Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 29 de julio de 2014

Una foto, una historia: Los Jackson 5 en Malibu (1969)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 La Historia detrás de la foto por el fotógrafo Lawrence Schiller: Los Jackson 5 en la playa por primera vez en Malibu 1969.

"The New York Times me había dado una misión de fotografiar a Diana Ross y Motown Records, y un día cuando yo estaba en una sesión con Diana en Central Park, ella me dijo: "Usted también debe fotografiar a un nuevo grupo de música que he descubierto."

Y yo le dije: "Yo no sabía que estabas descubriendo grupos de música."

Diana respondió: "Alguien me descubrió y ahora estoy haciendo lo mismo. . el nombre del grupo es de The Jackson 5. "

The Jackson 5 no significaba nada para mí ..... Jackson 5, personas, 5 niños, lo que sea.

Así que le pregunté al presidente y dueño de Motown, Barry Gordon (Berry Gordy) para hacer arreglos para que yo fotografiara. Diana también había mencionado que el grupo iba a venir a California, donde vivía, para hacer un álbum. De vuelta a casa, una tarde recibí una llamada telefónica de una de las hermanas de Berry Gordy que dijeron, "los Jackson 5 se encuentran en Los Ángeles, ¿donde le gustaría fotografiarlos?"

"Bueno, ¿han estado a California antes?", Le pregunté.

"No, ellos ni siquiera han visto el Océano Pacífico. . . "Ella respondió.

Lo que corrió por mi mente fue que debí estar allí, ya que tenían la experiencia de ver el Pacífico por primera vez.

Así que todo se arregló para que me conocieran, cerca del muelle de Santa Mónica. . . y lo siguiente que sé que venía un grupo de niños en un gran Mercedes. Tenían un chofer y todo lo que querían. Pero lo que me sacudió más fue ver que venían sentados en el asiento trasero de la limusina, pero uno de los chicos se veía tan pequeño. Y fue entonces cuando me presentaron a Michael, por uno de sus hermanos.
 
Le sugerí que nos movieramos hacia Malibú, donde habría más de privacidad. . . . Yo no tenía realmente nada en la mente de los que yo quería hacer. Cuando llegamos cerca del muelle de Malibú, simplemente todos saltaron de su coche y se dirigieron hacia el agua. Pero, Michael corrió hacia el maletero de su coche y sacó un ghetto blaster (boombox ó radio casettera). . . .

"¿Vamos a escuchar un poco de su música?", le pregunté.

Michael respondió antes de que yo terminara mi frase. 

"Siempre nos llevamos nuestra música con nosotros. . . "

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Cuando volví a mirar hacia el resto de los hermanos que ya estaban en la playa mirando el agua. Fue entonces cuando empecé a tomar algunas fotos de ellos con los pies en el agua. Más adelante me gustó descubrir que en realidad nunca habían visto un océano antes. Antes de darme cuenta, Michael sacó la Ghetto Blaster y fue como sus hermanos, comenzaron a bailar al ritmo de su propia música en la playa. Es triste pero no recuerdo qué canción era...

Seguían siendo tímidos en cierto modo, pero en el momento en que la música se reproduce llegaron con vida, Michael Jackson era como un globo lleno de helio. Él simplemente se fue al cielo. Se convirtió en una persona completamente diferente...podías ver el comienzo de su inseguridad. Pero cuando llegaba la música, él explotaba.

No hay duda de que los hermanos del Michael ya jugaban un papel secundario a él, y tuvieron que aceptar el hecho de que su inocencia y talento fue lo que conducía el grupo. Pero aún así, Michael, como yo lo recuerdo ese día, era sólo un inocente niño bailando al ritmo de su propia música.