Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 3 de febrero de 2014

Historia cronológica mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (parte 3)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

La historia Michaeliana en el mes de  Febrero....


1976.- 

19 de Febrero.- 
Michael Jackson y el segundo viaje con sus hermanos a Filipinas era para un concierto de san Valentín titulado "Locas de amor".  El espectáculo tuvo un concurso de cantar uno como Michael Jackson y el mismo Michael era el juez y el iba a escoger el ganador del premio. 

Al parecer, Michael parecía muy incómodo con la idea de tener que seleccionar un ganador y cuando llegó el momento, Michael levantó ambas manos finalistas. Edddie Ilarde, el anfitrión de la demostración describe a Michael como el más amigable entre los hermanos. "Era sólo el más dulce. Michael me dijo, "¡¡hola Ed!!" Esta es nuestra segunda vez en tu programa y es un honor ser invitado otra vez. Fue cortés, amable y muy humilde, dijo Eddie. Como puedes ver el estudio estaba abarrotado ese día. Los anfitriones no tenían espacio para un paso lejos el conjunto. 

1983.- 

14 de Febrero.-
Michael lanza "Beat it", como tercer single del álbum. La canción fue un éxito comercial y de crítica en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Tanto "Billie Jean" como "Beat It" ocuparon el Top 5 a la vez, una hazaña igualada por muy pocos artistas. Beat it es una de las canciones más aclamadas de la historia y fue certificado platino en 1989.

Honrado numerosas veces, incluyendo dos premios Grammy, dos premios American Music y una inducción al Salón de Videos Musicales de Productores de la Fama "Beat It" y el video musical de la canción propulsó a thriller en convertirse en el álbum más vendido de todos los tiempos . La canción fue promocionado con un cortometraje que contó con Jackson y la unión de dos bandas de la vida real , junto con el poder de la danza.

Jones había querido una canción ambiciosa canción rock & roll negro, sin embargo, Michael nunca había mostrado previamente su interés por el género. Eddie Van Halen añadió el distintivo solo de guitarra overdrive con el tapping, pero en un principio pensó que las llamadas telefónicas de Jones solicitando que participara eran falsas. La letra de "Beat It" están por la derrota y la valentía. Días después de su lanzamiento, se anuncia que el single “Beat it” sería incluido en la campaña de la Comisión Nacional para la Seguridad Vial, llamada “Beber y conducir puede matar una amistad”.

1984.- 

14 de Febrero.-  
Michael ayuda al nacimiento de su venadito "Valentino", el pequeño ciervito de sus Venados Princess and Prince, que habitaban con el resto de sus animales en la residencia de Hayvenhurst, en Encino. El nombre del bebé fue escogido por nacer el día de San Valentín. 

28 de Febrero.-  
En la 26ª ceremonia de los Premios Grammy en el Shrine Auditorium de Los Angeles, Michael hace historia ganando ocho premios Grammy en diferentes categorías por su álbum Thriller, pero entre ellos, es galardonado también con el Grammy a la "Mejor Grabación Para Niños" por la narración que realizó para el Storybook de ET el Extraterrestre, la película de Steven Spielberg. El storybook fue publicado 9 de noviembre de 1982. Al aceptar el premio, declaró:

"Honestamente, de todos los premios que tengo ahora, de este es del que estoy más orgulloso porque creo que los niños son una gran inspiración pero este álbum no es solo para los niños, es para todos. Estoy muy feliz y me siento muy orgulloso, y solo voy a decir muchas gracias”

1986.- 

25 de Febrero.- 
En la 28ª ceremonia de los Premios Grammy, Michael y Lionel Richie suben al escenario a recoger el premio a la "Mejor Canción del Año” por "We Are The World". Este fue su agradecimiento:

"En primer lugar, quiero agradecer a Dios y darle las gracias por escogernos a Lionel y a mí para escribir "We Are The World". Gracias a Quincy Jones, quien es para mí, el mejor productor. Y también quiero decirles, cuando salgan de aquí, recuerden a los niños. Gracias”.

