Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 15 de septiembre de 2014

The Jacksons: su carrera y recuerdos de MJ

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Entrevista reciente publicada en The Guardian con motivo del concierto de The Jacksons en Villa Marina Gardens y el Hardwick Live Festival de Durham. 

The Jacksons: ‘Nos escoltaba la policía, pero no había agentes suficientes’
 

Pocos grupos sobreviven a la pérdida de su cantante principal 

Tito: "Hace que te sientas bien, que algo que comenzó a primeros de los 60 en Gary, Indiana, todavía siga funcionando. Puedes perder ese sentimiento de estar totalmente centrado, pero nosotros no lo hemos hecho. Siempre nos cuidamos. No nos gusta vivir como los típicos artistas, de fiesta y bebiendo y drogándonos. Eso ya no vale en este momento de tu vida. Pero tampoco somos viejos, todavía damos grandes conciertos."
 
Jackie: Cuando la escuché en la radio ("I Want You Back"), iba conduciendo mi pequeño Datsun. En el momento supe que iba a ser un éxito mundial. Fue tan increíble que tuve que pararme en un lado. Sonaba todavía mejor que cuando lo hicimos en el estudio. Y luego llegó al No 1.
 
Jermaine: Cuando nos dijeron que iba a salir en la radio, nos reunimos alrededor. Imagina, cinco chicos con afros mirando un transistor. Nos pusimos a dar tantos saltos que los vecinos nos escuchamos y vinieron.
 
Marlon: Nos quedamos en shock. Sólo éramos niños.
 
Tito: Con "ABC" nos pusimos más nerviosos. Nos dijeron que el segundo éxito tenía que pegar más que el primero, así que ver como aquél subía en las listas fue todavía más increíble. Luego ocurrió con "The Love You Save". No pensamos que pasara una vez más con "I’ll Be There". Pero reemplazó el tema de Marvin Gaye "I Heard It Through The Grapevine" como el single más vendido de Motown con más de siete millones de copias.
 
Jermaine: Nuestros cuatro primeros singles fueron número 1 – fue la primera vez en la historia.
 

Jackie: Recuerdo la primera vez que fuimos a Londres. Había 10.000 fans gritando en el aeropuerto. A las 5 de la madrugada estaban durmiendo en sacos de dormir, esperando que aterrizáramos. Fue un caos. Teníamos escolta policial, pero aquello no funcionó. No había suficientes agentes.
 

Destiny tour, 1979
 
Jackie: Una gran gira. Tocamos más de nuestras propias canciones. Según avanzaba la gira, el público se volvió más intenso debido al éxito de Off the Wall – Michael era el mayor artista del mundo.
 
Marlon: Fue un gran momento. Destiny fue la primera vez en que compusimos y produjimos un álbum completo. Michael estaba filmando The Wiz y cuando volvió comenzamos a escribir canciones.
 
Jermaine: Yo no estuve en el Destiny tour, pero sí en el Victory Tour en 1984. Fue lo mejor del mundo. Hicimos siete noches en el Dodger Stadium de LA, un record – y nuestro escenario tenía la altura de un edificio de siete plantas. Pesaba tanto que el suelo se hundía bajo él. Tocábamos para 60, 80 o 90.000 personas cada noche. Eramos tan grandes que comenzamos a recibir amenazas de muerte. Íbamos a los conciertos en furgonetas blindadas. Una vez nos alojamos en un hotel y llamaron a la puerta de la habitación. Era un bombero gritando: "Levantaos, ¡hay una amenaza de bomba!" Había perros policía por todas partes. Después de aquello, tenían que inspeccionar las habitaciones de cada hotel en el que nos quedábamos.
 
Triumph, 1980
 
Jackie: Motown quería que continuáramos con nuestro sonido R&B pegadizo pero nosotros estábamos creciendo, queríamos expresarnos. En Triumph, ya teníamos el control. Era el momento del electro-funk y estábamos en la vanguardia.
 

Tito: Todo el mundo buscaba nuevos sonidos: tenías que tener un sintetizador ARP.
 
Marlon: Tuvimos grandes maestros en Motown, gente como Holland-Dozier-Holland. No había forma de evitar que se nos pegaran los elementos de la composición, la letra, la estructura.
 
Motown 25, 1983
 
Jackie: Todas las estrellas de Motown vinieron a honrar a Berry Gordy, incluso los que habíamos salido del sello.
 
Marlon: Nuestra actuación fue bastante espontánea. Ensayamos en casa de Jackie, básicamente haciendo el tonto y pasando del tema. En el último minuto, hicimos aquello juntos y al día siguiente lo repetimos en el show.
 

Tito: Todo el mundo miraba a Michael, querían ver lo que haría. Nosotros no habíamos visto nada semejante a aquella actuación. Nadie lo había hecho. Todo el público se vino abajo.
 
Jackie: Cuando hizo Billie Jean, el local se puso patas arriba. Fue electrizante y el mundo entero lo vio.
 
Marlon: Mi sobrino fue, de hecho, quien enseñó a Michael a hacer el Moonwalk. Tenía unos 10 o 12 años y estaba en nuestra casa. Michael le vio hacerlo y dijo: "¿Qué es eso?" Después, Jeffrey Daniel le enseñó.
 
Jackie: Sabía que Thriller iba a ser grande, pero no tenía idea de que tendría ese impacto. Michael lo consiguió. Se miraba en el espejo y se decía, cada vez que se lavaba la cara, "Voy a vender 50 millones".  

---------------------------------------------------------------------------------------------
 
Fallecimiento de Michael, 2009
 

¿Cómo conmemoraran el quinto aniversario?
 
Jackie: Me quedé en casa y escuché su música. Estaba por todas las emisoras de radio mientras iba a la compra. Pensé en mi hermano todo el día.
 
Marlon: No tengo tiempo para la negatividad – la vida es demasiado corta. Pensé en los grandes momentos que compartimos cuando éramos niños en Gary. En un momento de nuestras vidas, todos tenemos que irnos. Intento recordar con cariño los buenos tiempos.
 
Jermaine: Siempre escucho su música, no sólo para recordar el día de su fallecimiento. Soy su mayor fan.
 
Tito: Fue un día triste. Pero me siento bien pensando que tuve un hermano con un talento tremendo que emocionó - y cambió - el mundo. Estoy orgulloso de Michael.