Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 15 de mayo de 2014

Marva Hicks: En el escenario con Michael Jackson

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/



Entrevista publicada este mes en Downtown Calgary con motivo de la visita de Marva Hicks a un festival de Jazz en la ciudad.






http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


¿Cómo llegaste a actuar con Michael Jackson?

Marva Hicks: Vivía en Los Angeles y uno de mis mejores amigos estudiaba con un asociado del gran entrenador vocal Seth Riggs. Michael también era estudiante de esa técnica vocal y cuando necesitó una nueva vocalista femenina, hizo correr la voz a través de los asociados de Seth. Mi amigo me sugirió que le enviara una maqueta. 

Lo hice y poco después recibí una llamada de su entonces director musical, Brad Buxer. Brad y yo habíamos trabajado años antes en la banda de Stevie Wonder. Aunque sea un fundo de 'enchufados', creo que tu trabajo y tu reputación es lo que te hace conseguir los trabajos. Me invitaron a ir a conocer y cantar con el resto de vocalistas. No le vi a a él pero sentía que Michael estaba tras el cristal del estudio. Luego me ofrecieron el puesto.

¿Cuándo actuaste con Michael Jackson por primera vez y cómo fue?

MH: Nuestro primer viaje fue a Brunei en 1996, hicimos un concierto privado para el Sultán, su familia y amigos. Yo era la chica que recorre el escenario en The Way You Make Me Feel. ¡Qué divertido! Hicimos este show pocas veces antes de volver a LA a montar el HIStory Tour.

¿Alguna vez cantaste a duo con Michael Jackson? ¿Qué canción?

MH: Tuve el honor de cantar The Way You Make Me Feel! Me encantó la química y disfruté de cada minuto.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de haber trabajado con Michael Jackson?


MH: Me encantaba cuando se unía toda la banda y nos poníamos en círculo antes de cada actuación, nos centrábamos y dábamos gracias por nuestro increíble trabajo. Durante mi viaje a Australia mi madre se puso seriamente enferma. Él me llevó a un lado y me dio las gracias por salir al concierto aquella noche y me aseguró que me pondría en el primer vuelo disponible hacia mi ciudad al día siguiente. 

Luego envió flores al hospital y su gente llamaba de vez en cuando para ver cómo iba todo. Su amor por su madre era evidente en su bondad hacia mi y hacia mi madre. Y me dijeron que me quedara con mi madre todo el tiempo que necesitara. Yo adoraba todos y cada uno de los segundos que pasaba en los conciertos.

¿Cómo te influenció Michael Jackson como artista?

MH: Trabajar con Michael fue una experiencia muy inspiradora. Yo estaba entrenada en los musicales, y de hecho, la primera vez que vi a Michael fue en el backstage del Pantages Theatre, en Los Angeles. 

Yo estaba en el elenco del gran éxito de Broadway de Lena Horne y estábamos de gira. Él venía a ver el show a menudo. Me emocionaba que él fuera fan de Lena. Como resultó, gran parte de su disciplina era similar a la que yo estaba acostumbrada a trabajar en el mundo del teatro. 

Tener mucha estamina es muy importante para conseguir el show que él quería ofrecer a sus fans. Tienes que saber cómo enfrentarte a una producción tan enorme repartiendo tu energía pero sin que el show pierda nada de impacto. Sabiendo exactamente lo que quieres crear y siendo capaz de articularlo y darle vida, lo que es mágico. Su ética en el trabajo era tan alta que hacía que todo el mundo quisiera trabajar más duro. Un gran liderazgo es importante para ser un gran artista.