miércoles, 14 de junio de 2017

Artistas que han simulado portada de Dangerous

Como ya lo sabemos Mark Ryden es el creador de la original clásica portada de Dangerous. Cuyas características de esa fantástica imagen lleva  misterio, juguetes viejos, modelos anatómicos, animales surrealistas, esqueletos, pasadizos, trenes fantasmas, etc..


La portada de Dangerous se ha vuelto una inspiración para algunos artistas que han hecho de sus caratulas de discos una referencia específicamente a esta obra creada para Michael Jackson. Han usado el mismo estilo visual general de lo que representa un concepto de poster de circo donde se mezcla el arte, la numerología, el teatro y elementos de importancia en la vida propia del rey del pop.

Black M

Para la portada del segundo álbum del rapero Francés Black M, habría que prestarle mucha atención tanto a la portada como al titulo, Al parecer el rapero se inspiró en la mirada peligrosa de MJ para titular a su disco "los ojos mas grandes que el mundo" ("Les Yeux Plus Gros Que Le Monde")
 

Ekofresh

El rapero Turco Eko Fresh crea su portada idéntica a la de Dangerous con cambios haciendo referencias a 2pac, Notorious big, el payaso Ronald Mcdonald y elementos de la wwf asi como logos de canales como youtube y de tv, hasta el titulo suena muy "EKSOLIGROSO"


Speed

El grupo coreano Speed tambien se basa para hacer una portada casi identica a la de Dangerous con muchos elementos de circo 


Chris Brown

Chris Brown siempre ha sido seguidor fiel a Michael Jackson y se ha inspirado con ilustraciones preexistentes de Dangerous, el titulo de f.a.m.e son siglas abreviadas de la frase "forgiving all my enemies" (perdonando a todos mis enemigos).

Desde el altercado físico de Brown con su novia, Rihanna, su carrera ha estado en el baño. Las ventas de Brown se han desplomado e irónicamente, al igual que Rihanna, debido a la reacción pública que se produjo. Este último usó el incidente para la publicidad de este album.


                             Devin Townsend

Mas claro que el agua no puede ser...el álbum de Devin Townsend ha copiado los ojos retinales de Dangerous bajo una mascara del chimpancé Bubbles..llamandolo "el circo de la retina"XD


                         Emmanuel Valtierra

El ilustrador mexicano Emmanuel Valtierra a sido otro de los artistas que se han inspirado en dangerous para crear una obra visual de la portada del disco de Michael Jackson pero con elementos aztecas mexicanos...una imagen llamativa y curiosa

No hay comentarios :