La canción también fue elegida “Mejor Album del Año”, cuyo galardón recogió Quincy Jones, uniéndose a él en el escenario, Michael, Lionel Richie, Stevie Wonder y Dionne Warwick. 

28 de Febrero.- 
Después de haber tenido un trasplante de corazón, La pequeña Californiana Donna Ashlock de 14 años de edad recibió una llamada de Michael. Había oído que era una gran fan suyo y le dijo que tenía una invitación a su casa tan pronto como ella se sintiera mejor. La visita tuvo lugar el 8 de marzo. Donna cenó, charló y vió una película con Michael.
 
1988.- 

6 de Febrero.- 
La canción Man in the Mirror entra en las listas de éxitos. Los beneficios de las ventas de este single fuero destinados al Campamento Ronald McDonald para Buenos Momentos (Camp Ronald McDonald for Good Times), un lugar para niños que sufren de cáncer. El videoclip de Man In The Mirror es todo un alegato contra la violencia, contra el hambre, y por el bienestar de todos los necesitados, mostrando imágenes de mandatarios mundiales, manifestaciones contra la guerra de Vietnam o recordando la labor del proyecto We Are The World y otros parecidos en países africanos a mediados de los 80 

28 de Febrero.-
Michael Jackson acuerda comprar el rancho Neverland y firma finalmente el contrato de compraventa donde surge que es el único propietario del lugar. 

1989.- 

7 de Febrero.-
Recién llegado de su la gira Bad, Michael visita Cleveland Elementary School en Stockton, en California. Unas semanas antes, el 17 de enero, un hombre de 25 años llamado Patrick Purdy entró armado al colegio disparando indiscriminadamente.

39 personas resultaron heridas y cinco niños murieron, al igual que el asesino que se suicidó tras la masacre. Muchos de los presentes comentaron que la visita de Michael les ayudó a sentirse seguros de nuevo, ya que su presencia les dio la confianza necesaria para ver la vida de una manera más positiva después de la experiencia tan traumática. 

13 de Febrero.-
Michael  lanza su octavo single "Leave me alone" del album Bad, la canción había sido grabada durante las sesiones del álbum original, pero debido a las limitaciones de tiempo en vinilo, apareció sólo en la edición CD de Bad como una pista adicional, así como en la edición de cassete en el 2001.


A nivel internacional, «Leave Me Alone» recibió un éxito comercial, pues alcanzó la posición número uno y dos en España y Reino Unido, respectivamente, y alcanzó el top 10 en Noruega e Italia. Además, recibió buenas críticas de los especialistas de la música. Un vídeo musical acompañó a la canción. En él, Jackson se burla acerca de los falsos rumores que los tabloides hablaban sobre el, así como sus historias sobre el comprando los supuestos huesos de Jhon Merrick. El vídeo ganó el premio Grammy al mejor vídeo musical de formato corto en la entrega de 1990. A pesar del éxito del sencillo, Jackson nunca la interpretó en sus giras mundiales.

1990.- 

4 de Febrero.-
Se retransmite el programa especial en honor al 60 cumpleaños de Sammy Davis Jr., grabado el 13 de noviembre de 1989, y donde Michael cantó la canción You Were There compuesta por él y dedicada al gran Sammy. Los beneficios del especial (250.000 dólares) fueron donados al UNCF (United Negro College Fund), organización de carácter filantrópico fundada en 1944 y dedicada a la asistencia educacional para estudiantes con bajos ingresos, en particular afroamericanos.

1992.- 

3 de Febrero.-
En una conferencia de prensa en el Radio Music City Hall de Nueva York, Michael anuncia su plan para iniciar una nueva gira mundial "Dangerous world tour" para recaudar fondos para su nueva fundación Heal The World, cuya misión era proveer ayuda a todos los niños del mundo, protección contra el abuso, cuidados, administración de medicamentos y la lucha contra el hambre, así como para transmitir conciencia sobre los derechos del niño y sus necesidades, para mejorar el nivel de sus vidas del mundo. 

