sueño es tener un Día de los Niños, donde los niños pueden relacionarse con sus padres.

TVG:  ¿Sus hijos viajan a todas partes?

MJ: Por todas partes.

TVG:  ¿Qué pasará cuando comiencen la escuela y no pueden viajar tanto?


MJ: Voy a construir una escuela de computación sobre la base de Neverland con otros niños.

TVG:  ¿Entonces ellos pueden ir a la escuela en línea?

MJ: Si. ¿Cómo pueden entrar en la sociedad? Él es Prince Michael Jackson. Ella es Paris Katherine Michael Jackson. Sería demasiado difícil.
 
TVG:  ¿Por qué cree que usted tiene tal afinidad para los niños?

MJ: Yo voy a decir exactamente de dónde viene. Porque yo nunca tuve una infancia. Cuando tienen dolor, siento su dolor. Y cuando están en la desesperación, siento su desesperación. Tengo tanta preocupación por la situación y el estado de nuestros niños hoy en día. Si hubo un día donde los niños podían llegar con los padres y de los bonos, esto haría una gran diferencia. Si tuviera un día con mi padre, habría hecho una diferencia en nuestra relación hoy, sólo el primer día.

TVG:  ¿Cuál es tu relación con tu padre?

MJ: Es mucho mejor ahora. Él es una persona mucho mejor ahora. Él se ha suavizado mucho desde que comenzó a tener los nietos, ya sabes. Él tiene treinta y pico nietos ahora.

TVG:  ¿Qué dijo tu papá de lo que piensa del concierto especial? ¿Estaba allí?

MJ: Él estaba en el show. Pero mi padre,si siente que haya hecho un buen espectáculo, pero sólo dirá: "buen show". No va a decir: "Oh, lo hiciste maravilloso". Yo no creo que él sepa cómo demostrar su afecto.

(Michael mira a Prince, que se arrastra por la habitación con una pelota de goma pegado en la nariz, platicando y empujándoles las mejillas a algunos reporteros)
 
MJ: (dulcemente) Prince, shh! Me prometiste que estarías tranquilo, ¿recuerdas?

TVG:  ¿Qué más quieres hacer con tu carrera?

MJ: Me encanta el cine. Voy a dirigir más y actuar más. Siento la expresión artística más poderosa del mundo es el cine. Quiero hacer una película con Liza Minnelli. Estamos planeando una película juntos. Se trata de dos actores que luchan y tratan de hacerlo; ellos giran lejos por todas partes. Con un poco del mejor baile alguna vez. No bromeo. Como yo lo veo, lo siento aquí. (Indica su corazón).
 

(Prince hace pinitos a través de la habitación y se sienta a los pies de su padre. Paris se sube lentamente en el regazo de Jackson y se sienta allí acurrucada, mientras él le acaricia el pelo.)
 
TVG:  Michael Jackson como un padre. Es una imagen que nunca vemos. ¿Eres un buen padre?

MJ: Intento con todas mis fuerzas. Trato de llevarles un montón de diversión. Una vez al año me visto como un payaso, con el engranaje entero - la nariz, la pintura. Y les doy caramelos y galletas.

Prince: (Sonriendo) Y el helado.

MJ: ¡¡Y el helado!!