Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 14 de agosto de 2014

Michael Jackson solo intentaba capturar la magia del momento...

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 Michael Jackson improvisando una canción de los Beatles: "Dig it"


Un día, durante las sesiones de Dangerous, Michael fue al estudio de Botrell, Brad Sundberg estaba tocando acordes y Michael se interesó por el sonido. En ese momento él pidió que le trajeran un pie de micro y diciendo que quería capturar la magia del momento.

Entonces MJ comenzó a improvisar con un estilo rock que Brad no podría describir, pensó que se trataba de alguna canción de Rober Plant pero avanzó un poco una cinta y siguió el sonido de una guitarra y aparte la improvisación. Michael le pidió varias veces que parara y repitiera la cinta. Pidió también que rebobinaran la cinta para volver a escucharla y comenzó a bromear con el tamaño de las cintas de estudio. Diciendo que todos los aparatos han cambiado menos esas cintas viejas.

En un momento empieza a cantar la línea

♪Like a Rolling Stone♫..." (mientras que Brad estaba relamiendose)

y continúa la improvisación así:

♫"Like a Rolling Stone, like the FBI, like the CIA, like BBC, like BB King... like Doris Day!"♫

 Cada vez que se le ocurre una de estas rimas se oye una sonrisilla por lo absurdo de la letra.

La canción comenzó a tomar forma muy poco a poco, al principio era como un blues que no tenía nada en común con la canción final, pero según avanzó la cinta ya se fue escuchando frases que quedarían en la versión final y acordes de guitarra que se parecían a los definitivos.

Brad Sunberg dijo que MJ tomaba muchas notas durante las grabaciones, a veces en papeles, revistas, partituras o mesas, lo que pillara en el momento. Y casi todo acababa en la basura porque no podían, por profesionalidad, guardar nada. Era un trabajo.