En la conferencia, también se firmó un acuerdo entre Michael y su nuevo patrocinador, Pepsi Cola, representado por el vicepresidente de la compañía, Peter Kendall, siendo el mayor acuerdo firmado hasta el momento entre una corporación y un artista, por valor de 20 millones de dólares.

11 de Febrero.-  
Michael comienza un viaje de 11 días por Africa, donde es recibido por más de 100.000 personas a su llegada a Libreville, entre los que estaban los estudiantes de primaria de Gabon, dándole la bienvenida a casa con carteles. Durante este viaje, recorrió Gabón, Costa de Marfil, Tanzania, Kenia y Libreville visitando orfanatos, hospitales, escuelas, iglesias e instituciones para discapacitados mentales. 

El presidente Omar Bongo le otorgó la Medalla de Honor al Mérito Nacional en el Hall Ambassador del Palacio Presidencial, siendo Michael el primer artista en recibir este galardón. Bongo comentó: “El regreso de Michael Jackson (a Africa) se inscribe en la tradición de la abolición del tiempo y la integración del espacio. Su música nos hizo sentir que nunca estuvo realmente lejos”

Durante su viaje, también fue coronado como "King Sani" por el pueblo Sanwi de la Costa de Marfil, en Africa occidental. Según sus palabras a la revista Ebony en 1992 "Africa es el amanecer de la civilización. Es el primer lugar donde la sociedad existió. Se ve mucho amor. Imagino que hay una conexión ya que es la raíz de todos los ritmos. Es todo. Es el hogar"

22 de Febrero.-   

Michael acude al hospital Royal Brompton de Londres para visitar al comediante Benny Hill. Benny, de 67 años, estaba convaleciente por un ataque al corazón sufrido 10 días antes, y a pesar de que los médicos le recomendaron someterse a un bypass coronario, el cómico se negó. 

Michael era un gran admirador de Benny y este le confesó que él era también un gran fan del cantante. En su visita,.le llevó un ramo de flores y estuvo más de media hora charlando con el comediante, dándole ánimos y rememorando algunas anécdotas de la grabación de sus programas. El mejor amigo de Benny Hill, el productor de televisión Dennis Kirkland, reveló: "Michael ha invitado a Benny a quedarse con él la próxima vez que vaya a Los Angeles. La visita de Michael fue el aliento que necesitaba”.

Tristemente, el 19 de abril de ese mismo año, Benny murió solo en su casa, siendo encontrado por la policía cinco días después, alertados por los vecinos. Michael, a través de una declaración a la prensa en el set de su video Jam, declaró: "El mundo ha sufrido la gran pérdida de un gran talento

1993.- 

10 de Febrero.-
Michael abre las puertas de Neverland a las cámaras de televisión y concede una entrevista a Oprah Winfrey. Durante la entrevista, la presentadora indagó en su vida, preguntándole tanto su faceta artística como por su vida personal. En respuesta a la pregunta de si Neverland lo hizo para él o para los niños, Michael respondió: “Para mí y para los niños. Cada tres semanas vienen niños enfermos terminales de las fundaciones Make A Wish, Dream Streat, Starlight. Cada tres semanas, niños enfermos con cáncer. Y aquí se entretienen; vienen aquí a pasárselo bien.”

15 de Febrero.-
Michael  lanza el  7mo single "Give in to me" de Dangerous, En la parte instrumental participa como guitarrista, Slash, de Guns N' Roses. El sencillo alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda, y el número 2 en el Reino Unido, el 4 en Australia, y el 7 en Francia, Noruega y Suiza. Sin embargo, el sencillo no salió en EE.UU. ni en Asia.

23 de Febrero.-
Michael participa en varias canciones de un álbum de Eddie Murphy que se lanza este día al mercado, llamado “Love’s Alright”. Concretamente, los beneficios del single “Yeah” donde aparte de Michael, también prestaron sus voces Janet, Luther Vandross, Babyface, Patty Labelle, Elton John, etc, fueron destinados a diferentes organizaciones benéficas a través de la fundación del propio Eddie, llamada “The Yeah Foundation”

23 de Febrero.-
En la 35ª ceremonia de los Premios Grammy, Michael recibe de manos de su hermana Janet el “Premio Leyenda”, para el cual, pronuncia un bonito discurso de agradecimiento donde expresa la importancia de los niños como semilla del futuro.

