Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 2 de abril de 2013

Hoy inicio del juicio contra la productora de conciertos AEG y Conrad Murray



La selección del jurado para el juicio de Katherine Jackson en contra de la promotora AEG Live, que es vinculada de manera indirecta con la muerte de su hijo Michael Jackson, inició hoy 2 de Abril del 2013. En una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, voceros de esta representación judicial confirmaron la selección del jurado para el juicio que podría prolongarse entre tres y cuatro semanas para su conclusión.

cuestionario para los jurados consta de un total de 29 paginas: para verlo completo visita el link: http://amradaronline.files.wordpress...stionnaire.pdf


Murray entrevistado por CNN

Todo un asco, Murray ha roto su silencio sobre no testificar en el juicio y lo hizo cantando una canción navideña directo por televisión en programa de Anderson Cooper de CNN durante una entrevista desde la carcel.

Al principio cantaba la misma canción de siempre: la insistencia de que el es inocente y del proceso de apelar el caso. Pero entonces hizo algo muy, muy raro - cantando su versión de "The Little Boy Que Santa Claus Forgot" (mejor cantada por Nat King Cole). Murray parecía estar explicando segun el lo mucho que él y MJ tenía en común ... y por qué se ha elegido para defender su quinta enmienda...realmente horroroso oirlo..

-----------------------------------------------------------
Cronología general de la demanda

septiembre del 2010:  

Madre de Michael Jackson demanda a AEG

La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, presentó en septiembre del 2010 una demanda contra la empresa AEG Live por fraude y negligencia a la hora de proporcionar la asistencia médica adecuada a su hijo.
 
AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte. La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles (California), se centra en el hecho de que AEG Live actuó de forma negligente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal de Jackson. Katherine Jackson reclama que el contrato que firmó su hijo con AEG obligaba a esta empresa a "actuar razonablemente" respecto al bienestar físico del "rey del pop". Asimismo reprocha a la entidad la contratación de Conrad como médico personal de Jackson sin haber investigado a fondo el historial del galeno.
 

"AEG no facilitó un doctor que realmente se preocupase por Jackson y tampoco contaba con el equipamiento adecuado para salvarle la vida", sostuvo. En junio del 2010 fue el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, quien presentó una demanda civil contra Murray, por cargos de conducta negligente que pudo desencadenar la muerte del artista.
AEG Live aseguró no tener conocimiento de la demanda y no hizo comentario alguno al respecto.

Promotor de concierto de Jackson refuta demanda de madre 

Un abogado de AEG Live, la compañía de espectáculos demandada por la madre de Michael Jackson, refutó el jueves la demanda y deslindó a la empresa del doctor acusado de la muerte del cantante. "La demanda es imprecisa, infundada y carente de mérito", dijo el abogado Marvin S. Putnam en un comunicado divulgado por AEG Live LLC.

La madre del cantante solicita una indemnización por un monto no especificado a nombre de ella y de los tres hijos de Jackson. El comunicado de Putnam afirma que el doctor Conrad Murray actuaba como médico personal de Jackson y que no era empleado de AEG. Él quería que fuera a Londres y pidió a AEG que le pagara (el sueldo) como un gasto de la gira. Nosotros habríamos preferido contratar a un doctor en Londres, que habría sido más eficiente en cuanto a coste, pero Michael insistió", según la respuesta de AEG a la demanda.
 
"AEG no lo eligió, ni lo contrató, ni lo supervisó", señala el comunicado. Putnam agregó que no habría más comentarios públicos sobre la demanda. Murray se había declarado inocente de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, ocurrida en junio del 2009. La policía dijo que el médico le dio a Jackson una sobredosis del anestésico propofol. Murray no aparece como acusado en la demanda de Katherine Jackson. 

febrero del 2011:
  
Katherine Jackson no seguirá adelante con algunas de las acusaciones contra el promotor de MJ. 

Los abogados de la madre de Michael Jackson no seguirán con algunas de las acusaciones de la demanda original contra AEG, incluyendo la de fraude. La juez Yvette M. Palazuelos dijo el 2 de febrero que los abogados de Katherine y sus nietos tendrían que ofrecer pruebas más concretas de fraude, negligencia al causar daños emocionales y conspiración civil. Les dio 20 dias para enmendar la demanda.

En cambio, los abogados entregaron documentación el martes diciendo que "no tienen intención de enmendar la demanda". Eso significa que el caso, de momento, irá a juicio con la acusación de ruptura de contrato, contratación negligente y responsabilidd como empleadores. En la demanda original se decía que Prince "presenció el sufrimiento de su padre y sufrió un gran trauma y daño emocional severo'.

Pero segun AEG, la familia Jackson no alega que el chico estuviera presente cuando Murray dio propofol al cantante ni dicen que el chico supiera que el médico había causado algun tipo de daño a su padre. Palazuelos dijo también que tenía dudas sobre la acusación de conspiración civil porque no había detalles que indicaran que AEG Live y Murray tuvieran un acuerdo para hacer algo ilegal. Katherine Jackson ha eliminado también esta acusación. 

El juicio contra AEG fijado para septiembre de 2012

El juez asignado al caso ha dicho que el juicio no se celebrará hasta septiembre de 2012. En ese momento el caso contra Murray ya habrá concluído y no tendrá efecto sobre este caso civil.

Si Murray era hayado responsable del deceso de Jackson, el caso de Katherine no se centraría en qué causó la muerte de su hijo, sino en la relación de AEG con el doctor, especialmente en saber si el médico estaba empleado por la compañía o no. El abogado de AEG, Marvin Putnam minimizó la importancia del caso criminal con este civil.


