Marsha Ambrosius
Michael con Marsha Ambrosius, co escritora de la cancion de "Butterflies" del álbum Invincible recuerda sus momentos con Michael, grabando la canción en el estudio, su nerviosismo por conocerlo, un bromista que tenía una risa "que sólo le hizo reír "...maravillosos recuerdos compartidos por Marsha
Marsha y Natalie Stewart, miembros de dúo Floetry, encontrado por John McClain, que era el director de Michael. Ellas estuvieron sorprendidas de que Michael las invitó a un estudio y pidió una entrada sobre la grabación de la pista.
Ella recordó en una entrevista con la revista Lauch, "era increíble porque él preguntó, él continuamente preguntaba, Marsha, ¿cuál es la siguiente armonía? ¿Muchachas, suena esto bien? ¿Qué le parece? ¿Es esto lo que usted buscaba? Él estaba tan abierto. "Para empezar, me sacudió un poco. Debido a que no se da uno cuenta de cómo se va a sentir hasta que te pones en ese tipo de situación. Tenía los ojos llenos de lágrimas y me puse un poco nerviosa. Pero como me metí en ello, me di cuenta de que era un trabajo, Tuve que realizar vocalmente una leyenda "
CONOCIENDO A MICHAEL
"Estoy nerviosa. Emocionada, pero muy nerviosa. Es una tarde suave en New York City y estoy caminando hacia el estudio Hit Factory para satisfacer al señor.Michael Jackson. Hoy será el primer día de grabación de su voz en un canción que escribí. Una canción que se llama "Mariposas". Ajeno a los peatones y el tráfico ruidoso. Sintonizando cualquier sonido interrumpiendo mi voz interior gritando "¡Cálmate! Te lo mereces! Tú vales esto! ".
Yo camino a través de las puertas de vidrio que conducen a una recepción. Me dijeron que diera mi nombre completo y DNI que era necesario. Como era de esperar, era yo. Un portero me acompañó hasta el ascensor que funciona con llave y es acompañado a su piso. "Michael Jackson & amigos" fue escrito en un pedazo de papel blanco A4 pegada a la puerta. Me condujo al interior. Mi corazón está literalmente latiendo fuera de mi pecho y yo soy dos respiraciones cortas de un ataque de pánico. Todo lo que recuerdo es el sonido de un piano de cola tocando una escala armónica, alguien cantando y viendo que esa voz que venía de ojo a ojo.
Fue él. El rey del pop. El mayor artista de todos los tiempos. Desde la sala de estar, me sonrió y levantó un signo de la paz. Continúa para calentar su voz mientras yo estaba en asombro y luego se dirigió a mí. Me pidió mi nombre completo y me dio un abrazo de bienvenida. "Gracias", dijo. No Michael! GRACIAS!!!!!!!
Aprendí mucho de Michael Jackson. Tuve la oportunidad de ser observadora, escritora / productora vocal, era demasiado rico para poner tantas palabras. Viendo sus técnicas de respiración, las escalas vocales se iba una y otra vez, incluso antes de entrar en la cabina de grabación en el estudio todos los días grabamos. Él era perfecto. Él dio todo. Eso sería lo mismo que me inspiraba a su alrededor. Se preocupaba mucho por todo y por todos. Él dio todo en lo que él hizo. Su legado nos queda por estudiar. Es una prueba de lo grande que fue y siempre lo será.
Escribí "I Want You To Stay" de Michael Jackson un par de semanas antes de su fallecimiento. Yo iba a estar en Londres Unas semanas antes de la gira, volé a Londres y durante mi estancia, me lo escribió en la casa de mi madre en su piano. Hice una versión de estudio que estará en Late Nights & Early Mornings - La influencia de Michael Jackson puede ser visto y oído no sólo en la música que hago, pero en la mayoría de los artistas. No puedo evitarlo! ¿Por qué no luchar por la grandeza?
"Tener la oportunidad de trabajar con los mejores que alguna vez lo fue en el planeta Tierra, es una bendición". "Para mí, era simplemente mis respetos. Para aquellos que no lo sepan, he trabajado con él, pero yo lo conocía fuera de la música. Yo lo conocía como a un padre, como un amigo. Eran mis respetos hacia él y simplemente darle las gracias por haber hecho algo para mí tan temprano en mi carrera que nunca hubiera esperado.
Cuando entré en la industria a tan temprana edad, para mí, 20 o 21, era muy temprano para tomar forma en como empresaria y habiendo Michael Jackson sería uno de los primeros artistas con los que trabajaba como productor y escritor, Creo que eso es una bendición ".Aunque el público conocía a Jackson por ser reservado y de voz suave en las entrevistas, detrás de puertas del estudio era todo lo contrario. "Michael Jackson era un bromista", revela Marsha.
"Era gracioso. Y su risa sólo te hacía reír. Cuando estábamos en el estudio, su ingeniero me llamaban la becerra. Y Michael le dijo al ingeniero: "¿Sabes?, una vaca es una vaca." Nunca lo olvidaré. Así que siempre voy a ser la vaquilla de canto de Michael Jackson ".
Como muestra de agradecimiento al icono del pop, Marsha ofreció una versión remezclada de "mariposas" en su LP de debut en solitario