1994.- 

22 de Febrero.-
Este día es televisado el "The Family Jackson Honors", un programa especial dedicado a la familia Jackson celebrado en Las Vegas, donde también se rindió homenaje a Elizabeth Taylor y Berry Gordy . Los beneficios obtenidos por los derechos de emisión del especial fueron destinados a las recién creada organización "Family Caring for Families", entre otras organizaciones.
Michael, que en un principio no quería participar en el evento debido a las falsas acusaciones que se habían vertido sobre él unos meses antes, cedió antes los deseo de su familia y se encargó de presentar los premios para Elizabeth y Berry, y también se unió a algunos miembros de su familia y otros artistas, como la propia Elizabeth, Celine Dion, Bruce Hornsby, Gladys Knight y Dionne Warwick para cantar “If you’d only believe”, una canción que habla de las bendiciones de la vida a pesar de sus inevitables riesgos. 

1995.- 

22 de Febrero.-
Craig Fleming, un niño de dos años, muere cuando su madre le lanzó al río por un puente Long Beach de Los Angeles junto con su hermano, antes de saltar ella misma para suicidarse. La madre y el niño de cuatro años sobrevivieron al incidente aunque el pequeño, también llamado Michael, fue gravemente malherido requiriendo asistencia médica. Michael solicitó permiso para acudir a su funeral y ofreció una contribución al los gastos médicos del niño y estableció un fondo fiduciario para su cuidado. 

Más tarde, Michael dedicó la canción Childhood de su album History a la memoria del pequeño Craig. 

23 de Febrero.-
Michael recibe el Premio Humanitario "Harry Chapin Memorial", en la 37ª Convención del NARM (Asociacion Nacional de Comerciantes del sector Discográfico).

Harry Foster Chapin fue un cantautor americano que dedicó sus esfuerzos humanitarios a luchar contra el hambre en el mundo. El premio no se concede cada año. Se ha concedido solo en 12 ocasiones desde 1981 y entre otros, lo han recibido además de Michael, Gloria Estefan, Kenny Rogers y Bob Geldof.

1996.- 

3 de Febrero.-  
Michael rinde tributo a Gene Kelly, que murió el día anterior como consecuencia de dos apoplejías sufridas en años anteriores, declarando: “Gene Kelly fue un bailarín insuperable, coreógrafo, actor y caballero. El es y será siempre una fuente de inspiración”

10 de Febrero.-  
Michael viaja hasta Brasil para comenzar a filmar el video perteneciente a la canción “They don’t care about us”, dirigido por Spike Lee. Las autoridades del Estado intentaron sin éxito prohibir la filmación en las favelas de los barrios de Doña Marta y Pelourinho, ya que temían que las imágenes de pobreza y la existencia de peligrosas bandas armadas y drogas de la zona, podría afectar al turismo, llegando a acusar a Michael de explotar a los pobres. 

Pero las intenciones de Michael eran otras muy diferentes: poner de relieve los problemas de la región para que el mundo, y sobre todo el gobierno brasileño, volviera sus ojos a ellos y les ayudaran. Afortunadamente tuvo efecto y después de la visita de Michael a esa comunidad, el gobierno de Rio de Janeiro creó un programa de pacificación para esas barriadas, siendo Dona Marta la primera en beneficiarse.
 
19 de Febrero.-   
En la 16ª edición de los Brit Awards, Michael recibió el Premio Artista de una Generación. Bob Geldoff, el cantante, compositor y activista irlandés, se encargó de entregarle el galardón .

1997.- 

13 de Febrero.-  
Michael se convierte en padre por primera vez de un hermoso varoncito  al que nombró
Prince Michael Joseph Jackson Jr.

El día en que nació Prince, Michael estaba filmando el video de Blood On The Dance Floor. Michael Lee Bush, comentó: "Michael se fue antes de que termináramos totalmente porque Prince iba a nacer. La mirada en los ojos de Michael cuando recibió el aviso de que estaba llegando fue Inolvidable.”

