Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 20 de octubre de 2013

los grandes interrogantes acerca de el rey del pop


 

1.- Un gran interrogante en la carrera de Michael Jackson es saber el por qué desde la salida del album Thriller nunca realizó una gira en los Estados Unidos. Según muchos las causas están en la prensa amarillista norteamericana que golpeaba duramente a Michael, por lo cual para evitarse más fastidios, prefería ofrecer sus espectáculos fuera de su país, aunque lamentándose por su enorme caudal de admiradores que no lo podían ver. Sin embargo durante su gira History si pisó suelo norteamericano de alguna manera al realizar sus conciertos en Hawai, isla que le pertenece a este país.


2.-"On The Line" fue un tema compuesto por Babyface (quien produce las mayorías de las baladas para Madonna, Celine Dion, etc). Al leer su letra y escuchar sus acordes Michael decidió grabarla para la película "Get on the Bus" del director Spike Lee, director del video "Nosotros no le Importamos" versión Brasil.
 
Jackson la grabó en unos estudios de la ciudad de Los Ángeles en diciembre de 1996. La canción aparecía en el films mientras se pasaban los créditos; los que no pudieron verla se apresuraron a comprar el compacto de la banda de sonido, pero se llevaban la sorpresa que la canción no estaba incluida en ella. Ocurre que Michael tenia un contrato de exclusividad con Sony Music International por lo cual no podía grabar con ninguna otra compañía. La música de esta película fue editada por Interscope.
 
Sin embargo el tema "On The Line" en castellano "En la Línea" fue editado en un compacto denominado "minimax" incluido en la versión de lujo del set box de "Ghosts" lanzado en 1997 y en el box set "Ultimate Collection".

3.- Es sabido por la prensa y porque él mismo lo reconoció en su momento, que muchas veces apareció en público disfrazado para que no lo reconozcan. El mito de que debian cerrar Disneyland para que él pueda usar las instalaciones no es cierto, decenas de veces disfrutó del parque de diversiones disfrazado con barba y gorra, un simple pantalón y una camisa suelta; imagen muy distante a su look. París, era su capital predilecta y no dejaba de recorrerla ningún día durante su estadía.

4.- El concierto "Michael Jackson & Friends" llevado a cabo en la ciudad de Munich, Alemania, fue transmitido vía internet por la compañía MCY.com, logrando que 10 millones de personas visitaran el sitio ese día para ver el concierto, enterarse del programa o ver fotos del evento. De esta manera Michael logra un nuevo récord, esta vez en internet, convirtiéndose así en el recital con más audiencia en la historia de la red

5.- Unos de los videos de Michael que tuvo dos versiones fue el de "Who is It". Luego de grabar las escenas del mismo, Jackson no tuvo tiempo de estar presentes en la edición ya que debió partir hacia Europa para el comienzo de su gira "Dangerous World Tour". La compañía discográfica ante la necesidad de difundir el corte del disco, mandó a compaginar las imágenes. Cuando Michael vio el video terminado, y que ya se estaba difundiendo, obligó a los productores a recompaginarlo. Es así que en un alto de la gira con la presencia del cantante, y a las pocas semanas de haberlo lanzado, se volvió a compaginar íntegramente el video.

6.- Durante el trabajo de edición del espectacular "Moonwalker", Michael no estaba muy satisfecho con las imágenes de archivo para utilizar al final del video "en vivo" de Man In The Mirror, introducido como preámbulo en esta película. Es así que se necesitaba una secuencia en que Michael termina con los brazos abiertos frente a una multitud. Por ello grabó las escenas en un estudio especialmente para la ocasión. 

7.- Superfly sister y blood on the dance floor fueron grabadas originalmente para el album dangerous, pero la cantidad y duración de las canciones impidió incluir estas dos interpretaciones ya que se estaba al límite del tiempo de almacenaje que permite un CD (75 min)

8.- Con un presupuesto cercano a los 30 Millones de Dólares, "Invincible" es en la actualidad el disco más caro en la historia de la música. La producción del cd, el alquiler de los estudios de grabación por largos meses y el pago a productores por más de 50 canciones que no fueron elegidas para integrar el álbum, hicieron que este costo quede como un nuevo récord para Michael Jackson. Más de 75 canciones fueron grabadas y tan solo 16 de ellas fueron seleccionadas.

9.-  La canción "Fall Again" fue escrita por Walter Afanasieff y Robin Thicke para ser parte del disco "Invincible". Michael no utilizó la canción para dar cabida a otra canción en el LP, siendo así Sony Music le dio el tema al cantante Glenn Lewis quien la interpretó para la banda de sonido de la película "Maid In Manhattan" protagonizada por Jennifer Lopez. Luego en el box set "The Ultimate Collectión" apareció el demo de esta canción interpretada magistralmente por Michael Jackson.

10.-  El álbum “Victory” de los Jacksons, publicado en 1984, es el primer disco que se edita en Compact Disc en el mercado.

11.- Michael Jackson sólo en 1989 ganó $125 millones de dólares por ventas de sencillos y discos, siendo un récord hasta la fecha.

12.- El 20 de abril de 1988 la editorial Doublecay edita el libro "Moonwalk", la autobiografía de Michael Jackson. En menos de dos semanas el libro se convierte en un best seller en Gran Bretaña agotando las 70.000 unidades de su primera edición. Sale una segunda de 12.500 copias seguida por una tercera de 30.500 ejemplares solo una semana mas tarde. En EEUU "Moonwalk" entre en las listas de best seller de Los Angeles Times en el primer puesto. A los pocos meses se publica que la autobiografía ha vendido más de 450.000 libros en todo el mundo.

13.- La cadena de TV por cable HBO adquiere a Michael Jackson en 1992 los derechos de la televisación del "Dangerous Tour" y del cortometraje "Ghosts" por 12 millones de dólares. Es la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de un concierto.

14.- El 25 de junio de 2009, día en que murió Michael, tenía previsto ensayar los recitales de "This Is It" y "Dirty Diana" que, en performance incluía algo de ilusionismo puesto que el rey del pop desaparecía entre el humo y aparecía al otro extremo del escenario, en la grúa, para comenzar con "Beat it".

15.- Martin Scorsese, director de cine y también director del videoclip de "BAD", dice que Michael Jackson era un perfeccionista. "Por su culpa, el video fue dos o tres veces a la basura, hasta que se hizo el definitivo. Esa es la razón de que costara cerca de dos millones de dólares. De todas formas, Michael Jackson es simpático, dulce y abierto".