Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 26 de febrero de 2014

Especial de Outtakes: Dangerous


Tal como las tomas descartadas en las películas, en el caso de la música, los outtakes son aquellas grabaciones que no son incluidas en la versión final de un álbum. 

Las colecciones de esta clase de material son comúnmente compiladas y distribuidas. En el caso del álbum Dangerous  hay una lista de 37 canciones descartadas sin incluirse en la edición final, y que a menudo algunas han sido filtradas y otras que finalmente terminaron en otros albumes.

"NO ONE'S" 
 
 escrito por Michael Jackson y Stevie Wonder, es el demo de "Get It", cantada solamente por Jackson.

1.- "BOTTLE OF SMOG"
 
Escrita por Jackson en 1989, iba a formar parte del album dangerous, "Bottle of smog"  es el nombre de lo que hoy es la canción "Hollywood Tonight" perteneciente al album postumo "Michael" (2010)

2.- "IF YOU DON'T LOVE ME"
 
Escrita por Michael Jackson, Teddy Riley y Bernard Belle, Se tenía programado lanzarla en una edición especial jamás lanzada del álbum Dangerous. Trabajada nuevamente en 2001 y se filtró en la red en el 2009.

3.- "MONKEY BUSINESS"
 
 Escrita por Michael Jackson y Bill Bottrell, Originalmente se grabó en 1989 y se reutilizó posteriormente en 1991 para ser incluida en Dangerous - Filtrada

4.- "HAPPY BIRTHDAY LISA"
 
 Escrita por Jackson y grabada en 1991, se utilizó para su aparición en la serie de Los Simpsons y también se iba a incluir en "Dangerous", Michael no pudo grabar su canción completa debido a problemas contractuales.

5.- "PLANET EARTH"

el poema "planet earth" solamente fue publicado en las notas de dangerous, pero ya grabado con la voz de Michael  forma parte del disco This is it (2009)

6.-"DO YOU KNOW WHERE YOUR CHILDREN ARE"
 
Canción escrita por Michael Jackson en 1991, Tema que trata sobre la prostitución infantil, Utiliza el sample de batería "Synthetic Subtitution". Esta canción es tambien conocida como "12 O'Clock". iba a formar parte de dangerous, filtrada en el 2010

7.-"SERIOUS EFFECT"

Escrita por Michael Jackson y Teddy Riley. Contiene piezas de rap interpretadas por LL Cool J. Se tenía pensado lanzarla en una edición especial inédita del álbum Dangerous. Se filtró en Internet en 2002.

8.-"SHE GO IT"
 
Escrita por Michael Jackson, Bill Bottrell y Teddy Riley, Se pensaba incluirla en la edición especial de Dangerous. Algunos fragmentos se esparcieron por Internet en 2005, mientras que la versión completa apareció de maner
10.- "FOR ALL TIME"
 
La balada "For All Time" fue escrita en 1982 durante la epoca de thriller, pero fue grabada para Dangerous en 1990, Steve Porcaro dijo que la canción grabada con Swedien fue en 1990 y  se volvió a regrabar con Michael y Mick Guzauski en el 2008 para el disco doble de Thriller 25 aniversario con diferente programación de synthétiizers

11.- "WHAT ABOUT US?"
 
Grabada originalmente para el compilatorio de Dangerous, se trata de la versión primitiva de Earth Song la cual fue regrabada en 1995 para finalmente incluirse en el album History: Past, Present and Future, Book I

12.- "FREE"
 
Escrito originalmente para Bad pero quedó descartada, se propuso tambien para Dangerous quedando fuera tambien,  se incluyó en el album bad 25 aniversario (2012) 

13.- "WORK THAT BODY"

Escrita por Michael Jackson y Bill Bottrell en 1990 para dangerous, filtrada 

14.- ALRIGHT NOW
 
Escrita y grabada en 1990 por Michael Jackson. la balada iba a formar parte de Dangerous. En cambio, le concedieron los derechos de uso a Ralph Tresvant, quien la incluyó en uno de sus álbumes

15.- SOME PUT YOUR HAND UP 
Originalmente esta pista fue escrita Michael Jackson durante las sesiones de bad para ser incluida en el susodicho album, pero finalmente la canción se terminó de grabar hasta 1991 la cual tambien iba a formar parte del album Dangerous, y como quedó tambien fuera de este, Pepsi lo lanzó como un single especial en forma de casette para promocionar la gira Dangerous World Tour. Actualmente forma parte del box set The Ultimate Collection (2004)

Otras canciones para dangerous
16.-"A baby smiles" (La letra de la canción apareció a manera de poema titulado "When a Baby Smiles" en el libro Dancing the Dream, publicado en 1992).

17.- "Throwin' Your Life Away"

18.- "I Have This Love of Me"

19.- "Seven Digits" 

20.- "Bumper Snippet"

21.-"Stay"

22.- "Ask Her It"

23.- "Neverland landing"

24.- "Bubbles"

25.-"Fall In Love"

26.-"Fantasy"

27.-"Fever"

28.-"Men in black" (fue escrita primeramente para Dangerous en 1990 del cual se tenía planeado sacarla como primer sencillo del album, esta canción se volvió a trabajar en el 2001, iba a servir para promocionar Men In Black II (película) para que ésta fuera parte del soundtrack y promocionar también el álbum Invincible del cual tambien se pensaba incluir pero quedó fuera).

29.-"Nite Line" (una canción que se pensó para thriller, dangerous, History e Invincible pero quedó fuera de los 4 albumes)

30.- "Peter Pan" (Canción que iba a pertenecer a Dangerous, mencionada por Jackson en el CD The Michael Jackson Interview, de 1993)

31.- "Splash, We Can Get Wet Babe" (Grabado para Bad y retrabajado para Dangerous.)

32.- "Turning Me Off" (Grabado para Bad y retrabajado para Dangerous.)

33.- "Verdicts"

34.- "Who Is The Girl With Her Hair Down"

35.- No one's (escrito por Michael Jackson y Stevie Wonder, es el demo de "Get It", cantada solamente por Jackson.)