Yannick Allain (uno de los guardaespaldas de Michael en los años 90) dijo: "La primera vez que estuve en una sala de maternidad no fue para mi hijo, sino para el de Michael. Nos invitó a la sala para presentarnos a Prince a Wayne y a mí. Los dos le dimos un abrazo para felicitarle y todo lo que recuerdo fue la expresión del rostro de Michael. La expresión de orgullo absoluto. Nunca le había visto tranquilo y al mismo tiempo tan seguro y feliz, sin decir una palabra. En ese momento creo que sentí ese parentesco de madurez que solo sientes cuando te conviertes en padre. Un momento maravilloso.”

Las palabras de Michael ante su paternidad enviadas en un comunicado, fueron muestra de la felicidad por haber conseguido uno de sus mayores deseos, así como su preocupación: "No hay palabras para describir como me siento ... Me siento bendecido más allá de la comprensión y trabajaré incansablemente para ser el mejor padre que pueda. Soy consciente de que mis fans están felices, pero espero que todo el mundo respete la privacidad que Debbie y yo queremos y necesitamos para nuestro hijo. Crecí en una pecera y no permitiré que eso le suceda a mi hijo. Por favor respetad nuestros deseos para darle a mi hijo su privacidad."

16 de Febrero.-   
Michael participa junto a otros artistas entre los que se encontraba Patti Labelle, Carol Burnet, Arsenio Hall, Madonna, Cher, Whoopie Goldberg, etc, en una gala tributo a Elizabeth Taylor para celebrar su 65 cumpleaños y en la que se recaudaron fondos en beneficio a su Fundación contra el SIDA. Fue televisada por la cadena de ABC el 27 de febrero siguiente con el título "Feliz cumpleaños Elizabeth: Un homenaje a la vida" y Michael realizó una interpretación de la canción “Elizabeth, I love you” en honor a su amiga, canción que compuso especialmente para ella.

Tristemente, Elizabeth fue diagnosticada diez días antes de la grabación de un tumor cerebral. La única razón por la siguió con la gala fue por la necesidad de recaudar fondos para su fundación. Según sus palabras: “Tuve que decidir qué hacer con la fiesta. [La cadena] ABC había desembolsado un gasto enorme organizando una emisión para celebrar mi 65 cumpleaños. La grabación fue fijada para el domingo por la noche, 16 de febrero, aunque mi verdadero cumpleaños cae el 27. Para estar allí para el espectáculo, tenía que retrasar la operación pero mi cirujano me dijo que podía hacerlo.

Y sin embargo pensé que la última cosa que quería hacer en ese momento era ir a una fiesta de cumpleaños. No podía ponerle ganas. Pero luego pensé que echarme atrás era muy cobarde. La fiesta era una forma de recaudar fondos para la “Fundación Elizabeth Taylor contra el Sida”, a beneficio de las personas con SIDA. La única manera en la que puedo recaudar dinero para luchar contra el SIDA es haciendo cosas de este estilo. No puedo cantar. No puedo bailar. Me dije: Si no voy, estoy defraudando a la gente que quiero y apoyo con todo mi corazón. Todo el amor que me mostraron [mis amigos, familiares y admiradores], se llevó todos mis miedos”.  

1998.-  

11 de Febrero.-  
Aparece la noticia de que Michael ha sido nominado para el Nobel de la Paz 1998, junto con otros 130 nominados para esta categoría para este año.

Las nominaciones para el Premio de la Paz pueden ser hechas por los miembros del Comité Noruego del Nobel, miembros de algunas legislaturas nacionales y gobiernos, anteriores galardonados y profesores universitarios de historia, filosofía y ciencias políticas, entre otros. Pero tanto esta noticia como el rumor de nominación que surgió en septiembre de 2003, es algo que solo se podrá confirmar dentro 50 años ya que las directrices de los premios dicen: “De acuerdo con los Estatutos de la Fundación Nobel, la información sobre las candidaturas no se distribuye, ni pública ni privadamente, por un periodo de cincuenta años. Esta restricción no se aplica únicamente a los candidatos y sus mentores, sino también a las investigaciones y las opiniones realizadas y vertidas durante la concesión de los premios. Tras cincuenta años, esta información es pública.”