 Abril del 2012:
La juez ordena a la madre de Michael Jackson a contestar más preguntas en el caso contra AEG

Los abogados de AEG Live ganaron un round ayer martes cuando una juez ordenó a la madre de Michael Jackson y sus tres hijos que contestaran a más preguntas relacionadas con la demanda en la que acusan a AEG de haber contratado negligentemente al Dr. Conrad Murray.

El abogado de AEG Live, Marvin Putnam dijo que estaba satisfecho con la decisión (...) Dijo que los abogados de Katherine Jackson no pueden hacer acusaciones salvajes y luego negarse a ofrecer pruebas.

El abogado de la acusación, Kevin Boyle dijo que algunas de las preguntas que AEG Live quieren hacer a los hijos de Jackson son altamente personales, incluyendo si tenían en su diario algo que indicara que su padre "quería suicidarse".

Los abogados de AEG Live dicen que la empresa no contrató a Murray. Que Katherine no ha mostrado pruebas de ello. Boyle dice que sí han presentado pruebas, incluyendo citas de ejecutivos de AEG Live. Jessica Stebbins, abogada de AEG Live, dice que parte de la documentación se recibió en su oficina hace dos días. Boyle responde que están necesitando mucho tiempo para conseguirlas. (...) Stebbins dice que podría pedir a la juez que retrase el juicio, actualmente previsto para el 10 de septiembre por los retrasos a la hora de recibir la documentación.

Mayo del 2012:

EEUU: se posterga juicio contra promotores de conciertos de Michael Jackson para Abril del 2013
 
Un juez de California (oeste de Estados Unidos) postergó este martes para abril de 2013 el juicio iniciado por la familia de Michael Jackson contra AEG Live, promotora de los conciertos que iba a dar "el rey del pop" en Londres cuando murió en junio de 2009.

El juicio tendría que haber comenzado en septiembre, pero los abogados de AEG Live pidieron más tiempo para preparar su defensa. El argumento convenció a la jueza Yvette M. Palazuelos, de la Corte Superior de Los Angeles, que postergó el inicio del juicio al 2 de abril de 2013.

La madre del cantante, Katherine Jackson, y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, presentaron una demanda contra AEG Live, argumentando que el estrés provocado por los preparativos de la serie de 50 conciertos que la estrella tendría que haber dado en Londres contribuyó a su muerte.
La familia afirma por otro lado que AEG Live debe ser considerada responsable de las decisiones tomadas por el último medico de Jackson: Conrad Murray quien finalmente fué declarado culpable por homicidio involuntario y condenado a 4 años de prisión. 

septiembre del 2012:
 Los Angeles Times revela la correspondencia de los promotores del cantante. Sabían de su fatídico estado de salud, pero se empecinaron en que realizara la gira


Michael Jackson era "un caso perdido sumido en un estado de debidilidad preocupante», escribió Kenny Ortega, director artístico de Michael Jackson, refiriéndose a la salud mental de éste. Estas palabras las ha revelado el diario americano Los Angeles Times.

Al parecer, Ortega había enviado un e-mail a Randy Phillips, director ejecutivo de AEG Live, la empresa encargada de la gira que el cantante tenía en marcha justo antes de morir. La fecha de envío, tan sólo cinco días antes de la muerte del rey del pop, no deja lugar a dudas. Quienes preparaban y promovían la gira mundial del cantante sabían de la debilidad de éste. Tanto es así que en el correo electrónico de Ortega se lee: "Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo. Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica".

Ortega, amigo de Jackson durante más de 20 años, aconsejaba de esta manera a Phillips solicitar una evaluación médica. Había observado al cantante muy perjudicado y mermado en sus facultades psíquicas. En cambio, Phillips se resistió a cumplir tal demanda. Con una gira en ciernes de la que ya se habían vendido miles de entradas a conciertos, Phillips pensó que lo mejor para sus intereses sería obviar el estado de salud del cantante. Su respuesta fue: "He hablado con Murray y confía en que el cantante está preparado para el show. Este doctor es tremendamente reconocido y asegura que no necesita ese trámite. Es absolutamente ético y objetivo", respondió Phillips en su correspondencia electrónica.

En la investigación por el fallecimiento del artista, sus promotores aseguraron que ese mismo día se reunieron con Jackson y, tras dos ensayos, éstos fueron "brillantes". En este sentido, los abogados de AEG Live aseguraron en una entrevista reciente que la compañía respondió con la diligencia debida.

Sin embargo, al mismo tiempo, Lloyd's, la compañía aseguradora de la gira también reclamaba a AEG una evaluación médica completa. El seguro quería tener el pleno convencimiento de que el cantante se encontraba en plenas facultades físicas y psíquicas para que no se pudiera ampliar la póliza e incluir, así, el cobro del servicio por enfermedad o muerte.
 

Ese informe, que hubiera durado cuatro horas, incluía la intervención de tres doctores para monitorizar sus pulsaciones y realizarle un análisis de sangre. Sin embargo, la compañía AEG intentó disuadir a Lloyd's de realizar el examen, tratando de convencer a la entidad británica que con un informe de Murray sería más que suficiente.  Lloyd's se negó rotundamente, desde entonces los británicos exigieron más y más información acerca del estado de salud del cantante, siempre sin obtener respuesta.
 Otra cosa que se ha conocido a raiz de esas cartas es que MJ no ensayó hasta el día 19 y Branca dice que se reunió con MJ en los ensayos el día 17.
carta original



versión de Branca