Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 27 de agosto de 2014

Rick Baker: Michael viró más como hombre gato que como hombre lobo

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

El empresario de maquillaje Rick Baker había sido dado a la latitud creativa en el diseño del look Michael Jackson en Thriller, y viró hacia un hombre gato en lugar de hombre lobo
 
"Porque era michael, no podíamos ir por un monstruo estándar", explicó. "Su rostro se prestaba muy bien a este tipo de maquillaje". Se puso una cara tan demacrada, con los pómulos altos y ojos expresivos.

Michael adoraba a los efectos de maquillaje y con calma soportó largas horas en la silla de Baker; el pie lo agitaba constantemente como Douglas (Kirkland) documentó el proceso. Para el hombre gato, una máscara de espuma de látex con bigotes de pelo de yak estaba pegado a esta piel; oídos y cabellos postizos; dientes falsos fueron equipados y patas con garras largas fueron puestas sobre sus manos

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

"no es incómodo en lo absoluto", dijo Michael del maquillaje, a excepción de los contactos de color amarillo

Un día, mientras estaba sentado en la silla de maquillaje, un asistente llegó con una funda de almohada de color amarillo. Michael llegó con Muscles, su mascota boa constrictor. Más tarde ese día en las vacaciones se me acercó con una sonrisa traviesa. envolvió suavemente la serpiente alrededor de mi cuello.

"no te preocupes, Muscles, no te hará daño", murmuró. Su voz era tan susurrante, que tuve que inclinarme para oírlo.

A lo largo de su carrera de ambición ardiente de Jackson como el más grande, lo mantuvo enfocado en su legado. Él citó una vez a Miguel Ángel diciendo: 

" que el creador se irá, pero su trabajo sobrevivirá. Es por ello que, para escapar de la muerte, intento unir mi alma a mi trabajo. Y eso es lo que siento. Le doy mi todo a mi trabajo. sólo quiero que viva ".