Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 3 de agosto de 2014

Las canciones de Michael Jackson que inspiran al cambio social

Cambiar el mundo siempre fue la idea motora de las grandes revoluciones. Pero esta idea no se limita a los sucesos historicos. Es el accionar de un día a día de constante cambio, manteniendo la esperanza viva y los sueños pasados presentes, para seguir cambiando nuestro futuro y el de el mundo entero. 

A continuacion, estas son algunas de las canciones de Michael que te invitan a la concientización para ser una mejor persona y hacer del mundo algo mejor...

 1.- We Are The World
Siguiendo el ejemplo de los artistas británicos, que a fines de 1984 habían grabado la canción “Do they know it`s Christmas?” (y cuyas ventas fueron en directo beneficio para paliar la feroz hambruna que asolaba a Etiopía), en 1985 los músicos americanos más famosos de la época decidieron hacer algo parecido. Convocados por Michael Jackson y su productor Quincy Jones, la idea era grabar una canción de más de 7 minutos en la que participaran las voces americanas más célebres del momento, además de artistas legendarios como Ray Charles o el mismísimo Bob Dylan.

Luego que el propio rey del pop compusiera una esperanzadora canción llamada “We are the World” (Somos el mundo), Canción que habla sobre dar la mano y ayudar a los mas necesitados, los artistas americanos acudieron en masa a grabar las voces y los coros del tema. La canción fue producida por Quince Jones, quien se encargó además de hacer todos los arreglos musicales.

Entre los 45 participantes de la histórica sesión musical se contaron, además del mismo Michael Jackson, artistas como Bruce Springteen, Lionel Ritchie, Stevie Wonder, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Bob Dylan, Daryl Hall y John Oates; La Toya, Jackie, Marlon, Randy y Tito Jackson; Dionne Warwick, Al Jarreau, Billy Joel, Tina Turner,Cyndi Lauper, Huey Lewis and the News, Kenny Loggins, Bette Midler, Willie Nelson, Steve Perry (vocalista de Journey), The Pointer Sisters, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Diana Ross y Paul Simon.

2.-  Heal the world
Lanzada en 1991, Michael Jackson escribió esta canción para poner de relieve el sufrimiento de los niños que viven en los países del tercer mundo, especialmente en Burundi. La canción también se convirtió en la inspiración para su "Heal the World Foundation", que es una organización diseñada para mejorar la vida de los niños, con niños que iban a enseñar y ayudar a los otros.

3.- Earth song
Una canción que destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y el bienestar animal, la "Earth Song" nos recuerda que no somos los únicos seres vivientes en este planeta y que tenemos que amar y cuidar la naturaleza del mundo que nos rodea.
 
Michael fue galardonado con el Genesis Award por la sensibilidad a los animales en ésta poderosa canción.

4.- Man in the mirror
 "Man in the Mirror" es una canción reflexiva, escrita por Siedah Garret para Michael Jackson, habla  acerca de querer cambiar el mundo pero para poder hacerlo debemos empezar por nosotros mismos.

5.- Keep the faith
Keep the faith (manten la fé) es una cancion que habla acerca de las razas alentandolas a levantarse y a luchar por sus derechos

6.- What more can I give

What More Can I Give es una canción de Michael Jackson con motivo a respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 alertando conciencia de que hay que apoyar al mundo en los momentos más difíciles...

7.-Man of war
Cancion cantada por the jacksons, que habla acerca de las guerras que no son buenas para el mundo por que propician la violencia y el asesinato entre las personas y en vez de propiciar el que las personas resuelvan sus problemas y lleguen a acuerdos por la paz.