Igualmente, los estatutos de la organización no permiten galardonar a título póstumo, a no ser que el fallecimiento se produzca en el período transcurrido entre la concesión y la entrega del premio, con lo que si no hay un cambio de normativa, tristemente Michael ya no podrá obtener un Nobel de la Paz a pesar de las diferentes votaciones propuestas por los fans.

20 de Febrero.-
Durante la segunda gala anual de World Animation celebrada en California, Matt Groening, el creador de Los Simpsons, revela que Michael no solo ha compuesto la canción “Do the bartman”, sino que prestó su voz (excepto en los momentos en que cantaba, por condiciones contractuales de Sony), para un personaje de la serie inspirado en él, en el primer capítulo de la tercera temporada titulado “Stark Raving Dad”. Michael figuraba en los créditos del final con el seudónimo de John Jay Smith.

25 de Febrero.-
Michael asiste a la ceremonia de investidura del entonces presidente surcorenao, Kim Dae-Jung, uno de los luchadores del siglo por la democracia y Premio Nobel en 2000. Michael estuvo en Seúl del 20 al 27 de febrero. Kevin Sullivan, periodista del Washington Post, que se encontró con el artista en el evento, señaló que el último propósito de su presencia en este evento era porque "[Jackson] alababa el compromiso de Kim Dae-jung con los niños, y decía que estaba considerando realizar un concierto en beneficio de los niños con hambre de Corea del Norte y todo el mundo".

Michael cumplió su palabra y en Junio del año siguiente, actuó en Seúl con “
MJ & Amigos: El poder de la Humanidad”, que junto con el concierto celebrado en Munich, recaudó aproximadamente 3,3 millones de dólares para obras de caridad de la Cruz Roja, la UNESCO y el Fondo Nelson Mandela para la Infancia.

Un día después del fallecimiento del artista, el presidente coreano (quien también falleció dos meses más tarde por una disfunción orgánica múltiple) dijo "El mundo ha perdido a un héroe y Corea pierde también a un querido amigo que mostró un continuado interés y apoyo en la unificación de la península coreana. Los coreanos estamos tristes."
  
2001.-  

14 de Febrero.-  
Michael asiste a un evento en el Carnegie Hall de Nueva York para dar a conocer una iniciativa de la fundación Heal the World llamada Heal the Kids. El evento, organizado por Michael y el rabino Shmuley Boteach, promueve el amor, la familia y el objetivo de educar a los adultos para que eduquen de manera responsable a sus hijos.

2002.-  

9 de Febrero.-  
Michael acompaña a Elizabeth Taylor a una gala para recaudar fondos para lucha contra el SIDA, en Laguna Beach Museum, California. En esa gala se ofreció un homenaje a Roy Harold Scherer, Jr., más conocido profesionalmente como Rock Hudson, el famoso actor americano y una de las primeras grandes celebridades de Hollywood en morir de una enfermedad relacionada con el SIDA. 

 Al comienzo del evento, varios famosos entre los que se encontraban Bob Dylan, Madonna, Ringo Starr, Sharon Stone, Halle Berry, firmaron camisetas que se subastaron para recaudar fondos. Michael firmó dos que se subastaron por 700 dólares cada una, muy por encima de la media.

21 de Febrero.-  
Prince Michael Jackson II, más conocido como “Blanket” nace a las 9:23 p.m. en La Mesa, California, convirtiéndose en el 2do. varón y tercer hijo de Michael.

2005.-  

5 de Febrero.-  
El Canal Fox News emite la entrevista que Michael concedió el 19 de enero a Geraldo Rivera, donde se mostró una visión más íntima del hombre real, del padre, el guerrero y el corazón sincero y tierno que hay detrás de la imagen que los medios de comunicación tienden a tergiversar más a menudo de lo normal.